Radio anime latinoamerica Online Blaze No Radio
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Samurai (Honor y Muerte)

+2
Kasu
Carlos(zan)
6 participantes

Ir abajo

Samurai (Honor y Muerte) Empty Samurai (Honor y Muerte)

Mensaje por Carlos(zan) Miér 02 Jun 2010, 2:34 pm

Los legendarios samurai del ancestral Japón, guerreros implacables cuyas habilidades mortales sólo eran excedidas por su necesidad de probarse a sí mismos sumergiéndose en el peligro.
Samurai (Honor y Muerte) Samu_3
LA BELLEZA EN LA MUERTE

Japón, allí la tradición se aprecia en la gracia, la tranquilidad y la armonía con la naturaleza. Pero la tradición también celebra los feroces guerreros del Japón, LOS SAMURAI. Su época duró más de mil años para terminar tan sólo a mediados del siglo XIX, a veces vagando solitarios en busca de la fama y la riqueza, con frecuencia luchando en las complejas guerras civiles de Japón, los samurai deben de haber sido los guerreros más efectivos y temidos de la historia.

¿Era sólo técnica el dominio físico de la espada lo que hacía al samurai tan mortal o había descubierto fuentes casi mágicas de fortaleza y valor a través de la contemplación de la belleza y la naturaleza? ¿Es por eso que los samurai podían blandir sus armas con la intensidad de concentración que los hizo legendarios? Eran efectivos porque el temor a la muerte no los detenía ni los perturbaba. En todas las culturas los guerreros entrenaban para ser valientes al enfrentarse a la muerte, lo que hizo único al samurai es que con frecuencia escogía morir. Si era derrotado en batalla o caía en deshonra por algún otro fracaso el honor exigía el suicidio. Pero el samurai no podía suicidarse como podían hacer otros, envenenándose o cortándose las venas, la tradición exigía un espantoso ritual a veces llamado Sepa-Ku y otras Haraki. El samurai hundía profundamente la daga en el lado izquierdo de su abdomen, cortaba hacia la derecha y terminaba jalando la daga hacia arriba. La muerte como resultado de tal herida podía demorar horas, a veces días.

¿Por qué escogió el samurai ese tipo tan particular de muerte, tan dolorosa? Según sus creencias era porque el abdomen es el centro del cuerpo que contiene el alma del hombre, la ambición, la ira, emociones, todo lo que está contenido y también porque no mata instantáneamente, era una prueba de voluntad. De hecho, pocos hombres, a pesar de ser samurai, podían terminar su propio desentrañamiento. Para asegurar que este último acto terminara sin tropiezos un amigo estaba listo con una espada, a la primera señal de vacilación o temor, en un acto final de amistad, el hombre con la espada lo decapitaba. En este momento crucial, en el momento mismo de la muerte, se tenía mucho cuidado de evitar a los testigos cualquier escena que pudiese parecer poco delicada u ofensiva. Por ejemplo, cuando lo decapitaba dejaba un pequeño pedazo de piel en la parte frontal del cuello para que la cabeza no rodara e insultase a la gente.

Para la moderna sensibilidad occidental los samurai podrían parecer un misterio impenetrable, pero eran humanos ¿Cómo llegaron a su visión única de la vida y la muerte? La búsqueda por la comprensión nos adentra en la historia y leyenda histórica de esta antigua tierra.

La palabra SAMURAI significa servir, y así comenzaron los samurai, como guerreros al servicio del emperador de Japón. Siendo un país dividido por empinadas montañas, Japón era una tierra difícil para que un gobierno central pudiese subyugar y gobernar. El emperador necesitaba huestes de guerreros montañeses que pudiesen moverse con rapidez para hacer valer su autoridad aún en las más remotas aldeas. Comenzaron como recaudadores de impuestos. Necesitaban hombres rudos que salieran y sacudieran a los campesinos. Y así, cobraban los impuestos con el arte de la violencia.

Con el tiempo los sirvientes guerreros del emperador se dieron cuenta de que podían ser los amos. Para el año 1.300 los samurai tomaron el control de las tierras y distritos que una vez solían administrar para el emperador. Al igual que los caballeros europeos del medioevo, los samurai construyeron castillos y establecieron escalafones entre ellos. Los guerreros samurai servían a los generales samurai y los generales servían a los jefes militares samurai. Durante gran parte de la historia de Japón el emperador era una figura de estado respetada que no tenía ningún poder.

