la ciencia de la lucha

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

la ciencia de la lucha

Mensaje por -Orochi- el Lun 26 Ene 2009, 6:01 pm

bueno aqui un pequeño post del documental de discovery me gusto me parecio muy entretenido, que se tomen el trabajo de medir de cuantificar los golpes y explicar el porque de donde se origina la base de la fuerza de cada puño, son temas interesantes que si bien algunos lo encuentren entretenido jje saludos
primero
Se realizó una búsqueda utilizando tecnología vanguardista para separar el mito de la realidad marcial, encontrando de esta manera las características de distintas disciplinas de Artes marciales

La ciencia puso a estudio las leyendas poniendo los mitos bajo en microscopio.

Se reunieron luchadores de estilos legendarios

Boxeo, Karate, Kung fu, Jiu Jitsu, Muai tay y nin Jitsu

Tecnología vanguardista midió la potencia de los golpes, luego los ingenieros calcularon los golpes mas potentes.

El lugar de estudio fue parte Dojo y parte laboratorio ocupado con herramientas biomecánicas, balística, de ciencia del deporte y captura del movimiento.

Se colocaron cámaras infrarrojas para reproducir en los ordenadores los movimientos de cada artista marcial para poder ver el interior del cuerpo del luchador miles de veces por segundo.





Las pruebas comenzaron con los puños.

1.- Puños:

Para analizar la fuerza de los golpes se utilizo un Dommie certificado por el gobierno para imitar el cuerpo humano y medir con preedición cuanto daño puede este soportar.

Las mediciones fueron realizadas por el equipo de Ingeniería “Denton Industries”.

Golpe de Kung Fu: 277 Kg de fuerza

Golpe directo de Karate: 360 kg de fuerza

Golpe de Tae kwon do: 415 kg de impacto ( podría causar una contusión )

Golpe de Boxeo : 500 Kg de impacto

El representante del estilo Boxeo fue Steve Petramele, boxeador profesional

Los datos del muñeco combinado con la captura del movimiento del cuerpo de Steve proporcionan una imagen del daño producido.

Al puñetazo impactar, hace que el cerebro se deslice dentro del cráneo, ocurre una reacción en cadena, el cráneo acelera y desacelera repentinamente pero el cerebro que flota en fluido cerebroespinal sigue moviéndose, el cerebro retrocede golpeando el cráneo por la parte de atrás, luego se ve echado hacia adelante recibiendo un impacto por albos lados. Los neurotransmisores se disparan, una corriente eléctrica cortocircuita los nervios. Los médicos lo llaman contusión cerebral, nosotros lo llamamos KO.

El secreto del boxeo es conocido como unión cinética, un flujo completo de energía por todo el cuerpo. La captura de movimiento muestra que el golpe comienza en los pies, la energía viaja por la pierna, recorre la cadera, la espalda, los pechos, y los hombros. La energía se multiplica como palanca mientras fluye por en cuerpo como en un látigo, viaja por el brazo y el puño e impacta. Y según pruebas realizadas, el tamaño es muy importante, mientras mas grande sea el peleador, mas masa abra en el impacto.


2.- Segunda prueba, patadas.

Patada lateral de Karate : 500 kg de fuerza. Disparara desde la costilla puede romper costillas y dañar órganos

Doble patada voladora de kung Fu : 460 Kg. de fuerza

Patada en giro hacia atrás de Tae Kwon do: 720 kg de fuerza

Muay tai: ( se midió el rodillazo ): no dieron la cifra, pero el golpe fue similar a al golpe de un choque de autos a 55 Km/h, esta fuerza concentrada en un punto como el plexo solar, debajo del esternon puede causar rotura de esa parte de las costillas, hemorragia interna y paro del corazón.

3.- Tercera prueba: Victoria sin dar golpe alguno.

Para esta prueba se estudio el Jiu Jitsu

Ricson Gracie “ Mi intención no es herir a mi contrario, solo ponerlo bajo una situación en la cual el sienta que no tiene salida, que quiere abandonar e irse”

Utiliza la mecánica humana con efectos devastadores, explota las debilidades anatómicas para derrotar a sus oponentes.

Los antiguos maestros de BJJ estudiaron cuidadosamente el cuerpo para encontrar maneras de destruirlos. Su herramienta principal es hacer palanca. Física contra los punto débiles del cuerpo.

Se utilizo el muñeco Domie para probar una llave de cuello llamada el crucifijo ( 270 Kg de fuerza son aplicadas al cuello del muñeco, resultado, quiebre del cuello )


4.- Cuarta prueba, Velocidad.

Alex Huihh (medallista de oro de los panamericanos en Wushu)

Se utilizo un acelerómetro para los cálculos, resultado de los golpes, 12 Mts/seg , 4 veces mas rápido que la velocidad de ataque de una serpiente.


5.- Quinta prueba Tiempo de reacción

Se midió el tiempo que tarda el cuerpo en reaccionar a unos estímulos visuales. Desde que el ojo ve el objetivo, el cerebro analiza y el cuerpo responde. Sujeto de prueba, practicante de Tae Kwon Do.

Una persona normal tarda 1/5 de segundo solo en percibir el brillo de la luz, pero para entonces un luchador entrenado ya esta respondiendo y golpeando. Del brillo al golpe el luchador reacciona en 0,18 segundos, casi el doble de rápido que un parpadeo, en el tiempo que una persona normal tarda en ver la luz, el maestro de Tae Kwon do ya ha alcanzado el objetivo.

Esta es la base de la leyenda que cuenta que un maestro marcial lee la mente, cuando en realidad solo lee el cuerpo, interpreta los movimientos y responde a una velocidad tal que el contrario cree que el artista marcial lee la mente del contrario.

