Radio anime latinoamerica Online Blaze No Radio
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DIBUJANTES DE MANGAS

3 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

DIBUJANTES DE MANGAS Empty DIBUJANTES DE MANGAS

Mensaje por suruyi Jue 26 Feb 2009, 12:07 pm

Masakasu Katsura:
Dibujante de manga, nació el 10 de diciembre de 1962 en la prefectura de Fukui (Japón).
Biografía:Al contrario que la mayoría de dibujantes, el sueño de Katsura no era convertirse en mangaka, pues, a pesar de tener aptitudes para ello, nunca se lo tomó muy en serio. Tampoco admiraba a los autores de manga de entonces (con la excepción de Fujio Akatsuka), y nunca hubiese llegado demasiado lejos en el mundo del manga si no se hubiese presentado al concurso Tezuka, para intentar conseguir la cadena estéreo del premio. No ganó, pero la segunda vez que se presentó, en 1982, consiguió el primer premio por su obra Tenkosei wa Hensohei.

A partir de ahí, fue escalando posiciones rápidamente hasta que consiguió publicar de manera profesional su primera obra en la revista Weekly Shōnen Jump, de la editorial Shueisha: Wingman, la cual tuvo una duración de trece tomos y una serie de anime de 52 episodios.

La siguiente obra de Katsura fue Vander, una historia con héroes transformables al más puro estilo nipón, y se desarrolló durante dos volúmenes. A esta obra le siguió Present from Lemon, que supuso un cambio radical en la temática que hasta entonces había ido llevando a cabo, pues el protagonista es un joven que lucha para abrirse paso en el mundo de la música.

A partir de entonces, despega Katsura. Se estrena Video Girl Ai, un verdero portento de guión y dibujo, la obra cumbre de este autor. Tras el éxito de Video Girl Ai, Katsura dibuja DNA², que pretende ser más desenfadada, pero a pesar de su argumento original, su historia peca de falta de acierto en su desarrollo. Después Katsura se lanzaría al público con Shadow Lady, la obra más divertida, con diferencia, de toda su producción.

Su siguiente obra de gran duración es I"s, la más larga que ha editado con 15 volúmenes, dejando de lado la fantasía y centrándose en una historia amorosa de instituto, al estilo de Video Girl Ai. Desde finales de 2002 se encuentra realizando Zetman, con una historia más oscura, para un público más adulto, llena de violencia y sexo.

En 2008 realizó la obra autoconclusiva Sae-chan Guu!! en colaboración con el afamado mangaka y amigo suyo Akira Toriyama, publicada en la revista Shonen Jump SQUARE.
Katsura ha creado otras obras de corta extensión:

Tsubasa
Tenkousei wa Hensosei
Chiisana Akari
Natsu ni Suzumi
Aki no Suzumi
Gakuen Buntai 3 Parokan
Video Girl Complete Story
Entranze
Suzukase no Pantenon
Kana
Voguman
Woman in the Man
M
Dr. Chanbelee
Las series más importantes que ha dibujado son:

DNA²
I"s
Shadow Lady
Video Girl Ai
Wingman
Zetman
Su obra:Las obras de Masakazu Katsura se caracterizan por ser tomadas desde el punto de vista de un chico adolescente que se enfrenta a problemas amorosos desafortunados. Este género revolucionó toda la industria del Manga creando situaciones muy recurrentes y originales que motivaron al público de Japón, como así todo el público de occidente, principalmente en España donde se publicaron las más grandes obras del mangaka, además de que Katsura concurrió a varias de las exposiciones de Comics más importantes de éste país, siendo una de los invitados principales de éstas.
En España:Su incursión en el panorama del manga en España vino de la mano de Norma Editorial que publicó Video Girl Ai en Mayo de 1994. A continuación se editaría su continuación Video Girl Len, DNA² y Shadow Lady. Con el declive de esta editorial, Planeta deAgostini se hizo con los derechos de sus obras editando la esperada I"s y la obra corta de Zetman, y a continuación realizó las reediciones en tamaño tomo de Video Girl Ai, DNA² e I"s (con unas polémicas nuevas traducciones). En Junio 2006, Glénat adquirió los derechos para la publicación de la serie Zetman y Jonu Media los de su nueva versión animada de I"s llamada I"s Pure, la fecha de salida del primer número de ambos fue el 27 de octubre de 2006 coincidiendo con el Salón del Manga de L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona, donde el autor personalmente acudió al certamen para firmar autógrafos.


Última edición por suruyi el Sáb 07 Mar 2009, 10:32 am, editado 1 vez
suruyi
suruyi
Nijū 二十
Nijū 二十

Cantidad de envíos : 2028
Fecha de inscripción : 18/11/2008

Medallas
Medallas:

http://suruyi.mforos.com

Volver arriba Ir abajo

DIBUJANTES DE MANGAS Empty DIBUJANTES DE MANGAS Mamoru Oshii

Mensaje por suruyi Jue 26 Feb 2009, 12:13 pm

el menor de 3 hermanos,nacio el 8 de agosto de 1951,
creador de gost in the shell,hizo cortos de 16mm.
intentando emular peliculas de ciencia ficcion de los
años 60,es tan bueno que se puede resumir entre
sueño y realidad.
estudio la carrera de bellas artes lo cual le sirvio
para canalizar su aficion al 7mo arte.
Mamoru Oshii (Oshii Mamoru?, nacido en Tokio el 8 de agosto de 1951) es un director de cine japonés.
Comenzó a interesarse por los mundos de la ciencia ficción, en cualquiera de los ámbitos audiovisuales, desde muy joven. Rodó varios cortos en 16mm como puro entretenimiento antes de pasar al campo profesional. Tras finalizar sus estudios cinematográficos, comenzó en la industria de la animación trabajando para el estudio Tatsunoko Productions a mediados de 1977, debutando como asistente en la serie Ippatsu Kanta-kun.

En 1980 ficha por el entonces desconocido Studio Pierrot, encargándose de la serie Nils holgerson. Oshii colabora también como guionista en otras series y películas, destacando los dos largos de animación de la saga Urusei Yatsura, creada en manga por la conocida Rumiko Takahashi. Oshii presenciaría de primera mano la aparición de un nuevo sistema de venta de animación: el OVA (Original vídeo Animation), considerado una revolución dentro de la industria por las nuevas y enormes posibilidades que abría. Fue el Studio Pierrot quien ideó este nuevo sistema, y Mamoru Oshii tuvo el honor de dirigir el primer producto lanzado en ese formato: Dallos, una miniserie de cinco capítulos, que se considera la primera obra con el sello personal de Oshii. Su argumento, oscuro e inquietante, nos sitúa en un futuro en que la Luna se encuentra ya colonizada y explotada por el hombre, y un grupo revolucionario de selenitas comienza una lucha por la mejora de sus condiciones de vida frente al gobierno de la Tierra, quien a su vez pretende ocultar los secretos de una estructura extraterrestre, una estación espacial llamada Dallos.

Desde ese momento, Mamoru Oshii se convirtió en un referente. En colaboración con Studio Deen guionizó y dirigió en 1985 otro OVA de gran calidad: Tenshi no Tamago, una obra experimental y confusa pero altamente recomendable, que contó con los diseños de Yoshitaka Amano. Dos años después dirigió otras dos historias en formato OVA sobre extrañas desapariciones de personas en Tokio: Twilight Q. A continuación decidió entrar en el campo de la películas de imagen real, con Akai megane (Las gafas rojas), que ya dejaba entrever el mundo de ciencia ficción complejo y fascinante de sus siguientes trabajos.

A partir de 1988 se produce su definitiva consagración, con una saga que alcanzó prestigio mundial gracias a él: Patlabor. Oshii se encargó de dirigir las dos películas, además de las 6 primeras OVAs. Los largometrajes de Patlabor son dos de los mejores trabajos de su carrera, y figuran entre las mejores películas de anime de la historia, gracias a una trama adulta, llena de detalles de genialidad y uniendo los avances y los conflictos del mundo futuro con tramas políticas y personajes extremos. Además, en esos años todavía tendrá tiempo de cambiar de registro y dirigir la parodia Gosenzosama Babbanzai!, en 1989. Otro de sus proyectos más extensos fue Kerberos Panzer Cop, del que ideó una historia múltiple, plasmada en primer lugar en el guión del manga del mismo nombre, que contó con los dibujos de Kamui Fujiwara. La historia recreaba un futuro alternativo en que Japón padecía convertido en un estado policial, con un gobierno totalitario que emplea una fuerza de represión brutal frente a las revueltas y al crimen. A continuación, el propio Oshii adaptaría su guión a imagen real en tres películas: Kerberos Panzer Cop, Stray Dog y Talking Head. En 1998, además, colaboraría en el guión de Jin-Roh, un largo de animación dirigido por Hiroyuki Okiura e inspirado en la obra original.

Llegados al año 1995, Mamoru Oshii fue reconocido internacionalmente gracias a la superproducción Kōkaku kidōtai -Ghost in the Shell-, un increíble largometraje que generó una admiración por la animación japonesa en todo occidente. Basado en la obra homónima de Masamune Shirow, el universo de GITS representa un paso adelante en la imaginería visual y creativa de la ciencia ficción: La profundidad de esta obra merecería un artículo aparte, en el que analizar los conflictos que planteará la evolución humana, la creación de nuevas formas de inteligencia y la búsqueda por parte de éstas de su “alma”. Antes de retomar la trama de GITS, Oshii idearía una obra multimedia, que abarcaba gran parte de los métodos de entretenimiento: Blood, the last vampire. Esta historia de vampiros evolucionados muestra la cara más comercial de Oshii, y su capacidad de innovación al plantear una historia que no se desvela en un solo formato, sino que va aclarándose con cada uno de sus “componentes”: una serie de novelas (escritas por Junichi Fukisaku), la película de animación (dirigida por Hiroyuki Kitakubo), el manga (de Kenji Kitayama y Benkyo Tamaoki) y el videojuego para PlayStation 2.

Si con Ghost in the Shell, Mamoru Oshii se había Ganado la admiración en el campo de la animación, lo mismo sucedería en el terreno de la imagen real con el largometraje Avalon, en 2001, alabado a partes iguales por la crítica más conservadora y su público. Desde la estética de la película hasta la confusión paranoica que experimentan sus protagonistas, todo hace de ésta una parte decisiva de la ciencia ficción del nuevo milenio, influida por el cada vez más difuso límite entre lo virtual y lo real. Hay que destacar el ritmo pausado, casi poético de sus imágenes, y la elegancia y solemnidad de su banda sonora. Consciente del impacto que Ghost in the Shell sigue teniendo entre los aficionados a la buena ciencia ficción, Oshii decidió extender ese universo, pero otra película no parecía suficiente para abarcar su proyecto. Así, mientras se dedicaba a fondo a la preparación de Innocence, la espectacular continuación cinematográfica, también aportaba argumentos que se pudiesen plasmar en una serie de animación. La primera temporada de la serie comenzó en 2003 bajo el nombre GITS Stand Alone Complex: en cada uno de sus 26 episodios de 25 minutos de duración se iba conformando un argumento que poco tenía que envidiar en cuanto a calidad y profundidad a sus versiones en la gran pantalla. El enorme éxito de la serie y su posterior edición en DVD propiciaron su continuidad en una segunda temporada (2nd GIG) que incluso supera en calidad tanto técnica como argumental a su predecesora.

Ghost in the Shell II: Innocence, con un desorbitado presupuesto de 2500 millones de yenes, se estrenó en los cines japoneses en la primavera de 2004. Se trataba de una de las películas más esperadas de lo últimos años, y su calidad superó expectativas. En occidente se presentó en la mismísima Sección Oficial del Festival de Cannes 2004.

Recibió el Premio de la Crítica José Luis Guarnier en el Festival de Cine de Sitges de 2008, por The Sky Crawlers.
suruyi
suruyi
Nijū 二十
Nijū 二十

Cantidad de envíos : 2028
Fecha de inscripción : 18/11/2008

Medallas
Medallas:

http://suruyi.mforos.com

Volver arriba Ir abajo

DIBUJANTES DE MANGAS Empty DIBUJANTES DE MANGAS kenichi Sonoda

Mensaje por suruyi Jue 26 Feb 2009, 12:16 pm

Destaca por sus art books,sobre todo por los de 1983 a 1997
son escasos los libros que incorporen sus ilustraciones,estas
estan dedicadas a bublegum crisis,gall force y otaku no video.
este art book da una espactacular vision de lo que es su obra
se puede dividir en 3 partes y lo mejor es puramente
ilustraciones.

Kenichi Sonoda (Sonoda Ken'ichi, nacido el 13 de diciembre 1962 en Takaishi, Osaka, Japón) es un mangaka y un diseñador de personajes de anime.
Sonoda se trasladó a Tokio en 1984, a la edad de 21 años, y comenzó a trabajar en las Artmic, un estudio de anime. Durante este tiempo, trabajó en Bubblegum Crisis, la producción de los originales diseños de carácter Knight Saber. También trabajó en Gall Force, para el cual hizo diseño de personajes originales.

Trabajó en Artmic hasta 1991, cuando empezó a trabajar en la serie de manga Gunsmith Cats. Gunsmith Cats de Sonoda es una de las obras más conocidas, por ser nominado a un Harvey, y el premio Tezuka. Sonoda llegó a la conclusión de Gunsmith Cats' en el año1997, cuando comenzó a trabajar en Cannon Dios Exaxxion. En 2004, después de terminar Cannon Exaxxion Dios, regresó a trabajar en Gunsmith Cats, con el seguimiento de manga, Gunsmith Cats Burst.

