DIBUJANTES DE MANGAS

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

DIBUJANTES DE MANGAS:Monkey Punch

Mensaje por suruyi el Sáb 07 Mar 2009, 1:07 pm

Monkey Punch (Monkī Panchi?) es el seudónimo de un famoso mangaka japonés llamado Kazuhiko Katō (Katō Kazuhiko?). Kazuhiko nació en Hamanakachō, Hokkaidō, Japón. Kazuhiko es el creador de la famosa serie de manga Lupin III.
Katō empezó a trabajar como mangaka bajo el seudónimo de Kazuhiko Katō (Katō Kazuhiko, el cual se pronuncia igual que su verdadero nombre pero se escribe diferente). Trabajó para un editorial que se especializaba en publicar libros y revistas. En el año 1965, debutó profesionalmente con "Playboy School" (Purēbōi nyūmon), el cual lo escribió bajo el nombre de Eiji Gamuta (Gamuta Eiji). Después de un tiempo, cambió su nombre a Monkey Punch, el cual se mantiene hasta hoy en día.
Su serie de manga más exitoso es Lupin III. El manga apareció por primera vez en el año 1967 en la primera edición de la revista Weekly Manga Action (WEEKLY). El manga se conviertió muy popular y exitoso, hasta el punto que se hicieron varias adaptaciones al anime y también se estranaron varias películas, donde participaron varios directores de renombre como: Hayao Miyazaki
Monkey Punch ha recibido influencias en su trabajo por parte los artistas Mort Drucker y Sergio Aragonés, quienes trabajan para la Revista Mad.
Éste es un lista de trabajos hechos por Monkey Punch.
1962:
Number 5 + α
GUN hustler
Rebellious child
List the criminal
Open homicide
Clandestine work
The man who does not have the shadow
The person whom it utilizes
Vengeance (Kazuhiko Kato)
Ghost story guy (Kazuhiko Kato)
1965:
Playboy school (Eiji Gamuta)
Needless axle of wilderness
The pink guard... necessary blues of shooting
Out soda pop (Monkey Punch)
1967:
The Ginza whirlwind child
Lupin III
1968:
Western samurai
1969:
Pandora
1970:
Spy nobility
Document mania
Lupin III Transmission outside
TAC TICS
1971:
Multiple
Mysterious human jaguar man
Lupin III new adventure
1972:
The Siamese Cat
Mahaa man
Monsieur Koga
KEY
1973:
Sufficiently Motivated
Decoy house Slug
Venus of diamond
1974:
I am Casanova Ha
Color girl
Isshuku Ippan
Lupin the Kid
1976:
Little Dracula
UP-UP balloon
1977:
New Lupin III
The Reverse Aesop's Fables
Transparent gentleman
1978:
Time agent
Kaiketsu Zero
1980:
Cinderella Boy
Boy
1981:
Hauler Holmes
1982:
Space venture party Mechavenjure
Another work from Cinderella Boy & description above
1983:
Roller boy
Lucky monkey
1984:
SEXY Lupin III (SEXY3)
The English conversation maneuvers of Lupin III
1986:
Pinky Punky
Dirty Joke
Robot Baseball Team Scrappers
1991:
Scramble saber kids
1997:
Thousand night one night story
Mankatsu
MUSASHI -Way of the GUN- (MUSASHI -GUN道-)
avatar
suruyi
Nijū 二十
Nijū 二十

Cantidad de envíos : 2028
Fecha de inscripción : 18/11/2008

Medallas
Medallas:

http://suruyi.mforos.com

Volver arriba Ir abajo

DIBUJANTES DE MANGAS:Rumiko Takahashi

Mensaje por suruyi el Sáb 07 Mar 2009, 1:21 pm

Rumiko Takahashi (Takahashi Rumiko) es una historietista ('mangaka') japonesa, nacida en en Niigata (Japón) el 10 de octubre de 1957.[1] Estudia Química en la Universidad, al mismo tiempo que crea mangas.
Artista prolífica y con obras del más variado pelaje, Rumiko Takahashi ha sido y es una de las artistas del manga más impresionantes, con obras como Lum (Urusei Yatsura), Maison Ikkoku, Ranma 1/2 e Inuyasha entre otras muchas.
Fue la primera mujer en superar la venta de un millón de ejemplares de sus mangas. Todo un suceso en su tiempo.
Con un estilo claro y limpio, difícil de imitar, ha conseguido un puesto importante en el mundo de los autores de cómic, a la misma altura que Stan Lee o Uderzo y Goscinny, por poner algunos ejemplos.
Carrera y trabajos importantes:Nacida en Niigata, Japón, Rumiko Takahashi durante su infancia se mostró algo interesada por el manga, aunque dice que dibujaba ocasionalmente en los márgenes de sus libros cuando iba al colegio Niigata Chūō High School, Aunque el verdadero interés de Takahashi por el manga llegó más tarde. Durante sus años en la universidad, se matriculó en Gekiga Sonjuku, una escuela de manga fundada por Kazuo Koike, mangaka de Crying Freeman y El lobo solitario y su cachorro. Bajo su tutela Rumiko Takahashi comienza a publicar sus primeras creaciones de doujinshi en 1975, tales como Bye-Bye Road y Estrella de polvo inútil. Koike insta a sus alumnos a crear buenas ideas, personajes interesantes, y está influencia impactó mucho en los trabajos de Rumiko Takahashi durante su carrera.
La carrera profesional de Takahashi comienza en 1978. Su primera publicación fue Esos extraterrestres egoistas, una comedia de ciencia ficción. Durante el mismo año, publicó Time Warp Trouble, Shake Your Buddha, y el Golden Gods of Poverty en la revista Shōnen Sunday, que continuaría siendo el hogar para muchos de sus mejores obras durante los próximos 20 años. Más tarde, Rumiko llevó a cabo su primera serie larga, Urusei Yatsura. A pesar de tener un comienzo inestable debido a problemas con la publicación, Urusei Yatsura se convirtió en una serie muy popular.
En 1980, Rumiko Takahashi funda su nicho y comienza a publicar con regularidad. En esta época comienza su segunda opera prima, Maison Ikkoku, en la revista Big Comic Spirits. Escrita para audiencias maduras, Maison Ikkoku es una comedia romántica. Takahashi gestiona el trabajo en Maison Ikkoku al mismo tiempo que Urusei Yatsura. Termina ambas series en 1987, Urusei Yatsura sería editada en 34 volúmenes, y Maison Ikkoku en 15.
Durante la década de los 80, Takahashi se convierte en una prolífera autora de historias cortas. Sus historias Laughing Target, Maris the Chojo y Fire Tripper fueron adaptadas en OVAs. En 1984, durante la realización de Urusei Yatsura y Maison Ikkoku, Takahashi tomó un enfoque diferente en sus adaptaciones y comenzó la oscura y macabra Mermaid Saga. Esta serie de historias cortas fue publicada esporádicamente hasta 1994, cuya historia final sería Mermaid's Mask. Muchos fans sostienen que este trabajo aun está inacabado por Takahashi, ya que la última historia no termina con claridad.
Otro trabajo corto, como Mermaid Saga, que se publicó irregularmente es One Pound Gospel. Takahashi termina la serie en 2007 después de la publicación de los capítulos en 1998, 2001 y 2006.One-Pound Gospel fue adaptada en un Drama de TV, que duró 9 de los 11 episodios que se tenían previstos.
Más tarde en 1987, Takahashi comienza su tercera gran serie, Ranma ½. Siguiendo los parámetros de moda de comienzos de los 90, un manga Shonen de artes marciales. La serie duró casi una década, hasta 1996, cuando fue concluida en 38 tomos. Ranma ½ es uno de los mangas más populares fuera de Japón.
Durante mediados de los 90, Rumiko Takahashi continuó con historias cortas y sus creaciones de Mermaid Saga y One-Pound Gospel, comienza su cuarto trabajo de más éxito, InuYasha. Mientras Ranma ½, Urusei Yatsura y Maison Ikkoku fueron categorizadas en el género de comedia romántica, InuYasha es más similar a su oscura Mermaid Saga. La serie contiene acción, romance, terror, fantasía (basada en el folklore) ficción y comedia. Esta serie fue serializada en la revista Shōnen Sunday y su largo trabajo fue editado en 56 tomos.
Animación:En 1981, Urusei Yatsura se convierte en el primer trabajo de Takahashi que es llevado a la pequeña pantalla. Esta serie se estrenó en la televisión japonesa el 14 de octubre, y tuvo muchos cambios de directores a medida que avanzaba su emisión. El más destacado de ellos fue Mamoru Oshii, quien dirigió Beautiful Dreamer, la segunda película de Urusei Yatsura.
Kitty Films, el estudio que animó Urusei Yatsura continuando con su cooperación adaptó el segundo trabajo de Rumiko Takahashi, Maison Ikkoku en 1986. La serie de TV tuvo 96 episodios, 3 OVAs, una película y también una película de imagen real.
Maris the Chojo, Fire Tripper, y Laughing Target fueron realizados en OVAs durante mediados de los 80. Sus historias Mermaid's Forest y Mermaid's Scar también fueron realizadas en OVAs en Japan en 1991.
En 1989, Kitty Animation produce su ópera prima, Ranma ½. Esta serie empezó con muchos altibajos de audiencias y Kitty Animation quisó cancelarla. Ranma ½ jamás contó con un final concluso a pesar de contar con 161 episodios.
Sunrise fue el primer estudio, después de Kitty Animation en adaptar un trabajo importante de Rumiko Takahashi. InuYasha estrenada en 2000 y finalizada en 2004. La serie alcanzó los 167 episodios y se crearon hasta la fecha cuatro películas. El anime finalizó antes que el manga, de modo que quedó inconcluso. Sunrise Animation ha argumentado que le gustaría finalizar esta serie en OVAs tras la conclusión del manga, pero de momento no se piensa en continuar InuYasha.
Se habla de que InuYasha será continuado en OVAs, existe un video en youtube celebrando el 50 aniversario de los trabajos de Rumiko Takahashi. Se incluyen 'Ranma 1/2' y 'Urusei Yatsura'. Según parece, el nuevo OVA de 30 minutos de Inuyasha será titulado como, La Tessaiga Negra.
Obras:
Urusei Yatsura
Maison Ikkoku
El mundo de Rumiko
Ranma ½
One Pound Gospel
La tragedia de P
1 or W (1orW)
Inuyasha
Mermaid's Forest
avatar
suruyi
Nijū 二十
Nijū 二十