Habiéndose establecido en sus dominios los jefes militares comenzaron a pelear uno contra el otro con ejércitos de guerreros samurai. Peleaban para su jefe, para extender sus tierras y aumentar su poder, pero, sin embargo, siempre había algo más en juego: el honor personal del guerrero. Un dicho popular entre los guerreros dice: "La vida esta limitada pero el nombre y el honor perdurarán por generaciones venideras eternamente".

LA ESPADA VIVIENTE


Durante más de 300 años, comenzando en el siglo XIV, Japón estuvo sacudido por guerras civiles periódicas. Pero con frecuencia, aún las batallas más grandes, consistían en duelos individuales simultáneos ¿Cómo hacían los guerreros para conocer los méritos de sus oponentes antes de comenzar la pelea, para que fuera una contienda justa? Antes que la batalla comience declaraban su linaje, que luchaban por el honor, por su familia, quienes fueron sus ancestros, donde vivían y luego peleaban a morir.

Existía una razón práctica para esta aparente preocupación fanática por el honor. El status de samurai podía ser heredado pero durante casi toda la historia japonesa cualquier hombre podía declararse samurai. Pero, sin embargo, para asegurar el empleo como uno de los jefes debía establecer una reputación y mantenerla.

Aún la armadura de cuero frecuentemente usada por los samurai hacía más que protegerlos, proclamaba su presencia. Los protectores del rostro y las máscaras acentuaban la apariencia fiera del samurai.

Las batallas que comenzaban y se peleaban con tal estilo y honor sólo podían terminar de una forma, con la muerte de uno de los peleadores. Si lo mataban o se suicidaba admitiendo su derrota, la muerte en el campo de batalla casi siempre terminaba con la decapitación. El interés de cortar la cabeza podría parecer una obsesión grotesca de los pueblos antiguos pero el misterio puede disiparse. La cabeza era prueba irrefutable de que el enemigo había muerto. El samurai victorioso sería recompensado por su amo con tierras y otros regalos.

Para prepararse para la batalla el guerrero llevaba un pequeño arsenal de armas: arco y flecha, una variedad letal de lanzas, dagas y cuchillos; incluso un abanico que estaba hecho de barillas de hierro para poder detener el ataque de una lanza o una espada. De todo este despliegue mortal fue la espada la que eventualmente se convirtió en el arma suprema del samurai. En parte, esto fue porque mientras los jefes se hacían más poderosos pedían luchar contra ejércitos cada vez más grandes.

Era un arma temible, la paja envuelta alrededor del bambú duplica la textura y la resistencia de la carne y los huesos. Los métodos evolucionaron a través de los siglos pero lo esencial quedó inalterable. El acero calentado al rojo vivo era doblado y golpeado, y cada doblez producía 4 capas, 4 dobleces producían 16 capas, 8 producían 64. Las espadas mejor terminadas contienen hasta 1 millón de capas. Esto es lo que le da a la espada su flexibilidad única, su filo y su fuerza.

Dominar un arma tan mortal exigía años de entrenamiento, una vida de práctica inexorable. Con el tiempo la espada se convirtió en el emblema del status del samurai y en mucho más... Estaba dotada de cualidades místicas. La espada y el samurai debían ser uno, unir sus espíritus y fusionarse. El guerrero no mataba a nadie, la espada era la que mataba, él era simplemente un medio.

De hecho, muchos samurai estaban profundamente trastornados por su vida de matanza. Un gran número de ellos era budista y allí había un complicado dilema. El budismo predica los ciclos del nacimiento y renacimiento donde cada vida depende de las virtudes y los pecados de la vida anterior. Hay un dicho samurai que afirma que su castigo será renacer en la próxima vida como samurai... ¿Estaba el samurai condenado a una vida de guerra y muerte?