Anime:

Wanna-Be's (1986) -- personajes concept diseño
Gall Force: Eternal Story (1986) -- diseño de personajes
Gall Force 2: Destruction (1987) -- diseño de personajes
Gall Force 3: Stardust War (1988) -- diseño de personajes
Gall Force: Earth Chapter (1989) -- diseño de personajes
Rhea Gall Force (1989) -- diseño de personajes
Gall Force: New Era (1991) -- diseño de personajes
Bubblegum Crisis (1987) -- personajes and mecha diseño
Royal Space Force: The Wings of Honneamise (1987) -- production diseño
Riding Bean (1989) original story, diseño de personajes
Bubblegum Crash (1991) -- diseño de personajes
Otaku no Video (1991) -- diseño de personajes
Gunsmith Cats (1995) -- diseño de personajes
Idol Fighter Su Chi Pai (1996) -- original diseño de personajes
Solty Rei (2005) -- conceptual diseño
Manga:

Privates Live
Riding Bean (1989; no terminado)
Gunsmith Cats (1991-1997)
Gunsmith Cats BURST (2004-hasta ahora)
Cannon God Exaxxion (2000-2004)
Video games:

Idol Janshi Suchie-Pai series (1993-hasta ahora)
suruyi
suruyi
Nijū 二十
Nijū 二十

Cantidad de envíos : 2028
Fecha de inscripción : 18/11/2008

Medallas
Medallas:

http://suruyi.mforos.com

Volver arriba Ir abajo

DIBUJANTES DE MANGAS Empty DIBUJANTES DE MANGAS Masami Kurumada

Mensaje por suruyi Jue 26 Feb 2009, 12:28 pm

Masami Kurumada:Mangaka japonés nacido en Tokio, el 6 de diciembre de 1953.

Su carrera como historietista lo ha beneficiado de enormes éxitos, siendo su principal proeza la obra Saint Seiya y Ring ni kakero.

Su estilo involucra variadas personalidades y características especiales a sus personajes, las relatadas incluyen diferentes culturas, leyendas y mitología. Sus críticos alegan su falta de originalidad y repetición continua de situaciones en casi todas sus obras, sobre todo Saint Seiya. El signo del zodiaco de Masami Kurumada es: Sagitario.
Biografía:Masami Kurumada nació el 6 de diciembre de 1953 en Tokyo. Debuto con Sukeban no Arshi realizada a los 19 años, y fue publicada por el legendario Shônen Jump semanal.

Esto le sirvió para lo que seria el inicio de su carrera. Poco después llegaría Ring ni Kakero, una obra con 25 tomos, iniciada en 1977 y finalizada en 1985, esta obra supuso su primer gran éxito, y también la base de muchas de sus obras posteriores.

Después llegarían Fuma no Kojiro,Raimei no Zaji y Otoko zaka. En 1986 comenzó su obra definitiva y la más exitosa como bien sabemos que es Saint Seiya, la cual consto de 28 volúmenes, 114 capítulos anime,5 películas y 31 ovas(de la saga de Hades).

Publicó en exclusiva para Shueisha (en su revista Shonen Jump) hasta 1994. En 1996 publicó Evil Crusher Maya como freelance en el Shonen Gangan de Enix antes de marcharse a Kadokawa Shoten, donde publicó su siguiente éxito, B't X, en las páginas de la revista Shonen Ace.

Después de terminar B't X, Kurumada ha regresado a Shueisha donde está publicando la segunda parte de Ring ni Kakero, titulada Ring ni Kakero 2. El tema principal de sus obras partió de su primer éxito, Ring ni Kakero, la cual trataba de dos jóvenes boxeadores que hacían combates hasta limites insospechados. La mayoría de sus obras tratan sobre armaduras, poderes mágicos, aunque bien hay que decir que esto le ha dado mucho éxito aunque fuese algo repetitivo. Su estilo de dibujo puede resultar algo tosco y clásico, pero a lo largo de su carrera ha ido evolucionando, si nos fijamos en los principios de Saint Seiya hasta su final el diseño de los personajes evolución positivamente acercándose incluso a Shingo Araki (dibujante del Anime).

Sus obras son inconfundibles, simplemente hay que basarse en su protagonista, que siempre son clones de Seiya, aunque su estilo de dibujo también es reconocible para los que han seguido parte de sus obras.
Obras Manga:

Otokoraku: fue la primera historia creada por él. Consta de 3 volúmenes.
Sukeban Arashi
Mikero Rock
Ring ni kakero: fue el primer éxito de Kurumada, fue publicado por Shōnen Jump. Consta de 25 volúmenes.
Mabudashi Jingi
Shiboori Taishoo
Saigo no Jitsuroku!Shinwakai I-II-III
Fuma no Kojiro: publicado por Shōnen Jump, consta de 25 volúmenes.
Raimei no zaji: publicado por Shōnen Jump. Consta solo de un único volumen.
Otoko zaka: manga poco exitoso y publicado en tres volúmenes.
Saint Seiya (Los Caballeros del Zodiaco): la obra más exitosa de Masami Kurumada.Consta de 28 volúmenes.
Aoi-no tori Shinwa
Silent Knight Shō
Aoi-no tori Shinwa blue myth
KyÔfu Taiken
Akaneiro-no kaze: esta historia fue publicada por Super Jump, que es una revista dirigida a personas más adultas que el Shōnen Jump.
Evil Crusher Maya
B't X: la primera historia futurista de Masami, todavía se está transmitiendo en algunos lugares de Japón.
Ring ni kakero 2: Continuación de Ring ni Kakero, está siendo publicada actualmente en la revista Super Jump.
Shin Samurai Showdown: esta historia es una adaptación al manga del videojuego popular.
Saint Seiya Next Dimension:Meiou Shinwa :protosecuela de Saint Seiya.Está siendo publicada actualmente en la revista Shōnen Champion.Relata la guerra santa contra Hades hace 243 años.
suruyi
suruyi
Nijū 二十
Nijū 二十

Cantidad de envíos : 2028
Fecha de inscripción : 18/11/2008

Medallas
Medallas:

http://suruyi.mforos.com

Volver arriba Ir abajo

DIBUJANTES DE MANGAS Empty DIBUJANTES DE MANGAS Akira Toriyama

Mensaje por suruyi Jue 26 Feb 2009, 12:44 pm

Akira Toriyama (Toriyama Akira) (nacido el 5 de abril de 1955 en Nagoya, prefectura de Aichi) es un dibujante de manga y diseñador de personajes japonés.Es conocido principalmente por sus obras Dr. Slump y Dragon Ball y por el diseño de personajes de las sagas Dragon Quest y Chrono Trigger. Sus principales influencias fueron Astroboy de Osamu Tezuka y 101 dálmatas de Walt Disney. El signo del zodiaco de Akira Toriyama es: Aries.
Biografía:El popular creador de Dragon Ball nace en abril de 1955. Desde la niñez mostró una marcada actitud para el dibujo. A pesar de la oposición de los padres, entró en 1974 a la Escuela Superior Industrial de Aichi para estudiar diseño gráfico. Un año después se salió de la universidad para dedicarse a dibujar manga.

Su vida de mangaka empezó con una publicación en Weekly Shonen Jump de Shueisha. Más tarde crearía muchas historias que también serían publicadas en esa revista y, posteriormente, recogidas en tomos. Gracias a sus populares personajes, Toriyama fue inmensamente popular en Japón y en el extranjero durante la década de los años 1990, en la primera década del siglo XXI su fama ha decaído debido al menor éxito de sus producciones más recientes.

En Japón, sin embargo, continúa siendo una figura pública y aún vive en Aichi, donde su fama le ha causado algunos problemas, por ejemplo, cada vez que hay rumores de que hará alguna aparición en Tokio, la oficina de gobernación se preocupa porque por lo general multitudes de fans se aglomeran cerca de su casa para observarlo salir e, incluso, lo acompañan en caravana hasta el aeropuerto. Este fenómeno dice mucho sobre la popularidad del Sr. Toriyama en su país.

A pesar de su fama, en general, a Toriyama no le gusta la exposición en los medios de comunicación colectiva, son muy raras las ocasiones en que algún periodista le ha logrado hacer una entrevista o tomado una foto para un diario.
Obra:Debutó como dibujante en 1978 con la historia Wonder Island, que fue publicada en la revista semanal Weekly Shonen Jump. A partir de este momento, creó una serie de historias cortas, Tomato y Today's Highlight Island, todas tuvieron una moderada aceptación entre los fans y gracias a ello el autor tuvo la posibilidad de realizar su primera serie.
Manga y anime:
El primer éxito: Dr. Slump:El salto a la fama llegó con Dr. Slump, que se publicó en la citada revista entre 1980 y 1984. Gracias a ella recibió en 1981 el Premio de Manga otorgado por la editorial Shogakukan. La aceptación del manga fue masiva y, menos de un año después de su aparición, el 8 de abril de 1981, se estrenó el primer episodio de la serie de animación. En total, se recopilaron 18 volúmenes de manga (40 en España, publicados por Planeta de Agostini) y la serie de televisión sobrepasó los 240 episodios, llegando a su final el 19 de febrero de 1986. Dr. Slump narra las aventuras absurdas del profesor Senbee Norimaki y de su creación, un robot con forma de niña de 10 años llamado "Arale", y demás habitantes de un extraño lugar llamado Villa Pingüino.
Tocando el cielo con Dragon Ball:La serie que haría pasar a la historia a Akira Toriyama dentro y fuera de Japón, al punto de haber llegado a ser el manga más conocido del mundo, fue Dragon Ball. Toriyama había escrito una historia corta llamada [Dragon Boy], antes de escribir Dr. Slump, pues bien Dragon Ball es la reelaboración de Dragon Boy y su argumento consiste en las aventuras de Son Gokū y sus amigos, en medio de la búsqueda monumental de las siete esferas mágicas cuya unión puede invocar la presencia del gran dios Dragón, Shenlong, que puede conceder un deseo a su invocador. La fórmula de buscar esferas, enfrentar peligros y, finalmente, pedir el deseo se repite incansablemente a lo largo de los 42 libros de Dragon Ball que se llegaron a publicar.

Más allá de la aceptación alcanzada con la publicación de la manga, el verdadero éxito vino cuando las historias de Dr. Slump, y Dragon Ball se convirtieron en series de dibujos animados. Estas alcanzaron un enorme nivel de audiencia. Particularmente Dragon Ball, que generó una cantidad masiva de mercancía (ropa, videojuegos y todo tipo de juguetes alusivos a los personajes, tanto héroes como villanos). La gran popularidad alcanzó prácticamente a todos los países en donde se transmitió y obtuvo los mayores niveles de audiencia. Dragon Ball terminó convirtiéndose en un fenómeno cultural, por ejemplo, frases como tengo que aumentar mi ki se volvieron populares durante los años 1990, haciendo alusión a diálogos o situaciones comunes en la serie.

La serie animada de Dragon Ball Z (el nombre que recibió la versión televisada una vez que Son Goku se hizo adulto) ha sido traducida al español (Latinoamérica y España), catalán, euskera, gallego, valenciano, inglés, francés, italiano, portugués y a otros idiomas. La serie elaborada por la compañía Shueisha concluyó en 1996 y hasta ese año fue transmitida de 7.00 p.m a 7.30 p.m por la cadena Fuji Telecasting, de Japón.
Después de Dragon Ball:En ese mismo año de 1996, la compañía que realizaba el anime, Toei Animation intentó continuar con la historia, pero Toriyama se negó a producir más manga de Dragon Ball, así que se limitó a darle permiso a la compañía para hacer una serie como continuación de Dragon Ball Z, en la que él se limitaría a ser el asesor y a diseñar de manera básica a los personajes. Así empezó Dragon Ball GT, que no tuvo el mismo impacto de las versiones anteriores (Dragon Ball y Dragon Ball Z), pero que cosechó un gran éxito.

Los trabajos que ha realizado Toriyama después de Dragon Ball han sido historias cortas (de entre 100 y 200 páginas), entre las que se encuentran Cowa!, Kajika y Sand Land, Neko Majin, y algunas historias cortas.


Actualmente se encuentra trabajando en la supervisión de dos nuevas adaptaciones de Dragon Ball, el live action hecho en Estados Unidos, y la nueva ova de Dragon Ball, con motivo del 40 aniversario de la revista Weekly Shounen Jump, de Editorial Sueisha.
Videojuegos:El éxito de Toriyama también lo ha llevado a trabajar en el diseño de personajes de varios videojuegos. De manera, particular, en la popular serie de videojuegos de rol Dragon Quest (conocida por algunos años como Dragon Warrior). También diseñó los personajes del videojuego de rol Chrono Trigger para Super Nintendo y Super Famicom y del popular juego de peleas Tobal No. 1 para PlayStation y también de su secuela Tobal No. 2, que solo fue publicada en Japón, a día de hoy trabaja diseñando los personajes para el Dragon Ball Online. Su última incursión fue para la consola Xbox 360 donde aporta con su arte para el juego de rol Blue Dragon.
Cross Epoch: Dragon Ball x One piece:Uno de los últimos trabajos de Toriyama fue junto con Eiichiro Oda (creador de One Piece), juntos crearon una historieta de un solo tomo en la cual se encontraban personajes de ambas series. La historia es totalmente inventada y no tiene un mundo en singular (es una mezcla de ambos mundos); los personajes siempre están ubicados entre dos (uno de cada programa) y cada par en un trabajo diferente.

