Los Duendes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los Duendes

Mensaje por suruyi el Lun 27 Abr 2009, 7:19 pm

Son seres sobrenaturales,sin alma y de 30cm,tienen una actitud generalmente benevola con los seres humanos,para los que realizan trabajos domesticos o en los campos a cambio de un poco de comida.Se caracterisan por su mal humor en algunas ocasiones,sus costumbres son nocturnas y poseen un caracter susectible que los conduce a adoptar actitudes despectivas u hostiles contra los hombres que los ofenden.
Denominaciones de Duende en diferentes partes del mundo:
Existen muchas variantes de duendes en varios países y culturas del mundo, aunque universalmente los más populares son los de los países célticos:
Europa:
Irlanda: Leprechauns
Escocia: HobGoblins y Puck
Cornualles: Pixies
Escandinavia: Trols
Finlandia: Tontems
Inglaterra y Gales: Gremlins
Francia: Lutins
Alemania: Kobolde
España: Trasgos, Trastolillos, Trentis, Tentirujos, Nuberus en el norte,Trasnos en Galicia,Follets en Cataluña, o Mengues en Andalucia
Turquía: Cin
Norteamérica:
México: Chaneques, Aluxes y Duendes.
Sudamérica: también existen duendes en el folclore local de esos países:
Argentina (principalmente en la Patagonia)
Chile (en todo el territorio de este país, particularmente en la cultura Mapuche son conocidos como Laftraches).
Colombia Su nombre es variado según su grupo étnico.
Venezuela: Duendes Encantados.
Perú: Muqui
Republica Dominicana: también llamados duendes
Costa Rica también llamados duendes
Latino América:
Puerto Rico: Bayamon

suruyi
Nijū 二十
Nijū 二十

Cantidad de envíos : 2028

Medallas
Medallas:

http://suruyi.mforos.com

San Patricio y los duendes

Mensaje por suruyi el Lun 27 Abr 2009, 7:38 pm

San Patricio y los duendes:
Cuenta la tradición irlandesa que San Patricio, tras haber fundado su primera iglesia, invitó a los paganos celtas a convertirse al cristianismo. Tras llevar a cabo varios milagros, la fe cristiana comenzó a ganar adeptos en Irlanda. Los druidas, siendo sacerdotes de los dioses paganos, vieron esto con alarma. Invocaron una tropa de duendes y la enviaron a la iglesia con tal de hacer la vida imposible a San Patricio y a los desertores, ahora cristianos. Los feligreses comenzaron a quejarse que los duendes no los dejaban rezar y hacían un sin fin de desmanes en el templo, por lo que San Patricio decidió hacerles frente, sabiendo que era obra de los druidas. Una vez dentro del templo, los enfrentó con las siguientes palabras: "En nombre de Dios Todopoderoso yo los expulso, espíritus impuros", y fue así como San Patricio desterró a los duendes de la iglesia. Es por eso que en Irlanda la imagen de San Patricio es muy utilizada para exorcismos de duendes y protección contra éstos, ya que los duendes no soportan la imagen del hombre que los desterró de la casa de Dios.

Otra costumbre que relaciona a San Patricio es el de usar un trebol con esta planta se espanta a los duendes:

Pero para traer mas suerte es de encontrar un trebol de cuatro hojas y valla que es dificil de encontrar:

suruyi
Nijū 二十
Nijū 二十

Medallas
Medallas:

Duendes navideños

Mensaje por suruyi el Mar 28 Abr 2009, 10:25 am

Duendes navideños:
Los Duendes navideños son seres mitológicos descritos como un tipo de duende pertenecientes a la mitología navideña occidental del siglo XX.
Leyenda de duendes navideños:
Se dice que aparecen en las noches de Navidad cuando la estrella polar brilla en su máxima expresión, de la cual proceden. Los Duendes navideños son seres mágicos y bondadosos que visten trajes de colores, botas y gorritos con campanitas. Los hay jóvenes y ancianos, pero en su mayoría son ancianos. Una serie de luces multicolores que atraviesan el cielo nocturno de las latitudes avisan su llegada. Serían los encargados de elaborar los regalos (principalmente juguetes), que Santa Claus repartiría a los niños buenos y obedientes.

suruyi
Nijū 二十
Nijū 二十

Medallas
Medallas:

Re: Los Duendes

Mensaje por Kama el Miér 27 Mayo 2009, 2:39 pm

See gracias por la infromacion suruyi !
es muy wena OwO!.. .bueno yo si he visto
un duende de pequeña , recuerdo que me tiraba canicas
XDDD luego dsps de que me bautizaron no lo vi mas u.u.