Cantidad de envíos : 2028
Fecha de inscripción : 18/11/2008

Medallas
Medallas:

http://suruyi.mforos.com

Volver arriba Ir abajo

DIBUJANTES DE MANGAS:Kia Asamiya

Mensaje por suruyi el Sáb 07 Mar 2009, 3:22 pm

Kia Asamiya (Kia Asamiya) (nacido en Tokio, Japón en 1963) es el seudónimo de un conocido artista de manga que ha trabajado en una gran cantidad de géneros para diversas audiencias, especialmente en la década de los 90.
Se le conoce especialmente por la presencia de influencias de la historieta, televisión y cine estadounidense en sus trabajos. Se describe así mismo como un gran fanático tanto de Batman como de Star Wars. Uno de los más ampliamente publicados mangaka, habiendo sido casi todas sus historias traducidas a otros idiomas, incluyendo el español e inglés. A la fecha, sus dos series manga más exitosas han sido Nadesico y Silent Möbius.
Antes de convertirse en un artista manga, Asimiya se graduó de la Escuela de diseño de Tokio, y luego trabajo como diseñador de personajes para varias series de anime, y luego diseño modelos para algunas de las últimas películas de Godzilla (años 1980). En su carrera, utilizo otro seudónimo, Michitaka Kikuchi, y mantuvo sus dos identidades profesionales separadas por muchos años. Una gran cantidad de las series de anime en las que trabajo se hicieron muy populares tanto en Japón como en el exterior, siendo la más notables Sonic Soldier Borgman. Aún prestando más atención a su carrera como mangaka, Asimiya continuó diseñando personajes y haciendo sugerencias creativas para las series de anime basadas en sus historias, ocasionalmente bajo el nombre de Kikuchi.
Temprano en la década del 2000, Asamayi dio un giro en su trabajo conocido por las historias para adolescentes y jóvenes adultos pasando a diseñar para una audiencia infantil y estadounidense. Al comienzo, tomó a su hijo como motivación, pero más adelante, comenzó a tomar como modelo a sus superhéroes estadounidenses favoritos. En ese entonces, estuvo trabajando en proyectos para Image Comics, Marvel Comics, y DC Comics, además de desarrollar una adaptación manga para la película, "Star Wars: La amenaza del fantasma".
Como muchos artistas japoneses es bastante solitario, sin embargo Asamiya frecuentemente hace un esfuerzo para ser accesible a su fanaticada. Mantiene una página web con información acerca de su estudio, Studio TRON (llamado así por la película de Disney Tron). Además con frecuencia apoya a su Club de fan oficial enviándole noticias regularmente y artículos de edición limitada. A pesar de estas acciones, rechaza ser fotografiado en público, y mantiene el peculiar hábito de dibujarse así mismo con una anotación por rostro. Esto se ha convertido en un distintivo de sus libros en donde substituye la imagen del artista, con una elaborado y decorado rectángulo que lleva las palabras "Imprimiendo".
Trabajos:
Shin Seiki Vagrants (1987)
Compiler
Assembler 0X
Silent Möbius
Dark Angel
Meteor Schlachtschiff Nadesico (Yuugeki Uchuu Senkan Nadeshiko) (1997)
Steam Detectives
Corrector Yui
Ebiru-kun
Funpaira
Dark Angel: Phoenix Resurrection
Star Wars Episode 1: The Phantom Menace manga adaptation
Batman: Child of Dreams
Uncanny X-Men
!Karapuri!
Junk - Record of Last Hero
GUnHED (1990)
Filmografía:
Sonic Soldier Borgman Serie de TV
Hades Project Zeorymer Serie de TV
Compiler (anime)
Silent Möbius Serie de TV y películas
Martian Successor Nadesico Serie de TV y películas
Steam Detectives Serie de TV
Corrector Yui Serie de TV
Duplex Divine Videojuego
avatar
suruyi
Nijū 二十
Nijū 二十