Goku y Luffy: heroes (los más fuertes de cada programa).
Piccolo y Zoro: comandantes de un barco (en el cual se pierden).
Mutenroshi y Sanji: un par de alguaciles del desierto (los dos personajes más mujeriegos de ambos animes).
Vegeta, Trunks y Usop, Robin: forman parte de los piratas de Vegeta (único grupo que parece ser totalmente malo).
Bulma y Nami: son ladronas espaciales.
Krilin y Chopper: son conductores de un tren marino (el cual Piccolo y Zoro pensaban secuestrar).
Shenlong: dragón que cumple deseos y amigo de todos los personajes. Aparece cada un año y es convocado por las esferas de dragon.
Lista de trabajos:
Oneshots:Wonder Island (dos oneshots), 1978-1979.
Today's Highlight Island, 1979.
Tomato, 1979.
Escape, 1981.
Pola & Roid,1981.
Pink, 1982.
Mad Matic, 1982.
Chobit (dos oneshots), 1983.
Mr. Ho, 1986.
Lady Red (tres oneshots), 1987.
Kennosuke, 1987.
Sonchoh, 1987.
Mamejiro, 1988.
Karamaru, 1989.
Wolf, 1990.
Cashman Saving Soldier (tres oneshots), 1991.
Dub & Peter 1 (cuatro oneshots), 1992.
Go!Go! Ackman (once oneshots), 1993.
Toki Meka, 1996.
Alien X-Peke, 1997.
Bubul, 1997.
Neko Majin (ocho oneshots), 1999-2005.
Kochikame, 2006.
Cross Epoch (Hecho junto con Eiichiro Oda), 2006.
Sachie Chan Guu (Sólo guionista, hecho junto a Masakazu Katsura), 2008.
Series Manga:Awawa World, 1977.
Mysterious Rain Jack, 1977.
Dr. Slump, 1980-1985.
Dragon Boy, 1983.
Tongpoo, 1983.
Taller de teatro manga de Akira Toriyama volumen 1, 1983.
Dragon Ball, 1984-1995.
Taller de teatro manga de Akira Toriyama volumen 2, 1988.
Taller de teatro manga de Akira Toriyama volumen 1, 1997.
Cowa!, 1997-1998.
Tahi Mahi, 1998.
Kajika, 1998.
Diseño de personajes de juegos:Dragon Quest,Dragon Quest,Chrono Trigger,Dragon Ball,
Blue Dragon.
Programas de televisión:
Apple pop, la secuencia de inicio (el opening) del programa infantil("Pon Kick")
se hizo en el 1999.
Otros:
QVolt, un automóvil eléctrico de Q motors.
Janta, un personaje original de Jump Shop.
Tocchio, the Angel, un libro para niños.
suruyi
suruyi
Nijū 二十
Nijū 二十

Cantidad de envíos : 2028
Fecha de inscripción : 18/11/2008

Medallas
Medallas:

http://suruyi.mforos.com

Volver arriba Ir abajo

DIBUJANTES DE MANGAS Empty DIBUJANTES DE MANGAS Katsuhiro Otomo

Mensaje por suruyi Jue 26 Feb 2009, 12:54 pm

Nacido el 14 de abril de 1954 en Hasama en la prefectura de Miyagi, Japón. Es un dibujante de manga, director de anime, y guionista tanto de manga como anime. Se le conoce principalmente por ser el director de Akira, una de las películas más influyentes del anime, así como por ser el artista/guionista del manga original en el que se basa la película.
Vida:Como adolescente que creció en los turbulentos sesenta, Otomo veía por todos lados las manifestaciones de tanto estudiantes como trabajadores contra el gobierno japonés. Este periodo de cambio es lo que creo el Japón que hoy en día conocemos - un Japón con un fuerte contraste con el Japón ocupado tras la segunda guerra mundial. Las revueltas, manifestaciones y en general la situación caótica de esa época, le sirvieron como inspiración para su trabajo más conocido, Akira.

La animación de este periodo (especialmente los trabajos que salían de los estudios de animación de Tokio, Mushi Production y Toei Doga) influenciaron al joven Otomo. Trabajos como Gigantor, Astro Boy y Hols, príncipe del sol incitarían a Otomo a desarrollar su carrera dentro del mundo de la animación. Sin embargo, fueron los filmes provenientes de Estados Unidos los que encauzaron su naturaleza rebelde. Mi vida es mi vida y Easy Rider le servirían de inspiración para el personaje de Shotaro Kaneda y su banda de motoristas en Akira: jóvenes rebeldes que tomaban demasiadas drogas y no se preocupaban de la autoridad o de la presión puesta sobre ellos por la generación de sus padres.
Bibliografía:The Gun Report (1973).
Highway Star (1975-1978)
Short Piece (1979)
Fireball (1979)
Pesadillas (Domu, 1980)
Good Weather (1981)
Sayonara Nippon (1981)
Kibun wa mou sensou (1982)
Jiyu o warera ni (1982)
Akira (1982-1990)
Memorias (1990)
La leyenda de madre Sarah, (1990-1996)
SOS Dai Tokyo Tankentai (1996)
The Memory of Memories (Artbook) (1996)
Hipira (2002)
Filmografía:Jiyu wo warerani (1982)
Genma Daisen
Labyrinth Tales' (Manie-Manie 1987) conocido también como Neo-Tokio
Lab (1987)
Akira (1988)
World Apartment Horror (1991)
Roujin Z (Z, 1991)
Robot Carnival (1987)
Memories (1996)
Spriggan (1998)
Metropolis (2001)
Steamboy (2004)
Mushi-shi ((2007)
Freedom Project (6 ovas) 2007
suruyi
suruyi
Nijū 二十
Nijū 二十

Cantidad de envíos : 2028
Fecha de inscripción : 18/11/2008

Medallas
Medallas:

http://suruyi.mforos.com

Volver arriba Ir abajo

DIBUJANTES DE MANGAS Empty DIBUJANTES DE MANGAS Hayao Miyazaki

Mensaje por suruyi Jue 26 Feb 2009, 1:03 pm

Es un ilustrador, dibujante de cómics (mangaka) y productor de dibujos animados (anime) japonés, nacido en Tokio el 5 de enero de 1941. Director de populares filmes de animación como El viaje de Chihiro, La princesa Mononoke y El castillo ambulante.
Biografía:Desde joven supo que se dedicaría al negocio de su padre. Cursó estudios de ciencias económicas, sin embargo, en la década de los 60 comenzó a trabajar en Toei con el cargo de intercalador (encargado de dibujos entre movimientos). Con el tiempo se convirtió en secretario en jefe del sindicato, donde conoció a Isao Takahata, gran amigo que luego sería colega en el estudio Ghibli.

Miyazaki fue ganando más responsabilidades en sus primeros años de trabajo, lo que lo lleva a colaborar con Isao Takahata en los anime Heidi y Marco para el estudio Zuiyô Enterprise, que más tarde se convertiría en Nippon Animation, en los 70s. También participa en la obra Ana de Las Tejas Verdes. En 1978 dirige su primera serie Conan el niño del futuro y en 1979 su primera película El castillo de Cagliostro.

Después de crear la película Lupin, Miyazaki tenía desarrollado para anime de su propio estudio. En 1982 el manga Kaze no Tani no Nausicaa (Nausicaa del valle del viento)apareció por primera vez en la revista Animage como fruto de una de esas ideas. Este trabajo le da un impulso a su carrera, al mostrar un estilo diferente de comic infantil al imperante en la época.

Anteriormente sólo había publicado un par de mangas entre ellos Shuna no taby. Mientras Miyazaki no tenía trabajo se había dedicado a trabajar en un manga, que tuvo muy buena acogida por parte de los lectores y se le ofreció la oportunidad de hacer una versión animada de Nausicaa. Este ofrecimiento le dio por fin la oportunidad de realizar su proyecto de un estudio. Junto a Takahata en 1985 abre su propio estudio de animación: el Estudio Ghibli.
Obra:La mayor parte de su obra ha estado enfocada a los niños, al punto de ser llamado el "Disney japonés". Su obra trata temas de contenido, con mensajes antibélicos, o abordando temas complejos como el hombre y la naturaleza, el individualismo o la responsabilidad, lo que le ha valido el reconocimiento público de Occidente y de los especialistas.

El viaje de Chihiro recibe el Oso de Oro de la Berlinale 2002, el Oscar a la mejor cinta animada en 2002 y el reconocimiento a su trayectoria en el Festival Internacional de Cine de Venecia.

Howl´s Moving Castle (o el Castillo Ambulante) postuló al Óscar 2005 como mejor película animada
Filmografía de Largometrajes:(Como director)

Conan, el niño del futuro ( Mirai Shōnen Konan, ), 1978
El castillo de Cagliostro (Lupin III) - (Rupan sansei: Kariosutoro no shiro), 1979
Nausicaä del Valle del Viento - (Kaze no tani no Naushika), 1984
Laputa: El castillo en el cielo - ( Tenku no shiro Rapyuta), 1986
Mi vecino Totoro - (Tonari no Totoro), 1988
Kiki's Delivery Service - (Majo no takkyubin), 1989. (Conocida también como Kiki: entregas a domicilio para Hispanoamérica y Nicky, la aprendiz de bruja para España.
Porco Rosso - ( Kurenai no buta), 1992
La princesa Mononoke - ( Mononoke Hime), 1997
El viaje de Chihiro - (Sen to Chihiro no Kamikakushi), 2001
Hauru no Ugoku Shiro - (Hauru no Ugoku Shiro, El castillo ambulante para España y El increíble castillo vagabundo para Hispanoamérica), 2004
Gake no ue no Ponyo - (Ponyo on the Cliff), 2008
Se confesó ecologista, pacifista y feminista. Es detractor del bishoujo, el moé y el loli-con
suruyi
suruyi
Nijū 二十
Nijū 二十

Cantidad de envíos : 2028
Fecha de inscripción : 18/11/2008

Medallas
Medallas:

http://suruyi.mforos.com

Volver arriba Ir abajo

DIBUJANTES DE MANGAS Empty DIBUJANTES DE MANGAS Studio Ghibli

Mensaje por suruyi Jue 26 Feb 2009, 1:14 pm

El Estudio Ghibli (Sutajio Jiburi?) es un estudio japonés de animación. Sus películas de anime han sido provocativas, imaginativas, emotivas y extensamente elogiadas por todo el mundo.

Su nombre deriva del apodo que los italianos usan para sus aviones de exploración del Sahara en la Segunda Guerra Mundial, el cual deriva de la palabra italiana usada para el viento caliente que sopla en el desierto del Sahara. Aunque el nombre es del italiano, la pronunciación cuando se refiere al Estudio es 'ji-bree' o 'ji-bu-ri', para adaptarse a la fonética de la lengua japonesa. La teoría detrás del nombre era que ellos estaban "soplando" un nuevo viento en la industria del anime.

Fundado en 1985, está dirigido por el altamente galardonado director Hayao Miyazaki (Miyazaki Hayao) junto a su colega y mentor Isao Takahata. Sus orígenes datan de 1983, con la película Nausicaä del Valle del Viento (Kaze no tani no Naushika, 1984), que empezó como un manga en una publicación de la revista Tokuma Shoten Tokuma era la compañía "madre" del Estudio Ghibli, y cedió a Disney los derechos de video y distribución de varias películas; entre ellas La Princesa Mononoke ( Mononoke Hime, 1997) y El Viaje de Chihiro (Sen to Chihiro no Kamikakushi, 2001). El compositor Joe Hisaishi ha creado la banda sonora para muchas de las películas del Estudio Ghibli.

Debido a la fama de los estudios se abrió en las afueras de Tokio el Museo Ghibli.

La más famosa y alabada película del Estudio que no fue dirigida por Miyazaki es La tumba de las luciérnagas (Hotaru no Haka, 1988), dirigida por Isao Takahata, una triste película centrada en las vidas de 2 huérfanos a finales de la Segunda Guerra Mundial en Japón.
Películas del Studio Ghibli:Nausicaä del Valle del Viento, en japonés: Kaze no Tani no Naushika (1984).
Laputa, el castillo en el cielo, en japonés:"Tenku no shiro Laputa" (1986).
La tumba de las luciérnagas, en japonés: Hotaru no Haka (1988).
Mi vecino Totoro, en japonés: Tonari no Totoro (1988).
Majo no takkyūbin, en japonés: Majo no takkyubin, en España, Nicky, la aprendiz de bruja, en Hispanoamérica Kiki: entregas a domicilio (1989).
Omohide poro poro, en japonés: Omohide poro poro (Recuerdos gota a gota), (1991).
Porco Rosso, en japonés: Kurenai no buta, (1992).
Umi Ga Kikoeru, en japonés: Umi Ga Kikoeru (Puedo escuchar el mar) (1993).
Pom Poko, en japonés: Heisei Tanuki Gassen Ponpoko (La guerra de los tejones de Pompoko) (1994).
Mimi wo sumaseba, en japonés: Mimi wo Sumaseba (Susurro del corazón) (1995).
On Your Mark (1995).*
La princesa Mononoke, en japonés: Mononoke Hime (1997).
Mis vecinos los Yamadas, en japonés: Tonari no Yamada-kun (1999).
El viaje de Chihiro, en japonés: Sen to Chihiro no Kamikakushi (2001).
Haru en el reino de los gatos, en japonés:Neko no Ogaeshi (2002) (secuela de Mimi wo Sumaseba).
Ghiblies Episode 2 (2002).*
Hauru no Ugoku Shiro, en japonés: Hauru no Ugoku Shiro, en España El castillo ambulante, en Hispanoamérica El increíble castillo vagabundo (2004).
Gedo Senki, en japonés: Gedo Senki, en español, Cuentos de Terramar (2006).
Gake no ue no Ponyo, en japonés: Gake no ue no Ponyo (2008).
Películas de Hayao Miyazaki :Nausicaä del Valle del Viento Japonés: Kaze no Tani no Naushika, Inglés: Nausicaä of the Valley of Wind (1984).
Laputa: El castillo en el cielo Japonés: "Tenku no shiro Laputa", Inglés: Castle in the Sky, (1986).
Mi vecino Totoro Japonés: Tonari no Totoro, Inglés: My Neighbor Totoro, (1988).
Kiki, la aprendiz de bruja Japonés: Majo no takkyubin, Inglés: Kiki's Delivery Service, (1989).
Porco Rosso Japonés: Kurenai no buta, (1992).
La princesa Mononoke Japonés:Mononoke Hime, Inglés: Princess Mononoke, (1997).
El viaje de Chihiro Japonés: Sen to Chihiro no Kamikakushi, Inglés:Spirited Away, (2001).
El Castillo Ambulante Japonés: Hauru no Ugoku Shiro Inglés: Howl's Moving Castle (2004).
Ponyo del Acantilado Japonés: Gake no ue no Ponyo (2008)
Películas de Isao Takahata:La tumba de las luciérnagas Japonés: Hotaru no Haka, Inglés: Grave of the Fireflies, (1988).
Only Yesterday Japonés:Omohide poro poro (Recuerdos gota a gota), (1991).
Ocean Waves Japonés: : Umi Ga Kikoeru (Puedo Escuchar el Mar) (1993).
Pom Poko Japonés:Heisei Tanuki Gassen Ponpoko (La Guerra De Los Mapaches De Pompoko) (1994).
Mis vecinos los Yamadas Japonés: Tonari no Yamada-kun (1999).
Comerciales:Según información del disco Ghibli ga Ippai Colecction, salido en el año 2005:

"Sora Iro no Tane" (1992)
"Nandarou" (1992)
"On Your Mark" (1995)
"Exhibición del Studio Ghibli" (1995)
"Hotaru No Haku" (1996)
"Kinyou Roadshow" (1996)
"Online Shopping Mall Shop-One" (2000)
"Umacha" (2001)
"Inauguración Ghibli Museum Mitaka, Venta Tickets" (2001)
"Promoción Sen to Chihiro no Kamikakushi", Venta DVD (2002)
"Comercial de House Foods Haru, en el reino de los Gatos" (2002)
"Risona Ginkou" Comercial del Banco "Risona" (2003)
"House Foods Ouchi de Tabeyou" Comercial de Verano (2003)
"House Foods Ouchi de Tabeyou" Comercial de Primavera (2004)
"KNB Yumedegi Promción" (2004)
"The Yomiuri Shimbun Comercial de la Empresa Kawaraban" (2005)
"Comercial de la Empresa Kawaraban Doredore" (2005)
"Protable Airport, Space Station No.9" Video creado para Protable Airport Tokyo (2006)
"Dore Dore Hikkoushi-hen" Video Musical, Dore-Dore (2006)
suruyi
suruyi
Nijū 二十
Nijū 二十

Cantidad de envíos : 2028
Fecha de inscripción : 18/11/2008

Medallas
Medallas:

http://suruyi.mforos.com

Volver arriba Ir abajo

DIBUJANTES DE MANGAS Empty Re: DIBUJANTES DE MANGAS

Mensaje por Seiya Jue 26 Feb 2009, 7:08 pm

Katsura es de mis favoritos, pero lo que provenga de su propia mano, en los animes baja la calidad.
Katsura tiene un estilo bien estilizado y creo que quizás se quien hace los personajes mangas más humanos que cualquier otro mangaka.
Seiya
Seiya
Santo de Athena
Santo de Athena

Cantidad de envíos : 605
Edad : 54
Localización : Con Saori-san
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

DIBUJANTES DE MANGAS Empty DIBUJANTES DE MANGAS Estudio Gainax

Mensaje por suruyi Vie 27 Feb 2009, 12:59 pm

Es un estudio de anime japonés conocido generalmente por su gran obra Neon Genesis Evangelion, aunque también otros mangas/animes modernos que han salido de su mano son: FLCL (Furi Kuri) y Karekano, entre otros.
Historia:El estudio Gainax fue formado a principios de los años 1980 por los universitarios Hideaki Anno, Yoshiyuki Sadamoto, Takami Akai y Shinji Higuchi bajo el nombre de Daicon Film. Su primer proyecto fue la producción de un corto animado de 5 minutos para la XX Convención Anual Nacional Japonesa de Ciencia Ficción, también conocido como Daicon III, y que se celebró en 1981 en Osaka (Japón). El corto trata sobre una niña que lucha contra toda clase de monstruos, robots y naves espaciales de las series televisivas de ciencia-ficción producidas hasta entonces (Ultraman, Star Trek, La Guerra de las Galaxias y Godzilla, entre muchas otras) hasta que llega a una llanura desértica y vierte un vaso de agua sobre un rábano daikon, que crece inmediatamente hasta convertirse en una nave espacial gigantesca, en la cual se monta. Aunque este corto animado fue ambicioso, la calidad de la animación fue mediocre.

Gainax caló mucho más hondo en la XXII Convención Anual Nacional Japonesa de Ciencia Ficción, Daicon IV, en 1983. En esta ocasión, el corto era una recapitulación del corto original aunque con una mejor calidad de animación; tras lo cual mostró a la protagonista ya adulta, llevando un vestido de conejita de Playboy y luchando contra una aún mayor variedad de criaturas de toda clase de películas y novelas del género mientras navega por el cielo montada sobre la espada Stormbringer. La música de acompañamiento era la canción Twilight del grupo Electric Light Orchestra. Este corto estableció Daicon Film como un nuevo estudio de anime con talento. El estudio cambió su nombre a Gainax en 1985.

La mascota del estudio Gainax es una versión SD de Ritsuko Akagi, un personaje de Neon Genesis Evangelion.
The Wings of Honneamise (Royal Space Force) fue el primer proyecto serio de Gainax. La historia se desarrolla en un mundo imaginario similar al real donde el país de Honneamise está creando una nave espacial de guerra. El protagonista, Shirotsu, siempre ha querido volar, pero su sueño acabo en la Fuerza Real Espacial, esta fuerza es un desastre de organización, donde cadetes mueren en inútiles intentos. La vida de Shiro cambia cuando conoce a una chica, esta chica le hace creer en Dios y que la salida del mundo esta en la estrellas, por lo cual en ese momento decide entregarse al proyecto de la nave espacial de guerra. Intrigas del gobierno, conspiraciones de La República, enemigo de Honneamise y la lucha de Shiro y sus compañeros de la Fuerza Espacial serán claves para el desarrollo de esta historia. La banda sonora es de Ryuichi Sakamoto.
Obras:Lista de las obras de Gainax (el año que se da es el año de su primera proyección, emisión o publicación):

Otaku no Video (1982)
More Otaku no Video (1985)
Royal Space Force -Wings of Honneamise (1987)
Top wo nerae! Gunbuster (1988)
Fushigi no Umi no Nadia (1990)
Neon Genesis Evangelion (1995)
Love & Pop (1998)(live action)
KareKano (1998)
Anime no Ai Awa Awa Awa (1999)
Oruchuban Ebichu (1999)
FLCL (2000)
Mahoromatic (2001)
Shiki-jitsu (2001)(live action)
Puchi Puri Yuushi (2002)
Distrito comercial mágico Abenobashi (2002)
Melody of Oblivion (2004)
This Ugly and Beautiful World (2004)
Cutie honey(2004)(live action)
Re: Cutie Honey (2004)
Top wo nerae! 2 Diebuster- gunbuster 2 (2004)
Wonderful Days (2005)
He is my master (2005)
Gunbuster & Diebuster Movie (2006)
Tengen Toppa Gurren-Lagann (2007)
Evangelion: 1.0 You Are (Not) Alone (Septiembre 2007)
Evangelion: 2.0 (Verano 2009)
Evangelion: 3.0 (Fecha de estreno aun sin confirmar)
Evangelion: Final? (Fecha de estreno aun sin confirmar)
suruyi
suruyi
Nijū 二十
Nijū 二十

Cantidad de envíos : 2028
Fecha de inscripción : 18/11/2008

Medallas
Medallas:

http://suruyi.mforos.com

Volver arriba Ir abajo

DIBUJANTES DE MANGAS Empty DIBUJANTES DE MANGAS Go Nagai

Mensaje por suruyi Vie 27 Feb 2009, 1:30 pm

Es un guionista y dibujante japonés de manga nacido el 6 de septiembre de 1945 y gran innovador del género.

A los 20 años, tras una grave enfermedad, creó Kuro no Shishi (El león negro).
En su serie Harenchi Gakuen (La escuela indecente, 1968-1972, revista Shōnen Jump) Nagai utilizó erotismo en historietas infantiles por vez primera en Japón arremetiendo contra tabúes y alcanzando gran polémica. La violencia y humor grosero también fueron reprobados por muchos rincones de la sociedad japonesa. La serie concluyó dramáticamente: todos los personajes mueren durante una masacre.

En 1970, Go Nagai estableció Dynamic Productions, una compañía para desarrollar sus proyectos de manga y anime. Los primeros títulos de esta nueva empresa fueron Getter Robo y Abashiri Ikka ('La familia Abashiri').

Tras Harenchi Gakuen Nagai creó la serie de Mazinger Z (Majinga Z), que después continuaría con las secuelas Great Mazinger y Mazinkaiser, en las que desarrolló el concepto de robot (mecha) gigante con capacidad de transformación. Esta idea resultó sorprendentemente productiva en muchos programas de televisión posteriores.

Al tiempo que Mazinger, creó una de sus series más populares, Debiruman (Devilman u Hombre diablo), sobre un héroe que combate contra impresionantes hordas de demonios. Debiruman aún es una serie de culto en Japón. Devilman está inspirado en mao dante (demon lord dante) el primer manga de Go Nagai sobre demonios. Más tarde tuvo su anime de 13 episodios.

Nagai ha trabajado con Shōtarō Ishimonori y Ken Ishikawa. Actualmente está produciendo más manga que nunca. Muchas de sus series manga tienen versiones anime.

Debido a la introducción de erotismo en los mangas que antiguamente eran considerados infantiles, Nagai es el creador de una de las mejores franquicias dentro del mercado del manga y el anime: el género conocido como hentai o manga pornográfico, ya que luego de publicar obras como Harenchi Gakuen, Cutey Honey y Kekko Kamen (en esta últimas dos incluía temas como humillación sexual, violencia y mutilación, desnudos por doquier, personajes ambiguos, etc.) muchos autores de esa generación (mediados de los '60 y los '70) siguieron con esta línea de incluir erotismo en sus mangas, cada vez más explícito, hasta llegar a la actualidad. Ejemplo puede ser el propio Masakazu Katsura, que en entrevistas confiesa que eligió el Shonen Jump para mostrar sus obras ya que lo consideraba un exponente de erotismo.

Nagai se ha superado mucho en el aspecto del contenido erótico en sus mangas, empezando a dibujar ecenas de bondage en sus mangas primerizos (como en Cutey Honey y Kekko Kamen), llegando a dibujar escenas de sexo oral y escenas de sexo en general como en Hanappe Bazooka y Kamasutra (también ha hecho mucha percusión en el hecho de hermafroditas y chistes de origen sexual o flatulento). Cabe aclarar que el autor siempre se ha "autocensurado" en las partes genitales tanto de personajes femeninos como masculinos.
Títulos creados o basados en obras de Go Nagai:Devilman (TV, 1972-07)
Mazinger Z (TV, 1972-12)
Mazinger Z tai Devilman (Película, 1973-07)
Cutie Honey (Cutie Honey)(TV, 1973-10)
Dororon Enma-kun (TV, 1973-10)
Mazinger Z tai Dr. Hell (Movie, 1974-03)
Getter Robo (TV series, 1974-04)
Mazinger Z tai Ankoku Daishougun (Película, 1974-07)
Gran Mazinger (TV, 1974-09)
Great Mazinger tai Getter Robo (Película, 1975-03)
Getter Robo G (TV, 1975-05)
Great Mazinger tai Getter Robo G: The Great Space Encounter (Película, 1975-07)
Uchuu Enban Dai-Sensou ( TGran batalla contra platilos volantes)(Película, 1975-07)
Kotetsu Jeeg (TV, 1975-10)
UFO Robo Grendizer tai Great Mazinger (Película, 1976-03)
Daikyu Maryû Gaiking (TV, 1976-04) Nagai tuvo algunos problemas con Toei y fue retirado de los créditos.[1] Finalmente Nagai demandó a Toei y canceló otras colaboraciones suyas durante un tiempo. El propio Nagai confirmó que el fue el creador del robot en el Comicon 2007 de Nápoles, Italia.
Grendizer, Getter Robo G, Great Mazinger: Kessen! Daikaijuu! (Película, 1976-07)
Gloizer X (Groizer X)(TV, 1976-07)
UFO Robo Grendizer: Desafío en la puesta de Sol roja (Película, 1976-12)
Majokko Chikkuru (TV, 1978-03)
Psychoarmor Govarian (TV, 1983-07)
God Mazinger (TV, 1984-04)
Chounouryoku Shoujo Barabanba (OVA, 1985-06)
Mujigen Hunter Fandora (Dream Dimension Hunter Fandora)(OVA, 1985-09)
Violence Jack: Slum King (Violence Jack: Harlem Bomber)(OVA, 1986-06)
Devilman: The Birth (OVA, 1987-11)
Violence Jack: Evil Town ( Violence Jack: Jigoku Gai)(OVA, 1988-12)
Jushin Liger ( Beast-God Riger)(TV, 1989-03)
Shutendoji ( Shuten Douji)(OVA, 1989-12)
Devilman: The Demon Bird (OVA, 1990-02)
Violence Jack: Hell`s Wind ( Violence Jack: Hell's Wind hen)(OVA, 1990-11)
CB Chara Nagai Go World (OVA, 1991-02)
Getter Robo Go (TV, 1991-02)
La familia Abashiri (Abashiri Ikka)(OVA, 1991-05)
Kekko Kamen (OVA, 1991-08)
Anime V Comic Rentaman (OVA, 1991)
Kamasutra (SEX)(1992-04)
Iron Virgin Jun (JUN, Tetsu no Shojo JUN)(OVA, 1992-07)
Oirá Sukeban (Sukeban Boy, Delinquent in Drag)(OVA, 1992-08)
Hanappe Bazooka (OVA, 1992-09)
Black Lion ( Kuro no Shishi)(OVA, 1992-11)
Shin Cutei Honey (Shin Cutey Honey)(OVA, 1994-04)
Heisei Harenchi Gakuen(OVA, 1996-03)
Harenchi Koumon Manyuuki (OVA, 1996-05)
Cutie Honey F (TV, 1997-02)
Cutie Honey F (Película, 1997-07)
Shin Getter Robo: Sekai Saigo no Hi (Getter Robo: Armageddon))(OVA, 1998-08)
Devilman Lady (TV , 1998-10)
Amon: The Apocalypse of Devilman(OVA, 2000-05)
Shin Getter Robo Tai Neo Getter Robo (OVA, 2000-12)
Mazinkaiser (OVA, 2001-09)
Demon Lord Dante ( Maō Dante)(TV, 2002-08)
Mazinkaiser: ¡Muerte! El gran general de la oscuridad (Mazinkaiser: Shitou! Ankoku Daishogun)(OVA, 2003-07)
New Getter Robo ( Shin Getter Robo)(OVA, 2004-04)
Panda-Z - The Robonimation ( THE ROBONIMATION)(TV, 2004-04)
Re: Cutie Honey (OVA, 2004-07)
Gaiking: La leyenda de Daikū Maryū (TV, 2005-11)
Demon Prince Enma (Kikoushi Enma)(OVA, 2006-08)
Kotetsushin Jeeg (Steel God Jeeg)(TV , 2007-04)