Última edición por CarlosMartinHS el Miér 02 Jun 2010, 2:37 pm, editado 1 vez
Carlos(zan)
Carlos(zan)
Sensei Urraco
Sensei Urraco

Cantidad de envíos : 3616
Edad : 34
Localización : Tenkai
Medallas :
Samurai (Honor y Muerte) Thonepiecebandera2-1Samurai (Honor y Muerte) MarigoldSamurai (Honor y Muerte) Gurrenlagannitem

Fecha de inscripción : 10/06/2009

Medallas
Medallas:

Volver arriba Ir abajo

Samurai (Honor y Muerte) Empty Re: Samurai (Honor y Muerte)

Mensaje por Carlos(zan) Miér 02 Jun 2010, 2:36 pm

AMOR DE GUERRERO

Para muchos en Occidente el modelo tradicional de la mujer japonesa es obediente y gentil, pero tiene otra faceta. En verdad las mujeres guerreras eran pocas pero no había nada excepcional en que una mujer tuviese status de samurai.

Una vez que un hombre se convertía en samurai la distinción pasaba usualmente a todos sus descendientes, hombres y mujeres. Las mujeres samurai dirigían la casa, lo cual generalmente era una operación agrícola grande y compleja. Sin embargo, durante las guerras que periódicamente azotaban a Japón la diferencia entre el hogar y el campo de batalla a veces desaparecía. Si los hombres se encontraban ausentes librando una batalla se esperaba que las mujeres montaran una feroz defensa. Defensa, manejo de una casa, producción de herederos; el matrimonio samurai era en gran parte un asunto práctico con muy poco romance. Con frecuencia el matrimonio representaba una alianza política y éstas eran notoriamente inestables.

El guerrero también era poeta. Era práctica común entre los samurai escribir un poema tranquilamente antes de suicidarse o ir a una batalla. Si un poema lírico de despedida servía para fortalecer el valor del samurai que enfrentaría a la muerte, cuál es la explicación para los logros de un guerrero artista como Miyamoto Musashi. Sus pinturas y esculturas son tesoros de colección en todo Japón. Musashi también era un maestro de la espada, la misma mano que creó pinturas tan exquisitas mató a más de 60 hombres. Las obras de Musashi pueden haber sido extraordinarias pero compartía su devoción por las bellas artes y las artes marciales. De hecho, el samurai hizo muy poca distinción entre ambas.

Sin embargo, dentro de este mundo de belleza y valor había otro mundo, un mundo en sombras donde todos los valores se invertían. Estaba habitado por hombres que no portaban una insignia con orgullo y se movían en silencio: los ninja.

Aunque con frecuencia se hace una distinción entre ninja y samurai, los ninjas solían ser samurai que trabajaban como espías y asesinos. A parte de eso, hay muy poca información confiable sobre ellos ¿Cuán grande fue el papel que desempeño el ninja para hacer surgir y caer las grandes casas samurai? ¿Cuántas muertes atribuidas a enfermedades o accidentes fueron en realidad obra suya? Quizás nunca se sepa la verdad.

LAS ISLAS PROHIBIDAS

Mucho después de que los europeos conocieran China y otras partes de Asia las remotas islas de Japón aún eran inaccesibles y misteriosas. Entonces, en 1542, un barco chino llegó a la isla de Tanikashima, en el sur de Japón. Todo acerca de estos extraños visitantes atrajo la atención del japonés, particularmente sus armas... "En sus manos llevaban algo muy largo con un agujero en una de sus puntas, en él ponían un polvo y pequeñas piezas de metal. La explosión es como el relámpago y el ruido como el rayo"... (Tanikashima, 1542).

El jefe samurai de Tanikashima compró dos de estas intrigantes y nuevas armas y encomendó a su fabricante de espadas que las copiara. Al principio, la mayoría de los samurai despreciaban estas nuevas armas, en parte porque los hombres que las usaban podían disparar desde lejos eliminando la confrontación cara a cara exigida por una pelea de espadas. Sin embargo, tal como a pasado tan frecuentemente en la historia, la tradición eventualmente dio paso a la tecnología.

En menos de 50 años los japoneses fabricaban más armas que ningún otro país de Europa, y las usaban. Al mismo tiempo Japón se dirigía hacía una consolidación. La reunificación del país fue obra de los Tokugawa, cuya dinastía regiría un Japón finalmente unido y en paz. Para proteger la nueva estabilidad, la nueva dinastía declaró a Japón cerrado y sellado al mundo exterior. Casi todos los extranjeros fueron expulsados y se prohibieron las ideas extranjeras, las religiones extranjeras y las armas extranjeras. Pronto la manufactura de los mosquetes cesó casi totalmente.