Kama
Itsutsu 五つ
Itsutsu 五つ

Cantidad de envíos : 225

Medallas
Medallas:

Mensaje por Tsuki^^ el Jue 28 Mayo 2009, 3:28 pm

si que es bueno, yo tengo un libro donde mencionan cosas tambnn sobre esto serees n.n ,,, hasta hay una formulaa,, que .. creo que si te la pones en los ojos o yo que se.. puedes verlos =PP, =) muuy bueno deberas.. a mi nunca me ha pasadoo nadaa.. con duendes.. ni nada sobreenormall... =/ .. ejjejeej bueno,, oks,, oee.. y eso de q despues te bautizaron y ya no lo vistee.. wow xO

Tsuki^^
Nanatsu 七つ
Nanatsu 七つ

Cantidad de envíos : 485

Medallas
Medallas:

Duendes xesumare!!!!!!!!

Mensaje por Gantz el Vie 29 Mayo 2009, 10:03 am

weno yo tengo un duende cabezon en mi casa pero resulta ser mi hermanito!!!! xD pero si es cierto q existen como dice Kama x ejemplo hay varios videos en el youtube de apariciones de duendes x ejemplo este es el man famoso mirenlo, este es el video....

Última edición por Gantz el Lun 05 Oct 2009, 8:27 am, editado 1 vez

Gantz
Yottsu 四つ
Yottsu 四つ

Cantidad de envíos : 153

Medallas
Medallas:

Mensaje por lix el Jue 11 Jun 2009, 7:22 pm

OMGGG

no voy a pdoer dormirr

TOT

pero igual me encantan estas cosas xD

lix
Itsutsu 五つ
Itsutsu 五つ

Cantidad de envíos : 340

Medallas
Medallas:

Mensaje por Sunak0 el Mar 04 Ago 2009, 6:15 pm

--buhe ... tbm e .. komo dice mi jamili MI DUENDE ... esa kosa m seguia ...
lo veia n mi kasa pensando k era mi hmanita .. naa l kont a mi vieja y eta lo espanto .. luego lo vi n una kasa d mi tia .. y naa no lo volvia ver

..... buhe y kada vez k pasa algo l echan el pato a mi duende xD...

----- k temas tan chidos o.o!!

Sunak0
Sanban 三番
Sanban 三番

Cantidad de envíos : 120

Mensaje por samanta22 el Jue 13 Ago 2009, 8:31 am

bueno en mi pais, Argentina, no se han oido en un tiempo por el norte se decia dl pitufo enrique, algunos psiquicos decian que era un demonio hacindo de las suyas, pero la verdad no, en la television nos advertian que podrian bien ladrones, y que cada vez que scucharamos movimiento como que caian ladrillos en el techo que no salieramos a ver que era porque eso indicaba la presencia del Pitufo Enrique, yo no lo crei, pero habia gente cercana a mi que habia sufrido las consecuncias por hacer lo mismo que yo, y se fueron al norte a ver si era vrdad, y el padre de dicha prsona salio herido, y muy grave. Hay veces que es necesario ver para creer. No se uds, pero yo si no veo ciertas cosas, o al menos las siento, no lo creo. Lo de los duendes creo que si s verdad, mi abuela siempre me lo decia cuando faltaba algo y aparecia en otro lugar.

samanta22
Niban 二番
Niban 二番

Cantidad de envíos : 52

Medallas
Medallas:

Mensaje por AKIYUKI el Lun 14 Sep 2009, 6:48 pm

keeeeeeeeeeee buena sera o no un duende

AKIYUKI
Itsutsu 五つ
Itsutsu 五つ

Cantidad de envíos : 252

Medallas
Medallas:

Mensaje por anakin el Dom 28 Mar 2010, 7:03 pm

duendes si existen dice q son niños abortados q en la epoca media q los españoles violaron a mucha s jovenes y mataron con bebes en el vientre y dicen q el demonio se apiado de ellos q les dio vida en su reino q es el infierno con solo satisfacer panico e miedo asta robar alma de niños .

anakin
Nanatsu 七つ
Nanatsu 七つ

Cantidad de envíos : 506
Medallas :