Otros Trabajos:
Go Nagai a parte de producir sus propios proyectos, ha participado en algunas películas en calidad de actor, cabe destacar su participación en la comedia de 1989 The Toxic Avenger PartII (el Vengador Tóxico II) donde hacia un pequeño papel interpretando a un experto en Tsukudani. Cabe destacar también su colaboración en el film Metrópolis de Osamu Tezuka donde presta su voz en un cameo. También ha participado con cameos en un par de películas japonesas de consumo interno japonés, en Kekkô Kamen (2004) y en Kyûtî Hanî (2004) esta última una adaptación de Cutei Honney
suruyi
suruyi
Nijū 二十
Nijū 二十

Cantidad de envíos : 2028
Fecha de inscripción : 18/11/2008

Medallas
Medallas:

http://suruyi.mforos.com

Volver arriba Ir abajo

DIBUJANTES DE MANGAS Empty DIBUJANTES DE MANGAS Osamu Tezuka

Mensaje por suruyi Vie 27 Feb 2009, 3:16 pm

Osamu Tezuka (Tezuka Osamu, Osaka 3 de noviembre de 1928 - 9 de febrero de 1989) fue un dibujante de manga y animador japonés, creador del personaje Astroboy. Gracias a su prolífica producción y a sus técnicas pioneras (como el paso de las historietas que apenas ocupaban unas viñetas a los story manga (o mangas de larga duración con una trama mucho más elaborada) y al formato tankoubon, (el que actualmente triunfa en todo el mundo para la edición de manga), a menudo se le llama el "padre del manga" o incluso el dios del manga (manga no kamisama?). Además, uno de los rasgos más característicos de la animación y el manga japonés (siendo el shoujo el máximo exponente de esta característica), los ojos desproporcionadamente grandes, es uno de los más importantes legados de Tezuka al manga, influenciado en buena parte por los dibujos animados de Walt Disney.
Historia:Entusiasmado por el género de la animación (y los trabajos de Disney, quienes crearan una de sus mejores obras (El Rey León), basándose en una de las grandes obras de Tezuka, Janguru Taitei ("Kimba el león blanco")). Comenzó a dibujar cuando aún era un niño. Profundamente marcado por los horrores de la Segunda Guerra Mundial, desde el primer momento procuró transmitir con sus dibujos mensajes optimistas y humanitarios. Su primer trabajo de importancia lo hizo a los 20 años. Fue la serie Shin Takarajima ("La nueva Isla del Tesoro"), pero hasta los años 50 no surgieron la mayor parte de sus grandes y famosos personajes, como Janguru Taitei, Tetsuwan Atom ("Astroboy") y el no menos famoso Ribbon No Kishi ("La princesa caballero"), considerado el primer manga del género shojo de la historia.

El éxito continúa en las siguientes décadas, con series como Hi no Tori ("Fénix", 1954), Black Jack (1973-84), Buddha (1972-83) y Adolf (1983).

La carrera de Tezuka dio un giro profundo con la culminación de la serie MW (1976 - 1978), en la que abordó temas muy poco frecuentes en el manga de la época, como la homosexualidad, la corrupción política o las armas químicas.

En "El árbol que da sombra" (Hidenari no Ki , 1981), aborda la época final del shogunato (1850-1870), tomando como hilo conductor las aventuras de sus antepasados médicos, que tenían restringido el ejercicio de la medicina occidental "holandesa", frente a la medicina oficial "evidencialista".

Tezuka también fue uno de los pioneros de la animación japonesa, pero antes de 1963 no consiguió hacer versiones de sus famosos mangas. Creó su propia empresa, Mushi Productions, con la que creó la primera serie de dibujos animados de Japón: Tetsuwan Atom ("Astroboy", que contaría con dos revisitaciones en años posteriores). Luego vendrían Janguru Taitei ("Kimba el león blanco"), Ribbon no Kishi ("La princesa caballero")... Todas ellas fueron grandes éxitos, lo que no impidió que su productora, tras repetidas crisis financieras, se viese forzada a cerrar su estudio de animación a mediados de los 70.

En 1965, tras leer el manga Astro Boy, fue invitado por Stanley Kubric a ser el director artístico de 2001, Odisea del Espacio. Oferta que rechazó al suponerle trasladarse al Inglaterra durante largo tiempo.

Tal fue el impacto de sus creaciones y de sus obras que a día de hoy la base de su estilo perdura en los autores japoneses y en sus creaciones, y los personajes que él dio a luz con su pluma siguen viviendo en la cultura popular de Japón, donde se puede encontrar en las librerías la gran mayoría de todas sus obras. Además, sus cómics han sido traducidos a decenas de lenguas, entre ellas el español. La ternura y el profundo y sincero humanismo que imprimió a sus personajes han dejado una huella indeleble en sus creaciones, haciendo de él un autor universal capaz de traspasar culturas.

Osamu Tezuka falleció el 9 de febrero de 1989 (dejando así inacabadas las obras a las que dedicaba su maestría entonces, Ludwig B y Neo Faust, mientras que su obra Hi no Tori la acabó tan sólo un año antes de su muerte, tras más de 30 años desde su inicio (1954)), estimándose que realizó en vida aproximadamente unos 700 mangas (llevaba a cabo los guiones de varios mangas de manera simultánea y en un corto espacio de tiempo, ya que era un prolífico mangaka muy desprestigiado por algunos de sus compañeros coetáneos, pero cuyas obras superaban con mucho la calidad de éstos), dibujó más de 150.000 páginas y realizó más de 60 películas en 35 años. A su muerte fue aclamado como "el dios del manga", perpetuando así su impacto en la historia y la cultura de todo un país y de generaciones de lectores y autores.
Fénix y Buda:Las obras de Tezuka son numerosas, pero las dos más famosas y elaboradas son sin duda Buda y Fénix. Buda es una magna obra publicada en ocho volúmenes que recrea de manera documentada aunque muy personal, la vida de Sidartha Gautama Buda, el primer hombre en acceder a la iluminación y fundador del budismo. En esta obra cumbre Tezuka consigue exponer al lector a algunas de las bases mas serias y profundas del Budismo hilvanando con maestría las anecdotas rodeando la vida de Buda desde su nacimiento hasta su muerte. Fénix es, por otra parte, la obra más íntima de Tezuka. Aunque no pudo finalizar antes de su muerte, el prestigio de esta obra de Tezuka ha aumentado exponecialmente con los años. En Fénix se recrea la eterna búsqueda del ser humano por la inmmortalidad a través de una serie de historias que suceden en tiempos diferentes con civilizaciones que nacen y perecen. El quinto volúmen, Ho-ō (Karma), es considerado el corazón de esta obra, en donde se plasma de manera magistral la progresiva transformación de un criminal y su abandono del mal. Recientemente, la NHK japonesa ha editado esta obra en DVD tras 40 años de trabajo con los últimos avances digitales de imagen y sonido, sustentada además en una banda sonora ejecutada por la orquesta filarmónica de la cadena pública japonesa. Esta auténtica joya de la animación tiene traducción al inglés pero por desgracia todavía no está disponible en castellano.

De entre las obras menos conocidas del genio nipón caben destacar por su belleza "Mañana los pájaros" Oda apocaliptica del fin de la raza humana a mano de unos pájaros superdesarrollados y "Oda a Kirihito" en la que Tezuka nos guía por unos de sus escenarios favoritos, el mundo de la medicina, de la ciencia y del humanismo.
Algunas de las obras de Tezuka:Tetsuwan Atom (Astroboy)
Oyaji no Takarajima (La Isla del Tesoro del Viejo)
Yûrei Otoko (El Hombre Fantasma)
Shin Takarajima (La Nueva Isla del Tesoro), su primer trabajo destacado (1947)
Lost World (Mundo Perdido)
Metrópolis
Janguru Taitei (Kimba el León Blanco/El Emperador de la Jungla)
Tetsuwan Atom (Astroboy)
Ribon no Kishi (La Princesa Caballero)
Tsumi to Batsuu (Crimen y Castigo)
Lemon Kid (Niño Limón)
Hi no Tori (Fénix, 1954-1988)
Ogon no Trunk (Baúl de oro)
Majin Garon
O-Man
Captain Ken
Big X
W3
Vampire
Dororo
Black Jack
Buddha (Buda)
Kirihito Sanka (Oda a Kihirito)
Ayako
MW
Adolf
Son-Goku the Monkey
Marvelous Memo
Don Drácula
Único
Ambassador Magma
Blue Triton
The Three-eyed One
Jetter Mars (Jet Marte)
W3 (Los 3 espaciales)
suruyi
suruyi
Nijū 二十
Nijū 二十

Cantidad de envíos : 2028
Fecha de inscripción : 18/11/2008

Medallas
Medallas:

http://suruyi.mforos.com

Volver arriba Ir abajo

DIBUJANTES DE MANGAS Empty DIBUJANTES DE MANGAS:Yoshiyuki Sadamoto

Mensaje por suruyi Sáb 07 Mar 2009, 10:30 am

Yoshiyuki Sadamoto ('Sadamoto Yoshiyuki'?), es un dibujante japonés de manga, al servicio de GAINAX (Prefectura de Yamaguchi, 29 de enero de 1962).

Estudió arte en la Universidad de Tokio, actualmente se desempeña como diseñador oficial de GAINAX en historietas y animes como Neon Genesis Evangelion, Fushigi No Umi No Nadia, FLCL y Honneamise no Tsubasa entre otros. Sus técnicas han aportado a GAINAX, mejor importancia y distinción en el mundo artístico del manga.
suruyi
suruyi
Nijū 二十
Nijū 二十

Cantidad de envíos : 2028
Fecha de inscripción : 18/11/2008

Medallas
Medallas:

http://suruyi.mforos.com

Volver arriba Ir abajo

DIBUJANTES DE MANGAS Empty DIBUJANTES DE MANGAS:Yu Watase

Mensaje por suruyi Sáb 07 Mar 2009, 10:44 am

Yuu Watase (Watase Yuu, nacida el 5 de marzo de 1970 en Osaka), es una mangaka japonesa que se dedica exclusivamente al género shōjo de mangas.

Yuu debutó en 1989 con Pajama de Ojama (Visita en Pijama), historia publicada en Shōjo Comic (más conocida como Sho-comi), revista donde publica sus posteiores obras.
Trabajos realizados:
En Flower Comics:
Fushigi Yūgi - 18 Vols.
Fushigi Yūgi Genbu Kaiden - 9 vols. (publicándose)
Shishunki Miman Okotowari, Zoku Shishunki Miman Okotowari, Shishunki Miman Okotowari Kanketsu Hen - 3 Vols.
Epotoransu! Mai - 2 vols. (1 en España)
Ayashi no Ceres - 14 vols.
Imadoki! - 5 vols.
Alice 19th - 7 vols.
Zettai Kareshi - 6 vols.
Colección de Obras de Yuu Watase:
1. Gomen Asobase!
2. Magical Nan
3. Otenami Haiken!
4. Suna no Tiara
5. Mint de Kiss Me

Colección Yuutopia:
1. Oishii Study
2. Musubiya Nanako

En Flower Comics Deluxe, Kanzenban, Shogakukan Bunko:
Shishunki Miman Okotowari - 3 vols.
Pajama de Ojama
Mint de Kiss Me
Fushigi Yūgi Kanzenban - 9 vols.
Fushigi Yūgi
Epotoransu! Mai
Sakura Gari (en publicación)

Novelas:
Shishunki Miman Okotowari
Maseikishinden
Fushigi Yūgi
Ayashi no Ceres
Yada ze!
suruyi
suruyi
Nijū 二十
Nijū 二十

Cantidad de envíos : 2028
Fecha de inscripción : 18/11/2008

Medallas
Medallas:

http://suruyi.mforos.com

Volver arriba Ir abajo

DIBUJANTES DE MANGAS Empty DIBUJANTES DE MANGAS:Riyoko Ikeda

Mensaje por suruyi Sáb 07 Mar 2009, 10:48 am

Riyoko Ikeda (Ikeda Riyoko), nacida el 18 de diciembre de 1947 en Osaka, es una mangaka japonesa.
Se especializa en el shôjo manga, es decir, manga dirigido a chicas. De hecho, como miembro del grupo del 24, es una de las responsables del surgimiento de dicho género. Su obra más conocida es Berusaiyu no bara (La rosa de Versalles o "Lady Oscar"), ambientada en la revolución francesa.
Berubara, como la llaman afectuosamente sus fans, fue publicada en la revista (en ese entonces semanal) Margaret en 1972, se convertiría en una película de acción real ("Lady Oscar", 1979) y en una exitosa serie animada (1980). Dentro de su obra, se puede mencionar Orpheus no mado ("La ventana de Orfeo", 1976-1981 en Margaret), situada en la Rusia pre y post zarista, y Oniisama-e... ("A mi hermano", 1973-1975 en Margaret), una historia en la que involucra temas como las drogas, la lesbianidad y el suicidio.
En 1995, Ikeda decidió iniciar una carrera musical como soprano. Recientemente entre el 2001-2002 Ikeda publico en version manga la opera El anillo del nibelungo, escrita por Richard Wagner.
Obras:
La Rosa de Versalles (Berusayu no Bara)
Claudine
Futari Pocchi
Oniisama e...
La Ventana de Orfeo (Orpheus no Mado)
Ten no Hate Made
Sakura Kyou
Shouko no Etude
Berubara Kids
Jotei Ecatherina
Reina Elizabeth
suruyi
suruyi
Nijū 二十
Nijū 二十