Esta nueva era duraría casi 250 años, generación tras generación viviría y moriría sin conocer la guerra. Pero, ¿qué papel desempeñarían los samurai en un Japón en paz? Los feroces pero educados guerreros ahora se convertirían en administradores, vigilaban las producciones de arroz, escribían leyes y a veces servían de jueces. Sin embargo, vendría una transformación aún más profunda, se crearía un nuevo y grandioso ideal.

El código se llamó Buyido, la forma de vida del guerrero. El concepto de que el honor es más importante que la vida misma permaneció en vigencia pero el concepto del honor en sí aumentó. Ahora el honor incluía tomar responsabilidades por el bienestar de la sociedad. El nuevo ideal pronto sería puesto a una gran prueba.

El 8 de julio de 1693, dos siglos y medio después de que Japón se había cerrado a los extranjeros, un pequeño escuadrón de barcos de la marina estadounidense navegó osadamente en la bahía de Tokio. Los estadounidenses presentaron un ultimátum: abran sus fronteras al comercio o sufran las consecuencias.

Los samurai estaban indignados pero impotentes ante los barcos y armas modernas. Frente a la amenaza de un dominio occidental los samurai sabían que Japón debía fortalecerse modernizándose cuanto antes. Para abrirle paso a la modernización, los samurai, individuos que siempre habían estado dispuestos a enfrentarse a la muerte, decretaron la muerte de toda la clase samurai. Se hizo a un lado la vestimenta tradicional y se renunciaron a los privilegios samurai. Japón sería igual que otros países, con una constitución y un monarca, el emperador se restableció como la cabeza del gobierno. El samurai desapareció pero su legado emergería en una aterradora forma nueva.

A principios del siglo XX las costumbres samurai quedaron en el olvido, eran reliquias descartadas del pasado, Japón estaba inmerso en la vida moderna; pero el nuevo enfoque incluía una peligrosa y nueva visión. Los líderes japoneses ahora soñaban con conquistar un vasto imperio en el exterior. Para encender el fervor patriótico se invocó el legado samurai, todos los japoneses debían pelear con el valor despiadado del samurai y el autosacrificio.

Cuando Japón invadió China, en 1931, los oficiales del ejército llevaban espadas igual a las que habían usado los samurai. Con la Alemania nazi dominando Europa los japoneses creían que sólo había un poder que podría evitar que conquistaran toda Asia... El ataque japonés a Pearl Harbor era para destruir la capacidad de Estados Unidos de pelear en el Pacífico. Mientras las fuerzas japonesas continuaban dominando Asia, impusieron un reino de terror. La orgullosa espada samurai fue usada para matar civiles y prisioneros de guerra ¿Era este en realidad el propósito del noble legado samurai o era perversión?

Mientras los estadounidenses tomaban la ofensiva y la guerra se volvía en contra de Japón, se cumplió una creencia básica de la tradición samurai. Muchos japoneses se rindieron pero muchos otros, como los samurai, escogieron la muerte. En 1943 el suicidio ya era una forma de combate, inspirados por el patriotismo y el ideal samurai se llamaron pilotos Kamikazi, pilotos del viento divino. Su misión: atacar, pero no con bombas sino consigo mismos. Deliberadamente estrellaban sus aviones contra los barcos norteamericanos.

Finalmente, en agosto de 1945, los estadounidenses lanzaron el arma que llevó a la guerra a un final abrupto y terrible: la bomba nuclear. Sin embargo, al reconstruirse Japón se restableció la imagen heroica del samurai. Una emergente industria cinematográfica ayudó a difundir el ideal alrededor del mundo.

La tradición samurai de valor y honor había sido forjada a través de casi 800 años de guerra. Luego, durante los siglos de paz, había sido transformada en un código de servicio y justicia. La 2da Guerra Mundial la había visto trágicamente mal utilizada ¿Qué papel desempeñará entonces el orgulloso legado en el futuro?