6.- Sexta prueba, Estabilidad.

Un luchador es legendario por su sigilo, maestro del oportunismo, un guerrero que trepa muros, camina por tejados y ejecuta su misión sin ser detectado, el Ninja. Cuenta la leyenda que el Ninja se mueve como un gato, ágil, flexible y silencioso, y siempre cae sobre los pies.
La prueba de equilibrio definitivo es llamada palos de flor de ciruelo. Mientras mas se sube mas se tambalean.
Jen Levi entrenador de Nin Jitsu, se maneja es esta prueba sin problemas, su secreto son cables, fibras nerviosas que van de los pies al cerebro y al revés, la ciencia desenmascara el secreto del equilibrio biomecánico de los Ninjas, utilizando los mismos sensores en los pies que utilizan los astronautas para medir la presión y distribución del peso del artista, visualizaron su centro de apoyo.

Sobre los talones o dedos, su centro casi no oscila, utilizando los 27 huesos del tobillo de manera simultanea e independiente para mantener el equilibrio, y los 10 dedos como pequeños amortiguadores, el resultado es excelente estabilidad. La leyenda del equilibrio del Ninja es un hecho.

Otro de sus secretos es en golpe preciso en puntos con muchas terminaciones nerviosas que causa parálisis instantánea, provocando que los receptores del cerebro se sobrecarguen con señales de dolor. Cuando el circuito se sobrecarga, señales negativas van a las extremidades, calcio y potasio inundan el cuerpo, el sistema se colapsa.

Estos puntos con altas terminaciones nerviosas para el Ninja son objetivos.

El objetivo principal del Ninja, es el nervio vago, este objetivo provoca una señal eléctrica que engaña al cerebro haciéndole pensar que el corazón se esta hinchando, provocando que el cerebro haga latir el corazón mas lento o lo pare.

Este guerrero probo con el muñeco dommie el golpe martillo o golpe de la muerte, un golpe directo al pecho con el objetivo de parar el corazón.

La prueba se realizo en unidades decimales de criterio viscoso CUV, que va desde 0.0 CUV sin daño hasta 1.0 CUV mortal, medida de tejidos blandos como el corazón, los ingenieros quedaron impresionados al ver que este golpe paso los valores hasta de los obtenidos por personas mas grandes con bates de Baseball. El resultado fue 1.8 CUV. Mas de 5 centímetros de compresión pectoral, mas potente que un rifle de los que dispara pelotas de goma densa, con mucha probalilidad detendría el corazón.

Los Practicantes de Nin Jitsu dicen que sacan la energía de la tierra y la proyectan sobre el rival.



[img][/img]

[img][/img]
ser fuerte sin ser agresivo ser humilde sin llegar a ser debil

-Orochi-
Dios the king of fighters
Dios the king of fighters

Cantidad de envíos : 487
Localización : entrenando para subir lvl cosplay XD
Fecha de inscripción : 07/10/2008

Medallas
Medallas:

Volver arriba Ir abajo

Re: la ciencia de la lucha

Mensaje por Seiya el Lun 26 Ene 2009, 6:09 pm

Tuve la suerte de haber visto también ese documental. Fue simplemente genial.
Si no me equivovo, tenía una segunda parte que trataba sobre las armas, en la que tomaban en cuenta, precisión, alcance y fuerza, etc.
Mostro!!!!

Seiya
Santo de Athena
Santo de Athena

Cantidad de envíos : 605
Edad : 47
Localización : Con Saori-san
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: la ciencia de la lucha

Mensaje por Lissette-chan el Lun 26 Ene 2009, 6:17 pm

Yo tambien tuve la oportunidad de ver ese documental.Me parecio de lo mas interesane ya que en tan poco tiempo daba los datos generales de dichas artes y sus pro y contras.

Mas bien ahora ah salido al mercado ( ya saben polvos azules, el hueco o hasta el mercado de su casa) la pelicula "El maestro de Bruce Lee" que es sobre la biografia de este personaje.A mi parecer muy bueno.Desde hace buen tiempo que no miraba luchas de esa forma.

Lissette-chan
Kami-Mai
Kami-Mai

Cantidad de envíos : 622
Edad : 26
Localización : Mi jato .....
Medallas :

Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: la ciencia de la lucha

Mensaje por Shaoran el Lun 26 Ene 2009, 8:05 pm

Io tb vi ese documental y me parecio muy facinante !!! me gusto mucho la tecina del mu tai es muy cheere! me gustaria practicarla .... este documental muestra muchas cosas cuando la vi x primera vez (vi casi todas las repeticiones) me frikie y no sali de mi cuarto hasta q acabo todo el documental :P

Shaoran
Sanban 三番
Sanban 三番

Cantidad de envíos : 116
Edad : 28
Localización : buscando las plumas de sakura xD
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Medallas
Medallas:

Volver arriba Ir abajo

Re: la ciencia de la lucha

Mensaje por cobra el Miér 28 Ene 2009, 12:51 am

Si em acuerdo del documental, muy informativo, Por eso hoy en dia los paises con tecnologia desarrollada, obtienen mejores peleadores, la lucha ademas del espiritu ahora tiene a la tecnologia para hacer mejores entrenamientos
salu2

cobra
Nanatsu 七つ
Nanatsu 七つ

Cantidad de envíos : 559
Edad : 28
Localización : trasgolandia
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: la ciencia de la lucha

Mensaje por LeOn el Jue 19 Mar 2009, 9:55 pm

See taba chevre el documental grax por enseñarmelo ^^,

LeOn
Master Resident Evil
Master Resident Evil

Cantidad de envíos : 1438
Edad : 32
Localización : Raccon City
Medallas :

Fecha de inscripción : 03/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: la ciencia de la lucha

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:33 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.