Cantidad de envíos : 2028
Fecha de inscripción : 18/11/2008

Medallas
Medallas:

http://suruyi.mforos.com

Volver arriba Ir abajo

DIBUJANTES DE MANGAS Empty DIBUJANTES DE MANGAS:Chiho Saitō

Mensaje por suruyi Sáb 07 Mar 2009, 10:58 am

Chiho Saitō (Saitō Chiho) es una de las autoras de shojo más destacadas del panorama japonés actual.
Biografía:
Nació en el 29 de junio de 1967 en Tokio.
Debutó en el mundo del manga en el año 1982 con la obra Lady and sword (Ken no Mademoiselle), publicado en la revista Flower de la editorial Shôgakukan (revista en la que han aparecido la mayor parte de sus obras).
En 1996 es invitada por Kuniko Ikuhara, del equipo Be Papas, para realizar la que actualmente es su obra más conocida Shôjo Kakumei Utena (Utena, la chica revolucionaria), publicada en la revista Ciao, también de Shôgakukan.
A Chiho Saito le gusta el Ballet, la Ópera y el Sumo, gustos que a menudo se han visto reflejados en sus obras.
Características de sus dibujos:
Dibuja la figura humana con cabellos hermosos y sueltos.
Los personajes se caracterizan por tener una figura espigada.
Las chicas las dibuja con una estatura mediana, muy femeninos y de aspecto frágil.
Los chicos los dibuja de estatura regular(normalmente altos), y muchos de ellos tienen una mirada enigmática.
Una característica suya, es la delicadeza con la que dibuja las manos, tanto para chicas como para chicos.
Su estilo, en general, es delicado con una atmósfera sensual y muy detallada.
Obras:
2002 - Anastasia Club
2000 - El mundo de S y M (S to M no Sekai)
1999 - Tenshi no Hohoemi, Akuma no amida (Sonrisas de ángel, lágrimas de demonio)
1998 - Bassilis no Musume (La hija de Bassilis)
1996
Shoujo Kakumei Utena
Lovers Square
1995 - Kanon
1993 - Corona de flores (Kakan no Madonna)
1991
Koi Monogatari (Historias de amor) Serie de historias cortas
Another Marionette
1990 - Waltz in a White Dress
1989 - Angel Tattoo
1988
Etoile Girl
Swan Waltz
1986 - Ao Ringo Mekyû (El misterio de la manzana azul)
1982 - Lady and sword
suruyi
suruyi
Nijū 二十
Nijū 二十

Cantidad de envíos : 2028
Fecha de inscripción : 18/11/2008

Medallas
Medallas:

http://suruyi.mforos.com

Volver arriba Ir abajo

DIBUJANTES DE MANGAS Empty DIBUJANTES DE MANGAS:Leiji Matsumoto

Mensaje por suruyi Sáb 07 Mar 2009, 11:07 am

Leiji Matsumoto. Famoso dibujante de manga y diseñador de series de anime. Nacido en Kurume, en la prefectura de Fukuoka (Japón) el 25 de enero de 1938.
Biografía:Matsumoto cuenta con un talento magistral para crear historias de ciencia ficción con elementos dramáticos (c.c. óperas espaciales). Posee un estilo personalísimo para el diseño tanto gráfico como psicológico de personajes trágicos, acaso hasta lo inverosímil. Mientras los hombres suelen ser de aspecto áspero y hasta grotesco, con las excepciones de algunos de sus protagonistas, las mujeres suelen aparecer como heroínas frágiles y enfermizas pero con deseos muy firmes.

Poco tiempo después de la Segunda Guerra Mundial, Matsumoto obtuvo reconocimiento por primera vez como artista manga, o mangaka, debido a sus dibujos de temas bélicos. En 1972 creó a uno de sus personajes más característicos, el Capitán Raymar (c.c. Captain Harlock, en Japón; Albator, en Francia y Captain Harlock, en los EE. UU.) en una serie animada que originalmente estuvo compuesta por 42 episodios. Ese universo particular de Matsumoto ha servido para que su autor coloque en él numerosas series, entre las cuales están: Galaxy Express 999, Queen Emeraldas y Cosmo Warrior Zero. A este universo compartido a veces se le llama el Leijiverso o el Matsumoto Milieu. Otra de sus obras es Space Battleship Yamato y Queen Millenia, siendo esta última quizás la más elaborada de todas sus historias, la trama empieza con la caída en la tierra de una esfera negra que anuncia el fin del mundo para el día 9 de septiembre de 1999. Una mujer rubia y delgada es la encargada de salvar el mundo esta vez. El universo de Queen Millenia es complejo y con una profundidad psicológica propia de las series de Matsumoto, pero su oscura trama no tiene igual entre los trabajos del autor.
Matsumoto también ha supervisado la creación de videoclips para daft punk duo frances de musica electronica house.
Obras:
Fairy Hotaruna
Space Battleship Yamato
Planet Robot Danguard Ace (part of the Force Five import line)
Galaxy Express 999 (1977-1981)
Captain Harlock (1977-1979)
Starzinger (aka Spacekateers as part of the Force Five import line)
Queen Millennia (aka Queen of 1000 Years)
Arcadia of My Youth
Arcadia of My Youth: Endless Orbit SSX
The Cockpit
Queen Emeraldas
Tiger-Striped Mii
The Ultimate Time Sweeper Mahoroba (manga)
Fire Force DNAsights 999.9
Harlock Saga Der Ring des Nibelungen
Maetel Legend
Cosmo Warrior Zero
Gun Frontier (1972-1975)
Space Pirate Captain Harlock The Endless Odyssey
Pu Pu (1974)
Submarine Super 99
Interstella 5555 - The 5tory of the 5ecret 5tar 5ystem
The Galaxy Railways
The Galaxy Railways II
Great Yamato #0
Space Symphony Maetel
Submarine Super 99 (1964)
Kōsoku ESPer (1968-1970)
Sexaroid (1968-1970)
Machinner series (1969-1970)
Mystery Eve (1970-1971)
Dai-yojo-han series (1970-1974)
Otoko Oidon (1971-73)
Senjo Manga series (1973-1978)
Insect (1975)
suruyi
suruyi
Nijū 二十
Nijū 二十

Cantidad de envíos : 2028
Fecha de inscripción : 18/11/2008

Medallas
Medallas:

http://suruyi.mforos.com

Volver arriba Ir abajo

DIBUJANTES DE MANGAS Empty DIBUJANTES DE MANGAS:Matsuri Hino

Mensaje por suruyi Sáb 07 Mar 2009, 11:15 am

Matsuri Hino,es una mangaka japonesa nacida en Sapporo, Hokkaidō.
Biografía:Matsuri Hino publico por primera vez el título, Yume ga Sametara ("Cuando este sueño ha terminado"), el cual apareció en la revista japonesa Lala DX EN 1995. Hino, se convirtió en mangaka solo nueve meses después de habérselo propuesto a si misma. Fue cuando creo la serie Toraware no Minoue ("Corazón en cautividad") y MeruPuri ("un príncipe de cuentos de hadas"), que se logró establecer en el mundo del manga shojo. Al parecer, el manga de esta autora que ha tenido más éxito es su última creación, Vampire Knight ("Caballero vampiro"), que aun es publicada en la revista Lala y ya tiene un anime, además acaba de estrenar su segunda temporada Vampire knight Guilty ("caballero Vampiro culpable").
Obras:
Toraware no Minoue ('Toraware no Minoue' lit. Corazón en cautividad)
Haru wa Sakura ('Haru wa Sakura'? lit. Spring Brings Sakura Blossoms)
MeruPuri: Märchen Prince ( 'MeruPuri: Märchen Prince'? lit. Un Príncipe de Cuentos de Hadas)
WANTED (Se busca)
Vampire Knight (lit. Caballero vampiro')
suruyi
suruyi
Nijū 二十
Nijū 二十

Cantidad de envíos : 2028
Fecha de inscripción : 18/11/2008

Medallas
Medallas:

http://suruyi.mforos.com

Volver arriba Ir abajo

DIBUJANTES DE MANGAS Empty DIBUJANTES DE MANGAS:Naoko Takeuchi

Mensaje por suruyi Sáb 07 Mar 2009, 11:22 am

Naoko Takeuchi: (japonés:Takeuchi Naoko) mangaka japonesa, nacida el 15 de marzo de 1967 en la ciudad de Kofu, en la prefectura de Yamanashi, Japón.
Licenciada en química farmacéutica en la Universidad de Kyorutsu, Naoko inició su carrera de dibujante e historietista sin ninguna formación artística, y ella en más de una ocasión ha manifestado que en sus obras ha influenciado mucho el estilo de Leiji Matsumoto creador de obras como "Capitán Harlock" y "Galaxy Express 999".
Comienzos:En 1986 gana dos veces el premio de "Mejor Artista Revelación" de la revista Nakayoshi. En septiembre de ese mismo año debuta con su historia "Love Call", en una edición especial de la revista Nakayoshi Deluxe, a partir de eso Naoko empezó a dibujar historias regularmente en Nakayoshi.
Las primeras historias que Naoko dibujó fueron marcadas por un estilo en el que predominaba el Shoujo puro, en donde los personajes eran jovencitas enamoradas, en donde la temática principal eran las historias de amor, triángulos amorosos, y demás problemas que ponen en peligro la relación de los personajes. algunas de estas fueron "Chocolate Christmas", "Maria" y "The Cherry Project"
En 1991, Naoko saltó a la fama publicando lo que sería la protosecuela de su obra mundial. Esta obra fue "Codename wa Sailor V" que fue publicada en la revista RUN-RUN de la editorial Kōdansha, esta obra fue el inicio de una gran saga que hasta ahora ha recorrido el mundo entero. Las historias de Sailor V inmediatamente llamaron la atención atrayendo a público de todas las edades a pesar de que era una historia creada para un público femenino de 12 a 14 años. La historia narraba las aventuras de Minako Aino la cual es visitada por un gato blanco llamado Artemis el cual le da una pluma mágica para transformarse en Sailor V y resolver los extraños acontecimientos que pasaban en la ciudad.
Esta historia sirvió de base para crear una nueva historia más elaborada con personajes nuevos e incluso incluyendo a la protagonista de "Code name wa Sailor V" así fue como nació "Bishoujo Senshi Sailor Moon" una historia que narraba en esta ocasión las aventuras de Usagi Tsukino que gracias a una gatita negra llamada Luna se transformó en Sailor Moon para luchar por el amor y la justicia... Esta obra se publicó por primera ves en la edición de febrero de 1992 de la revista Nakayoshi y la cual se alargo su publicación por más de 5 años, dándole tiempo de internacionalizarse, de creársele una serie de televisión, películas, música, videojuegos, juguetes, una serie live action y un sin fin de artículos sobre la serie.
En el tiempo que Naoko publicó Sailor Moon, no dejó de publicar otras historias, siguió con las aventuras de Sailor V, publicó varias historias cortas que después se recopilaron en el tomo de "Prism Time", "Miss Rain" y "PQ Angels" una nueva serie que inició publicando en la revista Nakayoshi pero que nunca finalizó, al parecer, por problemas que hubo en la editorial.
En 1999, la autora se casó con el mangaka Yoshihiro Togashi (creador de Yu Yu Hakusho y Hunter x Hunter) y con el cual tiene un hijo.
Naoko actualmente es colaboradora en algunos de los proyectos de su esposo y también es supervisora de la versión de televisión de los personajes reales de Sailor Moon, aparte de haber reeditado el Manga de "Bishoujo Senshi Sailor Moon" con nuevas portadas y unos cuantos dibujos nuevos.
Aparte del manga, es aficionada a la astronáutica, en especial la naves espaciales de la NASA, Apolo. También le agrada conducir su Porsche o su Ferrari.
Además, Naoko es amiga de Yuu Watase, creadora entre otros mangas, de Fushigi Yuugi y también de Wataru Yoshizumi, autora de Marmalade Boy.
Estilo:El tipo de Shoujo que dibuja Naoko suele considerarse etéreo, onírico. Para conseguir este efecto la autora usa y abusa del entintado suave, de trazos muy finos, prescindiendo a veces incluso de la línea y delimitando el dibujo con el contorno de la trama. Un ejemplo de lo estipulado son las transformaciones de las Sailors, siendo una experta en ello.
Obras:
Love Call
Chocolate Christmas
Maria
The Cherry Project
Codename wa Sailor V
Bishoujo Senshi Sailor Moon
Miss Rain
Prism Time
PQ Angels
Toki Meka
Love Witch
suruyi
suruyi
Nijū 二十
Nijū 二十

Cantidad de envíos : 2028
Fecha de inscripción : 18/11/2008

Medallas
Medallas:

http://suruyi.mforos.com

Volver arriba Ir abajo

DIBUJANTES DE MANGAS Empty DIBUJANTES DE MANGAS:Yōichi Takahashi

Mensaje por suruyi Sáb 07 Mar 2009, 11:33 am

Yoichi Takahashi nació el 28 de julio de 1960, es un famoso mangaka japonés. Su mayor trabajo es el Capitán Tsubasa, serie de manga y anime que fue exportado para varios países del mundo, y recibió el nombre de Oliver y Benji en España y Supercampeones en Latinoamerica. Este anime fue promovido por una organización de deportes japonés, ya que su diseño habla sobre fútbol. Los japoneses tenían en mente promover el deporte en su país.

