Vampiros de Rumania - Y seguimos con las leyendas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Vampiros de Rumania - Y seguimos con las leyendas

Mensaje por Lissette-chan el Mar 24 Feb 2009, 4:31 pm



Rumania está rodeada por países eslavos, por lo cual los vampiros de ambos países son similares. Los vampiros rumanos son llamados Strigoi, basados en el antiguo término griego strix que significa “lechuza chillona”, y que también llego a significar ‘demonio ’ o ‘bruja’.

Existen diferentes tipos de strigoi. Los strigoi vivientes son brujas con dos corazones y/o dos almas. Poseen la habilidad de enviar sus almas a la noche para encontrarse con otros strigoi o succionar la sangre de los vecinos y seres vivos.

Los strigoi muertos son cadáveres vivientes que también beben sangre y atacan a su familia. Los strigoi vivos se convierten en la otra variedad después de muertos, pero también existían otras maneras de transformarse en un strigoi muerto. Otro tipo de vampiro, o quizás otro término para el concepto en el folclore rumano, es el Moroi.

La tradición rumana describe miles de maneras de convertirse en vampiro. Una persona nacida con una membrana, un tercer pezón, un rabo, o pelo extra estaba condenada a ser un vampiro. El mismo destino se aplicaba al séptimo hijo de cualquier familia si todos sus hermanos previos eran del mismo sexo, o a un bebé prematuro, o a alguien cuya madre había cruzado un gato negro en su camino.

Si una mujer embarazada no comía sal o era considerada por un vampiro o una bruja, su hijo también se convertiría en un vampiro. Lo mismo pasaría con un niño nacido fuera de matrimonio. Otros que se transformaron fueron aquellos que tuvieron una muerte anti-natural, o previa al bautismo. Finalmente, ser mordido por un vampiro podía tener el mismo resultado.



El vampiro hacía sentir su presencia por actividades parecidas a la de los poltergeist, como por ejemplo tirar las cosas de la casa. Atacaban a los miembros de la familia y al ganado. Las muertes súbitas podían ser signo de su cercanía. Las tumbas eran abiertas tres años después de la muerte de un niño, cinco años luego de la de un joven, o siete años después de la de un adulto para chequear que no fueran vampiros.

Los vampiros en las tumbas podían ser detectados por hoyos en la tierra, o por un cuerpo descompuesto con rostro rojo, o un cuerpo con un pie en el borde del ataúd. Los vampiros vivientes eran identificados mediante la distribución de ajo en la iglesia y la observación de los que rechazaban comerlo.

Para destruirlos, se les clavaba una estaca en el cuerpo, seguido de una decapitación y a veces de llenarles la boca con ajo. Hasta el siglo XIX se continuaba con la precaución de disparar una bala al ataúd. En lo casos resistentes, el cuerpo era desmembrado y las piezas quemadas, mezcladas con agua, y administradas a la familia como cura.

Se creía que los vampiros eran especialmente activos en invierno, y más específicamente en la víspera de dos festividades religiosas, la fiesta de San Jorge y la fiesta de San Andrés. Bram Stoker hace referencia a esto en su novela Drácula (1897), cuando Jonathan Harper es advertido que a medianoche “todas las cosas malignas del mundo tendrán dominio completo”.

Durante estas noches la gente mantenía sus casas iluminadas y usaba apotropaicos como espinas, cruces o ajo para prevenir que los vampiros entraran a sus hogares. También se frotaba al ganado con ajo.



Hasta el día de hoy, Roma figura en las ficciones sobre vampiros y las películas, sin duda por la influencia del Drácula de Bram Stocker, en la que el romano Szgany servía a Drácula, llevándole sus cajas de tierra y protegiéndolo.

Una forma de vampiro en el folclore romano es el mullo. Este vampiro se cree que vuelve de la muerte para hacer maldades y/o chupar la sangre de las personas. El mullo a menudo se trataba de un pariente que había causado la muerte de otro familiar, o que no había observado correctamente la ceremonia del entierro, o que había guardado las posesiones del fallecido en lugar de destruirlas como era correcto.

Los vampiros femeninos podían regresar, llevar una vida normal y hasta casarse, pero eventualmente agotarían a sus maridos.

Cualquiera que tuviera una apariencia horrible, le faltara un dedo, o tuviera su apéndice parecido al de un animal, se creía que era un vampiro. Si una persona desaparecía, o un cuerpo se hinchaba antes de su entierro, se convertirían en vampiros. Perros, gatos y hasta herramientas de agricultura podían ser vampiros. Calabazas y melones conservados en la casa durante mucho tiempo podían comenzar a moverse, hacer ruidos o mostrar sangre.

Para liberarse de un vampiro una persona podía contratar a un Dhampir (el hijo de un vampiro y de su viuda), o a un Moroi para detectarlos. Para evitar a estas criaturas, los gitanos clavaban agujas de hierro o acero en el corazón del cadáver y ponían pedacitos de acero en su boca, sobre los ojos y orejas, y entre los dedos en el tiempo que durara el funeral. También ponían espinas en los pies del cuerpo, o una estaca de espinas a través de sus piernas. Otras medidas consistían en clavar estacas en la tumba, echar agua hirviendo sobre ella, y también decapitar o quemar al cuerpo.

Según el etnólogo serbio Tatomir Vukanovic, el pueblo romano de Kosovo creía que los vampiros eran invisibles para la mayoría de la gente, pero podían ser vistos “por un hermano y una hermana mellizos nacidos un sábado que usaran sus calzones y camisas del lado del revés…Ellos pueden ver al vampiro a la noche, pero en el momento en que este los viera, saldría volando enloquecido”.


Lissette-chan
Kami-Mai
Kami-Mai

Cantidad de envíos : 622
Edad : 26
Localización : Mi jato .....
Medallas :

Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Vampiros de Rumania - Y seguimos con las leyendas

Mensaje por cobra el Miér 25 Feb 2009, 1:16 am

interesante tema y coo la idiosincrasia de la epoca podia convertir a una persona con alguna diferencia fisica podia ser convertida en vampiro por el comun de la gente

cobra
Nanatsu 七つ
Nanatsu 七つ

Cantidad de envíos : 559
Edad : 28
Localización : trasgolandia
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Vampiros de Rumania - Y seguimos con las leyendas

Mensaje por suruyi el Miér 11 Mar 2009, 4:20 pm

si pero si pueden chekeen esta peli:

y tambien esta otra peli underworld 3:

suruyi
Nijū 二十
Nijū 二十

Cantidad de envíos : 2028
Fecha de inscripción : 18/11/2008

Medallas
Medallas:

http://suruyi.mforos.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Vampiros de Rumania - Y seguimos con las leyendas

Mensaje por LeOn el Lun 23 Mar 2009, 10:38 am

Si existieran algun vampiro o mejor aun una vampira x ahi me gustaria conocerla =P

LeOn
Master Resident Evil
Master Resident Evil

Cantidad de envíos : 1438
Edad : 32
Localización : Raccon City
Medallas :

Fecha de inscripción : 03/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Vampiros de Rumania - Y seguimos con las leyendas

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:42 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.