Radio anime latinoamerica Online Blaze No Radio
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Kamen Rider (1971)

Ir abajo

Kamen Rider (1971) Empty Kamen Rider (1971)

Mensaje por jahir_shuji Lun 10 Mayo 2010, 11:47 am

Con esta serie, creada por Ishinomori Shotaro, se inició una de las franquicias más duraderas y simbólicas del Tokusatsu. Pero, previo a eso, se dieron algunos antecedentes:

En 1970, mientras la serie estaba todavía en bosquejos, Ishinomori Shotaro (cuyo nombre real era Onodera Shotaro) creó un manga de 100 páginas con el nombre “Skull Man” como su versión propia de lo que podría ser la serie. Éste manga se volvió un éxito y logró vender alrededor de 1,5 millones de copias. Los productores de la Toei usaron el manga como la base para el programa, pero realizaron algunos cambios, debido a que la historia del manga era demasiado oscura y compleja como para un programa orientado a un público infantil.
Para esto, Ishinomori hizo algunos bocetos basados en su personaje “Skull Man”, incluyendo una versión basada en un saltamontes. Como el programa etsaba pensado para niños, Ishinomori dejó que su hijo de 5 años, Onodera Jou, eligiera el diseño. El niño se decidió por el diseño del saltamontes, el cual fue llamado “Kamen Rider Hopper King”. La segunda parte del nombre original, “Hopper King”, fue eliminada, y el resto es historia.

Inicio: 03 de Abril de 1971
Final: 10 de Febrero de 1973
Cantidad de episodios: 98

Hongo Takeshi, estudiante universitario y aspirante a corredor profesional de motocross, es secuestrado por la maligna organización terrorista Shocker y usado en una serie de experimentos para ser convertido en un poderoso cyborg que sería usado para hacer el mal. Pero antes que Shocker completara la última parte del proceso (borrarle completamente la memoria) ocurre una explosión en el laboratorio, lo que aprovecha Hongo para escapar. Usando sus nuevos poderes, Hongo se transforma en Kamen Rider para luchar contra Shocker y destruir su plan de dominar el mundo.

Hongo deja Japón y parta alrededor del mundo a seguir combatiendo a Shocker. Durante este periodo pasa por México, donde rescata a Ichimonji Hayato, un fotógrafo secuestrado por Shocker mientras viajaba por ahí. Shocker planeaba convertir a Ichimonji en otro Kamen Rider para hacerlo pelear contra Hongo, pero éste interviene antes que finalice el proceso. En agradecimiento, Ichimonji jura proteger a Japón mientras Hongo sigue luchando alrededor del mundo contra Shocker.

La serie transcurre con un vaivén entre los 2 Riders. Kamen Rider 2 (Ichimonji) deja Japón para entrenarse en la selva Sudamericana, mientras Kamen Rider 1 se deja atrapar por Shocker para hacerse un upgrade.

En el episodio 14, Ichimonji Hayato realiza por primera vez la pose de transformación, y se convierte en Kamen Rider 2. Por su parte, después de que Hongo (Kamen Rider 1) obtuviera su mejora a manos de Shocker, ejecutó su propia pose de transformación. Antes de eso, Kamen Rider 1 tenía que ir en su moto a grandes velocidades para activar su transformación. Cuando aparecieron las poses de transformación para ambos Riders, era también indispensable el grito de “henshin” como parte del proceso, aunque esto era más que nada decorativo. Desde entonces, las poses de transformación se convirtieron en parte indispensable en todos los programas tokusatsu, especialmente de Kamen Rider.

El motivo principal por el que se creó un segundo Kamen Rider fue que durante la producción del episodio 10 de la serie, Fujioka Hiroshi (el actor que interpretaba a Hongo) se fracturó una pierna al estrellarse contra una cabina telefónica mientras realizaba una escena en su motocicleta. Por ello estuvo enyesado y en descanso, y no pudo aparecer en la serie. Su doble de acrobacia tomó su posta, usando la voz de Hiroshi en off (entre los episodios 11 y 13), hasta que la Toei decidió reemplazarlo con Sasaki Takeshi en introducir el personaje de Ichimonji Hayato (Kamen Rider 2). Fujioka regresa como Hongo (Kamen Rider 1) en los episodios 40, 41, 49, 51 y 52, antes de estar fijo a partir del episodio 53.


Última edición por jahir_shuji el Dom 18 Jul 2010, 5:59 am, editado 1 vez (Razón : ampliación del artículo)
jahir_shuji
jahir_shuji
Niban 二番
Niban 二番

Cantidad de envíos : 63
Edad : 35
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Medallas
Medallas:

Volver arriba Ir abajo

Kamen Rider (1971) Empty Re: Kamen Rider (1971)

Mensaje por jahir_shuji Dom 18 Jul 2010, 6:30 am

Aquí algunas imágenes de la serie:

Kamen Rider 1 (dereha) y Kamen Rider 2 (izquierda)
Kamen Rider (1971) Kamen_rider_1


Hongo Takeshi (Kamen Rider 1) realizando la pose de transformación
Kamen Rider (1971) Kamen+Rider+1+%28transfor%29


Ichimonji Hayato (Kamen Rider 2) realizando su propia pose de transformación
Kamen Rider (1971) Ih2


Uno de los oficiales de Shocker: el Coronel Zol
Kamen Rider (1971) Zol2


Otro oficial de Shocker: el Profesor (Doctor) Shinigami
Kamen Rider (1971) Drdeath3
jahir_shuji
jahir_shuji
Niban 二番
Niban 二番

Cantidad de envíos : 63
Edad : 35
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Medallas
Medallas:

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.