Otros de los trabajos más conocidos y recientes es Hungry Heart - Wild Striker, publicado en la revista Akita Shoten, que también es de fútbol, pero hecho con un material más realístico.
suruyi
suruyi
Nijū 二十
Nijū 二十

Cantidad de envíos : 2028
Fecha de inscripción : 18/11/2008

Medallas
Medallas:

http://suruyi.mforos.com

Volver arriba Ir abajo

DIBUJANTES DE MANGAS Empty DIBUJANTES DE MANGAS:Hiromu Arakawa

Mensaje por suruyi Sáb 07 Mar 2009, 11:39 am

Hiromu Arakawa, nacida el 8 de mayo de 1973 es una mangaka japonesa con origen en Hokkaido.
Creció en una granja dedicada a la cría de ganado vacuno, donde aprendió la ética del trabajo que inspiraría la idea del "intercambio equivalente" en su manga Fullmetal Alchemist. Ella se dibuja a sí misma como una vaca con gafas en su obra.
Arakawa es conocida principalmente por haber creado el manga de Fullmetal Alchemist junto al mundo que le rodea. No tuvo ningún trabajo dentro de la serie posterior de anime, y simplemente era mencionada como la creadora original de la franquicia sin embargo hace de cameos en el anime 2 veces en forma de vaca, una en el episodio 23: cuando Edward y Winry discuten ,y otra en el OVA de la fiesta chibi.
Obras:
1999 STRAY DOG (ganador del primer premio en los novenos premios de "Shonen Gangan")
2000 Totsugeki Tonari no Enikkusu
2000 Shanghai Yōmakikai más tarde continuado en 2002 con un capítulo en la "Gangan WING" y en 2006 con un par de capítulos en la "Shonen Gangan"
2001~presente Hagane no Renkinjutsushi también conocido como Fullmetal Alchemist (premio en la sección de Shōnen de la edicíón número 49 (2004) de los Premios de Manga de Shogakukan)
2005 RAIDEN-18 (dos capítulos publicados en "Sunday GX")
2006 Sōten no Kōmori (publicado en la "Gangan Custom")
2006 Jyūshin Enbu
suruyi
suruyi
Nijū 二十
Nijū 二十

Cantidad de envíos : 2028
Fecha de inscripción : 18/11/2008

Medallas
Medallas:

http://suruyi.mforos.com

Volver arriba Ir abajo

DIBUJANTES DE MANGAS Empty DIBUJANTES DE MANGAS:Masashi Kishimoto

Mensaje por suruyi Sáb 07 Mar 2009, 11:49 am

Nació el 8 de noviembre de 1974 en Japón. Amante del ramen, es un popular dibujante de manga del que realmente no se sabe prácticamente nada, sólo que una de sus grandes influencias para comenzar en esto del manga fue Akira Toriyama, el creador de Dragon Ball y todas sus sagas y del que es fanático. Lleva dibujando manga desde que iba al instituto. Es hermano de otro dibujante de manga llamado Seishi Kishimoto.
Su popularidad fue gracias a su obra Naruto, comenzada en 1999, dibujando únicamente el manga de esta serie.
Transcurso hasta llegar a Naruto:Masashi Kishimoto ha creado una corriente moderna en la antigua concepción del ninja japonés para convertir la historia en una trama de éxito. Hasta ahora ha vendido mas de 100 millones de copias en todo el mundo y debido a esta base de popularidad, más adelante TV Tokyo empezó a emitir la serie y la revista Shounen Jump comenzo a tener más aceptación.
Por todos estos méritos Masashi Kishimoto ha recibido el Hop Step Award.
Como preescolar Masashi Kishimoto se enamoro de la serie de TV “Doraemon”, todos sus amigos de entonces también estaban atentos a la serie, y todo el mundo hacía dibujos de sus personajes.[cita requerida] Kishimoto fue siempre el perfeccionista, notando los errores obvios en los dibujos de otras personas y mostrándoles la manera correcta de dibujarlos. “Ahora que pienso en ello, estoy seguro de que yo era un niño molesto” escribió Kishimoto.
Entrado en sus años de escuela primaria, la creación más famosa de Akira Toriyama, Dragon Ball, se convirtió en anime y para Kishimoto esto significo todo un nuevo interés en el manga y en la revista Shonen Jump. Kishimoto y su hermano a menudo jugaban tratando de pensar en nombres para sus propios personajes. En ese momento lo más que les venía a la mente eran condimentos que podía encontrar en el refrigerador, como “Hombre mostaza”.
Para el final de sus estudios primarios, Masashi Kishimoto era estrictamente un fanático de Dragon Ball, él recuerda cuan obsesionado estaba con el trabajo de Akira Toriyama, “El era como un Dios para mí, yo estaba constantemente dibujando personajes que aparecían en Dragon ball.” En esta etapa de su vida Kishimoto no le permitieron gastar 190 Yen en revistas Shonen Jump, y tenía que depender de un amigo para que le mostrase los capítulos de Dragon ball. Masashi Kishimoto también se ha declarado ser el fan número 1 de Dragon Ball.
Fue en este momento de su vida en que Masashi Kishimoto tomó una decisión de la cual no se arrepentiría, y de la que muchos de sus fanáticos están agradecidos. Comenzó a pensar para sí que “el manga era genial” y deseaba convertirse en un famoso mangaka como Akira Toriyama creando su primer manga cerca de este momento y que llevaba por título "Hiatari-kun", una historia que giraba acerca de “un niño ninja de las sombras”.
En la escuela intermedia, Kishimoto comenzó a enfocarze en otras cosas diferentes al dibujo. El béisbol se convivió en gran parte de su vida, y naturalmente tenía que dedicar más tiempo al estudio, lo que significó poco o ningún tiempo para dibujar. Se comenzó a preocupar de si estaba “muy viejo para dibujar”, en este punto un evento increíble ocurrió en su vida. Mientras caminaba a casa de la escuela, observo una pancarta de una película, uno de los mejores dibujos que había visto en su vida, y se preguntó, ¿cómo una persona podía dibujar tan bien? El dibujo era de la película de Katsuhiro Otomo, “Akira”. Este dibujo reencendió la llama de su pasión por el dibujo, y al día de hoy continúa dibujando constantemente esperanzado en que algún día llegara a hacer algo que se acerque a esa imagen.
Luego de conocer a “Akira”, los dibujos de Masashi Kishimoto cambiarían en gran medida. Pasó horas estudiando y tratando de entender el estilo de Otomo, pero no podía. Entonces tuvo la revelación de que eso era algo totalmente original, y que nada era como eso. Era algo imposible de copiar, parecido al ADN de una persona. No podía entender que era lo grandioso acerca de los dibujos tanto de Otomo como de Toriyama, pero hubo varias cosas que pudo entender. Los eféctos, el diseño, cada pequeño detalle era perfecto y diferente del de otros artistas. Kishimoto entonces comenzó a pensar para sí que una imagen atractiva es una imagen original, y aprender a copiar otros artistas era algo insustancial.
Kishimoto comenzó a intentar crear su propio estilo, pero siempre se encontró copiando el estilo de alguien más en cierto grado, encontrar o crear un estilo original sería algo muy raro y casi imposible. Con este nuevo pensamiento, y la creencia de que el estilo de Otomo era invencible, Kishimoto comenzó a hacer que sus dibujos se vieran exactamente como los de él. Cuando entro en su año final de escuela intermedia, pudo comprar todo el material de “Akira” y pudo encontrar y pasar el tiempo tratando de dibujar imágenes idénticas a las de Otomo.
Cuando se graduó de secundaria, Kishimito se dedicó a estudiar en una escuela de Artes para mejorar su técnica. Finalmente la abandona para dedicarse completamente al manga.
El primer cómic que envió al semanario Shonen Jump, se titulaba Karakuri (Mecánico). Éste fue seleccionado para los premios Hot Step de la editorial Shueisa. Tras esto, su actual supervisor lo tomó a su cargo. Este también fue el primer cómic publicado en Shonen Jump, aunque fue el peor en las votaciones de popularidad.
Él mismo reconoció que no se le da bien hacer los personajes femeninos. Él se siente más cómodo con personajes masculinos jóvenes, de preferencia pandilleros, o con personas de la tercera edad.
Una de las historias que dibujó después de recibir el Hot Step fue la de Michikusa (Hierba del camino). Esta empieza cuando un estudiante de primaria y sus amigos, encuentran una cartera llena de dinero. Entonces se lo reparten y a partir de ahí empiezan a meterse en líos. Esta fue la primera historia que le rechazaron.
Tiempo después publicó el episodio piloto de lo que sería su mayor éxito: Naruto. Donde narraban la historia de Naruto Uzumaki, un joven que tenía encerrado en su interior al demonio de las nueve colas que fue enviado por el Hokage, ubicada en la zona montañosa (Monte Oinari),a una ciudad moderna con la misión de encontrar a "un amigo de verdad" en el que pueda depositar su confianza; para demostrarle a Naruto que las personas y la amistad no son tan malas como el piensa.
Con esto recibió buenas críticas, y así comenzó a dedicarse a Naruto, donde narra las aventuras de Naruto Uzumaki y sus compañeros de grupo (Sasuke Uchiha y Sakura Haruno), junto a su maestro Kakashi Hatake, Jiraiya, Tsunade y otros ninja como konohamaru, Shikamaru,Rock Lee,Gaara y algunos otros más se desenvuelven en la vida de un ninja.
Manga:
Karakuri (Publicado en Akamaru Jump)
Naruto Pilot (Publicado en Akamaru Jump)
Naruto (Publicado en Weekly Shōnen Jump)

Otros:
UZUMAKI MASASHI KISHIMOTO
First Official Data Book (BOOK, Hiden: Rin no Sho Character Official Data Book)
Official Fan Book (BOOK, Hiden: Hyō no Sho Official Fan Book)
Second Official Data Book (BOOK, Hiden: Tō no Sho Character Official Data Book)
PAINT JUMP: Art of Naruto
suruyi
suruyi
Nijū 二十
Nijū 二十

Cantidad de envíos : 2028
Fecha de inscripción : 18/11/2008

Medallas
Medallas:

http://suruyi.mforos.com

Volver arriba Ir abajo

DIBUJANTES DE MANGAS Empty DIBUJANTES DE MANGAS:Seishi Kishimoto

Mensaje por suruyi Sáb 07 Mar 2009, 11:52 am

eishi Kishimoto ( Kishimoto Seishi, nacido el 8 de Noviembre de 1974) es un autor japonés de Manga y hermano gemelo pequeño de Masashi Kishimoto (creador del famoso manga Naruto). Ambos tienen un estilo de dibujo similar y eso les ha creado problemas siempre. De hecho en sus primeras publicaciones Seishi ha tenido que explicar que dicha similitud es debida a que ambos han tenido las mismas influencias desde pequeños, y que han crecido dibujando juntos. El propio Masashi ha pedido a sus fans que dejen de llamar "plagiador" a su hermano pequeño.

Es el creador de 666 Satan, que es serializada por la revista Monthly Shōnen Gangan(Gekkan Shōnen Gangan), que lleva hasta la fecha 17 tomos editados en Japón. En USA es conocida con el nombre O-Parts Hunter.


Trabajos:
- Trigger
- Tenchu: The Wrath of Heaven
- 666 Satan (En USA: O-Parts Hunter)
- Blazer Drive
suruyi
suruyi
Nijū 二十
Nijū 二十

Cantidad de envíos : 2028
Fecha de inscripción : 18/11/2008

Medallas
Medallas:

http://suruyi.mforos.com

Volver arriba Ir abajo

DIBUJANTES DE MANGAS Empty DIBUJANTES DE MANGAS:Kyoko Mizuki

Mensaje por suruyi Sáb 07 Mar 2009, 12:22 pm

Kyoko Mizuki(Mizuki Kyoko) es uno de los seudónimos de Keiko Nagita (Nagita Keiko, nacida el 28 de noviembre, 1949 en Tokyo, Japón). Ella es una escritora japonesa reconocida por ser la creadora de la famosa serie Candy Candy.
Kyoko Mizuki ganó el premio Kodansha Manga Award en la categoría de "mejor manga shōjo" por la serie Candy Candy en el año 1977 junto con Yumiko Igarashi. Su libro de dibujos Shampoo Ouji fue adaptado en una serie de anime en octubre de 2007.
Problemas legales:En 1988, Kyoko Mizuki tuvo problemas legales ya que quería tener los mismos derechos de autor que su compañera, Yumiko Igarashi, quien fue su compañera de trabajo. Yumiko después demandó a Toei, que respondió cortando la transmisión de la serie Candy Candy. El 31 de marzo de 2000, Mizuki fue indeminizada con 29,500,000 yen por la corte, dando fin al caso judicial. El dinero fue para recompensar el estrés y el mal momento emocional que tuvo que pasar la artista.
Manga:
Sanremo ni Kanpai ( Keiko Nagita, hecha por Waki Yamato) 1970
Brandenburg no a ( Keiko Nagita, hecha por Waki Yamato) 1970
Le Grand Anne Gou wa Yuku ( Keiko Nagita, hecha por Waki Yamato) 1970
Greenhill Monogatari ( Keiko Nagita, hecha por Yuko Aoike) 1970-1971
Lorient no Aoi Sora ( Keiko Nagita, hecha por Yoko Shima) 1974-1975
Candy Candy ( Kyoko Mizuki, hecha por Yumiko Igarashi) 1975-1979
Etruria no Ken ( Keiko Nagita, hecha por Kyoko Fumizuki) 1975
Miriam Blue no Mizuumi ( Keiko Nagita, hecha por Yuko Aoike) 1975
Hoshi eno Kaidan ( Akane Kouda, hecha por Akemi Matsuzaki) 1975
Porakuya no Nightingale ( Keiko Nagita, hecha por Yoko Shima) 1976-1977
Bara no Ki  ( Kyoko Mizuki, hecha por Chikako Kikukawa) 1978
Premier Muguet ( Kyoko Mizuki, hecha por Yoko Hanabusa) 1979-1981
Kirara Boshi no Daiyogen ( Kyoko Mizuki, hecha por Yū agiri) 1980-1981
Sunday's Child ( Kyoko Mizuki, hecha por Tsuba Nunoura) 1980-1981
Tim Tim Circus ( Kyoko Mizuki, hecha por Yumiko Igarhi) 1981-1982
Novelas:
Candy Candy 1978
Umi ni Otiru Yuki 1980
Night Game 1985
Moonlight Express 1986
Fūko to Yūrei series (hecha por Yumi Kayama) 1988-2002
Umizikan no Marin 1992
Akai Mi Haziketa 1999
Hoshi no Kakera 2000-2001
Tenshi no Hhigo 2002-2003
Koppu no Naka no Yuuzora 2004-2005
Air 2003
Rainette, Kin Iro no Ringo 2006
Ballerina Jikenbo series 2006
Birthday Club series 2006
Poemas:
Omoide wa Utawanai 1974
Otanjoubi ni (hecha por Yoko Sano) 1975
Ensayos:
Mouitido Utatte 1978
Islander Monogatari, Anne no Sima no Hitobito 1997
Libros de dibujos:
Ohimesama Ehon series (hecha por Makoto Takahhi) 1971
Nemutai Kirin (hecha por Keiji Nakamura) 1979
Monmonku wa Yii (hecha por Makoto Obo) 1979
Shampoo Ouji no Bouken (hecha por Makoto Kubota) 2004
Shampoo Ouji to Kitanai Kotoba (hecha por Makoto Kubota) 2005
Shampoo Ouji to Daiakutou (hecha por Makoto Kubota) 2006
Lírica:
Candy Candy (composición: Takeo Watanabe, performance:Mitsuko Horie)
ita ga Suki(composición: Takeo Watanabe, performance:Mitsuko Horie)
Siriau Maekara Zutto Suki (composición: Toru Okada, performance:Yoko Ishida)
Uwa Sitteruwa (composición and performance:Miyuki Yokoyama)
Shampoo Ouji no Bouken (composición: Hironobu Kageyama, performance:Ikuko)
Shampoo Ouji no Komoriuta (composición: Hironobu Kageyama, performance:Mayu Miyauchi)
Candy Candy:Esta es una pregunta común sobre Candy Candy hecha por muchos fans en todo el mundo esperando con impaciencia una secuela de Candy Candy que continúe sus aventuras o una secuela que daría a Candy Candy serie cerrada que terminó en vez de poner fin a la abierta que recibió en la Manga y anime. En respuesta a sus fans, Kyoko Mizuki escribió el siguiente mensaje en su libro de visitas, que ella eliminado de su sitio web personal después de que el Tribunal Supremo japonés ensayos fueron más de (Este mensajes fueron traducidos por la labor de leales fanáticos de la serie de manga y anime).
Mensaje del Kyoko Mizuki Fans de Ultramar a 27 de noviembre de 2001
(Cita de su libro de huéspedes de ultramar)
"El 25 de octubre de la declaración de sentencia de la Corte Suprema fue emitida por último, que he estado anhelando. Según la sentencia, que coincide con el Tribunal de Distrito de Tokio y el Tribunal Superior de Tokio decisión, se confirmó <la El autor original de Candy Candy>. Es decir, no ha cambiado nada de lo que solía ser 25 años atrás, cuando Candy Candy fue publicado en serie en la revista mensual, Nakayoshi. Sin embargo, me da la impresión de que he recibido como una clave para <una nueva puerta> Para abrir, cuando fue confirmado como el autor en virtud de la ley.
Este caso me rompió el corazón continuamente, pero, por otra parte, he recibido un montón de regalos inesperados. Voy a decirles que cada una de las historias cuando voy a cerrar este sitio web en un futuro próximo. Sobre todo, me ha sorprendido e inesperada para darse cuenta de que yo mismo he empezado a pensar y sentir como escribir una "Historia de Nueva Candy". Realmente no me imagino que se sienten de esa manera antes de que este caso ocurrió.
Cuando empecé a descubrir nadie podría detener Igarashi del acto ilícito, la idea de una "Nueva Historia de Candy" apareció Toei Animation y me dejó una pista. Es decir, que me preguntó si es posible reflexionar sobre la "Nueva Historia de Candy", sin utilizar el antiguo (original) Candy Igarashi que utiliza para dibujar. Sin embargo su sugerencia tendían a ser muy modestos, debido a que sabía que dependía de mí. Esto significa que si yo podría despedir a los dibujos de Candy por Igarashi completamente. Ellos parecen pensar que sólo podría comenzar a escribir después de la secuela dije adiós a ellos sin ningún lamento.
Me contestó que se les "No voy a escribir cualquier secuela de Candy". Oh, sí ... Yo estaba muy dedicado a nuestro trabajo, Candy Candy por todos los medios que Igarashi y he creado juntos. Sigo respecto Candice White Ardlay como la vida de la niña que fue dibujado por Igarashi, en especial para la manga. Candy, que ha sido amado por muchos fans nació de la Igarashi dibujos. Si Candy la secuela sería puesto en libertad con nuevos dibujos por otra persona, puede ser difícil de aceptar para los devotos fans. Habiendoel respeto de los fanáticos sentimientos, yo por mi mente que se dedicará a Candy dibujos por Igarashi no importa lo que pasó.
Luego "Es imposible escribir la secuela Candy para mí. Pero puedo escribir una nueva historia de Candy Candy original basado en el mundo de la historia, me respondió. ¿Qué quiero decir con una nueva historia de Candy ... <A nuevo character> principal podría ser la urdimbre, y <Candice Blanco Ardlay> sería la woof. Voy a tejer hasta en una nueva historia.
Cualquier tipo de lectores, no sólo los fans de edad que solía leer original de Candy Candy, pero también nuevos fans que nunca ha leído antes de disfrutar de esta historia. Tiene que ser ese tipo de historia, espero realmente, de manera. Y si la nueva historia sería aceptada por muchos fans y convertirse en un éxito, tanto antiguos como nuevos historia de Candy se viva juntos. Que no dañan a todos ustedes. Así es que pensé.
Sin embargo, me tomó de nuevo y lo de Toei ha sido la planificación de la historia en medio de examen. Yo había sido dudoso mientras estábamos pensando llevar adelante el proyecto.
<¿Qué debo escribir en esta historia?>
Pensé me gustaría volver a mí mismo, a mi derecha mente. Cuando escribí el original de la historia de Candy, me sentía "algo invisible poder tomó mi mano para escribir .". Es realmente puro y natural sin ningún tipo de sentimientos pedazo de la turbidez. Me encontré que sólo puede empezar a escribir cuando me podría volver a ese tipo de sentimiento que solía tener.
<No es para cualquiera, no para un determinado fin. Voy a escribir, porque sólo quiero!> Sin ese puro espíritu, yo no tendría ninguna excusa a los personajes de la historia. Yo no soy el mejor creador de la historia, pero todos los personajes que he creado han nacido de esos sentimientos.
Me gustaría pueden crear <Candy la nueva historia de una mente de acero inoxidable. Yo no considerar si va a ser una manga o una animación a todos en este momento. Recién ... Voy a escribir, porque sólo quiero! Ahora espero dará a conocer la historia como un estilo de la novela. Si el trabajo se volverá a cabo grandes, la historia podría convertirse en algo más.
Igarashi podría interferir en la nueva historia de Candy. La mayor parte de todas las empresas editoriales que no quieren tener ningún problema con ella podría negarse a publicar mi novela. No es ningún problema para mí escribir la nueva historia de Candy en virtud de la ley, pensé. No obstante, creo que todo depende de si la nueva Candy historia que voy a escribir gran salga o no. Me gustaría trabajar con una empresa y un editor que haya arena.
Este caso ha dado un gran dolor a muchos fans de Candy. Escribir una historia nueva de Candy compensar el pasado ...? Yo no entender todavía.
Perola semilla de la historia mantiene la hinchazón de día en día.
Un par de década más tarde, en el nuevo <Pony's home>. ¿Quién construir la casa? ¿Quién vive allí? ¿Y qué clase de historia sale de ella ...
Sólo estoy preguntando .... Algún día, les diré ..."
Mensaje del Kyoko Mizuki Fans de Ultramar el 28 de abril de 2002 (traducido por Cotton Candy)
(Cita de su libro de huéspedes de ultramar)
"A todos ustedes, los fans de ultramar,
En primer lugar, tengo que hacer mi profundamente disculpas de fondo de mi corazón para todos los fans de Candy Candy, ya que todo este de Candy Candy ensayos han decepcionado y deprimido que usted lo sabe. Yo le gustaría conocer, le deseo que disfrute de Candy sólo el mundo como un trabajo y cómo me siento profundamente dolorosa a pensar en esto para usted.
Hoy en día, voy a describir mis sentimientos de mostrar claramente y francamente.
Me da miedo de decirle esto lo que voy a decir, porque podría ser demasiado doloroso para usted. Sin embargo, creo que más de lo que he sido y ahora a través de ella he encontrado causado hacer las cosas de manera ambigua.
Las personas que tienen sentido común, es muy natural para usted a pensar anteriormente jurídico Candy Candy elementos como las animaciones y el manga podría volver en el mercado justo después de la sentencia del Tribunal Supremo. Lo que en la tierra, piensa que con su sentido común, es completamente absurdo controversia a la máxima instancia judicial si la persona que había escrito la historia hace 25 años tienen el derecho de autor o no, a pesar de la empresa editorial como me han tratado a la Autor durante los últimos 25 años.
Es difícil de entender para la mayoría de ustedes que podría ser posible controversia en el punto Mizuki si es el autor o no, lo que es evidente.
Esta cosa le mostrará la raíz del asunto ha sido ya corruptos.
Como ya has conocido, Igarashi ha roto contrato a Mizuki.
Si el contrato violación es el único problema, sería posible para mí hacer un nuevo contrato que incluya normas penales con ella cuando admite su culpabilidad.
Lo que es peor, Igarashi me negó, no el autor, en frente de mis ojos, ella testificó e insistió en "señalo Candy Candy basa en la historia que ha escrito todo por mí mismo, y Mizuki la historia no es el original" cuando el tribunal examinó Igarashi como testigo.
Aún tengo una pesadilla de la escena muchas veces, una y otra vez.
Me da miedo la labor de Candy Candy ya no está vivo después de Igarashi su testimonio.
He cree que Candy Candy es la labor que sus palabras (historia) y los dibujos están inseparablemente relacionados, como dice la sentencia del tribunal. Si ella se preocupa por el trabajo, Candy Candy, como hace siempre, que teníamos que respetar unos a otros como yo siempre trataba de hacer. Pero ella completamente destruido nuestra relación por sí misma todos. E incluso después de la sentencia del Tribunal Supremo, que nunca cambió su insistencia. Eso significa que el trabajo, Candy Candy es también destruido. Esta es la raíz de este asunto.
Las razones por TOEI, KODANSHA y de otros no puede ayudar a las empresas negarse Candy Candy, en lugar de todavía es agradable el trabajo, mercancías ilegales se extienden por todo el mundo, que ya he dicho una y otra vez, y su propia raíz.
El trabajo, que la relación entre el autor y el ilustrador ya ha perdido, no puede existir en el mercado en cualquier parte. Podría causar nuevos problemas a otro, si no sería allí.
El principal objetivo de una empresa es obtener una ganancia, usted sabe. Pero una buena compañía donde trabaja allí humanos tiene un alto sentido moral.
Nada puede ser cambiado en su nuevo sin solución de un asunto que ha sido por más de tyrannized Igarashi ella misma.
Creo que mi historia de Candy Candy como robados y casi fracasar en el intento de ella, y mercancías ilegales que han Candy son el alma de todos los robos de mí.
Usted es si comprar o no, depende de su forma de pensar y de la vida.
Esto a su vez de 6 años por este asunto en mayo de 26a. Durante esta controversia, he cambiado mis sentimientos tanto. En primer lugar un par de años, se me trató de la labor que en vida muy difícil. Sin embargo, ahora me niego a ver la cara de Candy que he utilizado para el amor, no puedo mirar su recta, porque demasiado estrés a verla.
La gente a mi alrededor, mi familia y amigos siempre me instar a olvidarse de Candy. Y también decir que me Candy acortará mi vida. Se preocupan y se preocupan por mí mucho. No sería cierto.
He estado pensando Candy Candy es la historia de trabajo que son inseparables y dibujos relacionados desde hace mucho tiempo, pero la historia se me acaba de dar la espalda. Eso me hace sentir poco mejor y más fácil.
Lo siento por Candy Candy fans. Me disculpo con ustedes por todo esto que pasó. Cuando sé cuánto, el extranjero fans amor este trabajo, me siento tan doloroso. Yo no puedo decir lo suficiente.
Espero Candy se sigue allí tu lado y te mantendrá su amante en su corazón.
No me gusta usar la palabra, DESPAIR. Yo prefiero decir SEE YOU SOMETIME, o MAYBE EN EL FUTURO ... A todos ustedes.
Yo iba a mantener el extranjero libro de visitas poco más que otros, pero ahora decidió cerrar aquí a finales de mayo como mismo que otros 2 BBSs de los aficionados japoneses serán a puerta cerrada.
Estoy muy mal por eso ".
Mensaje del Kyoko Mizuki el 5 de junio de 2002, relativa al Futuro de la Candy Candy Sequel (traducido por ITOMARU)
"Tengo un vago plan para el futuro.
La base de la historia estaba casi terminado, algunos editores mostraron profundo interés en el plan.
La única ansiedad es el curso de este caso, pero hasta ahora he hecho mi mente a hacer sin moderación.
Aunque lo digo yo, la historia tiene un gran atractivo para mí, un editor me dio aliento para escribir la historia, aunque sin anécdotas sobre Candy.
Pero la historia será disfrutado por los fanáticos Classic Candy Candy, entonces no voy a omitir.
Si "la época de la cosecha" viene, nadie me puede parar de escribir la historia. Creo que, algún día, mis personajes ansiosos que se salen en el mundo.
No puedo decir cuando se publican, pero yo nunca perjudicare la imagen de Candy, que se formó por mí con la Sra Igarashi porque nunca me quiere lastimar Candy Candy y amantes ".
suruyi
suruyi
Nijū 二十
Nijū 二十

Cantidad de envíos : 2028
Fecha de inscripción : 18/11/2008

Medallas
Medallas:

http://suruyi.mforos.com

Volver arriba Ir abajo

DIBUJANTES DE MANGAS Empty DIBUJANTES DE MANGAS:Ryō Mizuno

Mensaje por suruyi Sáb 07 Mar 2009, 12:27 pm

Ryō Mizuno (nacido el 13 de julio de 1963), es un escritor japonés y diseñador de juegos. Son obras suyas Record of Lodoss War, Rune Soldier Sword World RPG y Starship Operators. También ha estado envuelto en la creación del manga Galaxy Angel. Ha demostrado talento tanto en el género dramático como humorístico. Es uno de los miembros fundadores del Group SNE.
suruyi
suruyi
Nijū 二十
Nijū 二十

Cantidad de envíos : 2028
Fecha de inscripción : 18/11/2008

Medallas
Medallas:

http://suruyi.mforos.com

Volver arriba Ir abajo

DIBUJANTES DE MANGAS Empty Re: DIBUJANTES DE MANGAS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.