Medallas
Medallas:

http://dark_misterio_anakin@hotmail.com

Mensaje por Yusei el Dom 28 Mar 2010, 9:25 pm

ptm a mi personalmente me conste q existen los duendes y les hablo de experiencias propias

Yusei
Saisho 最初
Saisho 最初

Cantidad de envíos : 19

Mensaje por Reybin el Miér 31 Mar 2010, 12:21 pm

mm la verdad nunca he visto un duende ; pero seria interesante q exisiteran pero eso de q aparescan en camaras y cosas asi esos videos si me parecen falsos por q he investigado y muchos coinciden en q ellos son magicos y solo se presentan ante personas q quieran verlos asi q decir q se les aparecio por casualidad mmmm....bueno ya uno ve en q cree, oks gacias por la info

Reybin
Shojo AI & Yuri Fan
Shojo AI & Yuri Fan

Cantidad de envíos : 1987
Medallas :

Medallas
Medallas:

Mensaje por Kasu el Miér 31 Mar 2010, 9:33 pm

weno no he escuchado mucho pero se ve q son las criaturas q mas se habla y tovia mas en las zonas rurales.....pero weno pa mi q no existen hasta q los vea con mis propios ojos.....xD

Kasu
Guardian de la Nube
Guardian de la Nube

Cantidad de envíos : 2010
Medallas :

Medallas
Medallas:

Mensaje por SaSuKexD el Sáb 17 Abr 2010, 10:58 pm

Poz los duendes si existen poz yo vi uno asi igualito a la pelicula el duende asi igualito era :O con su gorro de bruja con sus botas, todo pelodu y orejas puntiaguadas poz pregunte q eran los duendes pa informarme bien y me dijeron q los duendes son los bebes nacidos q murienron sin ser bautisados poz me dijeron tmb q hay duendes amigables y duendes q no son amigables poz unos solamente quieren jugar contig oy los otros quieren llevarte y robar tu alma pozz de creer en los duendes yo si creo por experiencia propia de averlos visto !!!

yuntakun

SaSuKexD
Saisho 最初
Saisho 最初

Cantidad de envíos : 23

Mensaje por Invitado el Mar 27 Abr 2010, 4:14 am

wou suruyi yo solo pense q eras friki peor esto de los duendes shido aunq an te faltan algunos de los mas conocidos o.o

Invitado
Invitado

Mensaje por KURO_NEKO el Mar 27 Abr 2010, 3:17 pm

En le Peru yo no le llamaria muqi, tiene otra denominacion, pero en si en las minas le dicen muqi al diablillo de esos lugares, en mis visitas a las minas nunca eh visto uno, pero todo el mundo sobre todo los mineros y vigilantes dicen haberlo visto, es un enano desgraciado que te juega bromas, aparecido de otra persona a la k uno kiere o extraña, imitando voces y llevandote a los huecos de las minas para k caigas y mueras, a veces kuando te pierdes, al sufrir problemas kon tu linterna o retrazarte en la visita, sueles kedarte en la nada, y en serio k en una mina tiene muchas transversales donde si no marcas la pared kon pintura puedes perderte, los huecos, infinidad de kosas, adentro es oscuro y ningun ruido, paz absoluta sinceramente, practicamente al kedarte solo suele aparecerse una persona kon linterna de kerosene y utensilios mineros antiguos, este te ofrece llevarte a la salida, te dice k te andan buscando, pero en verdad dicen k es el muki que te lleva a algun lugar mas adentro dodne aunk no lo krean no te encuentran nunca mas, y ah pasado, gente k se pierde no se encuentra ni su kadaver, nada de nada, de mi parte lo aseguro, eh estado en una mina, ya sea en cajamarca o Cerro de pazco, volcan en junin, eso dicen todos en la mina, no hay gente k no escuche un ruido extraño en la noche, el muki trabajando, si le dejas licor u hoja de coca el te recompesara, y suelen hacer sus tributos a la tierra cada temporada en al miona, como favor al muki, aunk tambien dice k rekiere de tributo humano, pero ese es troo tema XD.

KURO_NEKO
Saisho 最初
Saisho 最初

Cantidad de envíos : 8

Medallas
Medallas:

Mensaje por ALBER el Lun 08 Nov 2010, 5:27 pm

e leido sobre so
pero en
hoy x hay otra cosa q los duandes viven en arboles d higo
segun mi primo dice q estab pasando solo