La determinación, autosacrificio y gracia de una lejana y misteriosa clase guerrera, ahora enriquece al mundo con una inspiración que ennoblece...
[b]
Carlos(zan)
Carlos(zan)
Sensei Urraco
Sensei Urraco

Cantidad de envíos : 3616
Edad : 34
Localización : Tenkai
Medallas :
Samurai (Honor y Muerte) Thonepiecebandera2-1Samurai (Honor y Muerte) MarigoldSamurai (Honor y Muerte) Gurrenlagannitem

Fecha de inscripción : 10/06/2009

Medallas
Medallas:

Volver arriba Ir abajo

Samurai (Honor y Muerte) Empty Re: Samurai (Honor y Muerte)

Mensaje por Kasu Miér 02 Jun 2010, 6:29 pm

los samurais.....son personas...muy decididas q no tiene miedo a nada..arriesgaban su vida....y no tenia piedad en la hora se sus misiones.......gracias por el aporte....
Kasu
Kasu
Guardian de la Nube
Guardian de la Nube

Cantidad de envíos : 2010
Edad : 32
Localización : Death City ( * > * )
Medallas :
Samurai (Honor y Muerte) BaculocalaveraSamurai (Honor y Muerte) Baculo1Samurai (Honor y Muerte) Thonepiecebandera2-1Samurai (Honor y Muerte) Espadaclow2

Fecha de inscripción : 14/12/2009

Medallas
Medallas:

Volver arriba Ir abajo

Samurai (Honor y Muerte) Empty Re: Samurai (Honor y Muerte)

Mensaje por teshimide Jue 16 Sep 2010, 10:08 am

Los samurai basaban su vida en el honor y el respeto y en vivir una vida digna...Muy buen aporte
teshimide
teshimide
Niban 二番
Niban 二番

Cantidad de envíos : 35
Edad : 48
Localización : El lugar donde se encuentran la realidad y la fantasia
Fecha de inscripción : 17/07/2010

Medallas
Medallas:

http://japonesparatodos.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Samurai (Honor y Muerte) Empty Re: Samurai (Honor y Muerte)

Mensaje por Arsun Dom 28 Nov 2010, 11:01 pm

lo lei por la mitad muy largo pero muy buen aporte un buen samurai como bien dice la palabra esta para servir muy buen aporte *la historia del barco tortuga es la mejor* saludos
Arsun
Arsun
Otaku Master
Otaku Master

Cantidad de envíos : 1065
Edad : 31
Localización : Mundo Guze
Medallas :
Samurai (Honor y Muerte) PistoladehellsingSamurai (Honor y Muerte) Mascara2

Fecha de inscripción : 03/11/2010

Medallas
Medallas:

https://www.facebook.com/conejo.rabbit http://www.fotolog.com/style_arsun

Volver arriba Ir abajo

Samurai (Honor y Muerte) Empty Re: Samurai (Honor y Muerte)

Mensaje por ALBER Lun 29 Nov 2010, 11:09 am

una vez mi hermana m dijo q los samuraris no tenian vida propia sino les pertenecia asus amos
pero ahora q leo algo ta q a ellos no titubeaban ante la muerte
(algo largo y no tengo time para leerlo)
alguien sabe algo d amidamaru(shaman king)? (no e podido leerlo todo asiq si lo esta rectifico) ya en los animes no siempre c puede inventar todo y tal vez fue real ese samurai
ALBER
ALBER
Besuto ベスト
Besuto ベスト

Cantidad de envíos : 1073
Edad : 30
Localización : en mangalandia
Fecha de inscripción : 05/02/2010

Medallas
Medallas:

Volver arriba Ir abajo

Samurai (Honor y Muerte) Empty Re: Samurai (Honor y Muerte)

Mensaje por Pollo.Frito Miér 26 Ene 2011, 8:25 am

Increiblemente me lei todo O.O
Samurai (Honor y Muerte) 297657
no sabia k los samurai tenian tal codigo de honor.....
buen aporte
Pollo.Frito
Pollo.Frito
Niban 二番
Niban 二番

Cantidad de envíos : 48
Edad : 29
Localización : lima
Fecha de inscripción : 28/12/2010

Medallas
Medallas:

Volver arriba Ir abajo

Samurai (Honor y Muerte) Empty Re: Samurai (Honor y Muerte)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.