Cantidad de envíos : 2028
Fecha de inscripción : 18/11/2008

Medallas
Medallas:

http://suruyi.mforos.com

Volver arriba Ir abajo

DIBUJANTES DE MANGAS:Nobuhiro Watsuki

Mensaje por suruyi el Sáb 07 Mar 2009, 3:25 pm

Nobuhiro Watsuki (Watsuki Nobuhiro), mangaka japonés nacido en Tokio el 26 de mayo de 1970.
Fue influenciado desde pequeño manga por su hermano mayor, durante su adolescencia fue se convirtió en un gran dibujante a pesar de que su hermano abandono el interés, su carrera como mangaka se inició cuando ganó el concurso de POP STEP Award de Shueisha por su pequeña obra Podmark la cual fue posteriormente publicada. Luego, comenzó a ser asistente de dibujo de Takeshi Obata, al cual admiraba ayudándole a producir las obras Arabian Lamp-Lamp y Chikara Mito Densetsu.
Aparte del manga, desde pequeño tuvo afición por el Kendo, en el que influyo posteriormente en sus obras.Aunque su afición era grande fue un practicante abnegado pero pronto se dio cuenta que no estaba hecho para eso, al no conseguir ni una victoria en los campeonatos en los que participó y lo abandono, pero siguió en la escuela de manga. Después, se graduó en la Escuela Superior de Nagaka.
En1993, Watsuki publica su primer obra propia, conocida como Meiji Kenkaku Romantan basada en un Rurouni(vagabundo) llamado Kenshin Himura, un personaje que al principio era un hitokiri (asesino) del ishin shishi durante el bakumatsu que desapareció al final de la guerra para luego aparecer en la era Meiji. Esta obra tuvo un éxito rotundo lo cual hizo al autor muy célebre al publicar el primer tankoubon (tomo recopilatorio) de Rurouni Kenshin (llamada Samurái X en Sudamérica en 1994).
En el año 2002 realizo su segunda obra, Busō Renkin (Armas Alquimia) la cual trata de un chico que sueña que lo mataron pero que en realidad si murió y fue revivido mediante un artefacto de la alquimia llamado Kakugane, a partir de allí el decide usar el poder que este le otorga para proteger a su ciudad de los homunculos (monstruos hechos con alquimia), este manga no fue muy popular a pesar de que llego a tener adaptación en anime y videojuego, ya que fue cancelado debido a que el editor no estaba deacuerdo con un personaje.
También tiene otros aspectos interesantes como su admiración por los cómics americanos (Como X-Men), coleccionar juguetes y los videojuegos. Así como por las obras de manga Black Jack (de Osamu Tezuka) y Neon Genesis Evangelion.
Actualmente Nobuhiro Watsuki se encuentra desarrollando un nuevo manga llamado Embalming:The Another Tale of Frankestein (la otra historia de frankenstein) la cual esta basada en las criaturas llamadas Frankestein que se crean a partir de cuerpos muertos y a las cuales se les de vida a través de electrones; este manga lleva hasta la fecha 10 capítulos, de los cuales los primeros ocho ya están editados en un tankoubon. Este manga está teniendo una muy buena acogida del público, y el primer tomo alcanzó el puesto número 11 del ranking de ventas de Shueisha en la semana de su lanzamiento.
Otras obras de manga
Meteor Strike
Gun Blaze West
Busō Renkin
Embalming:The Another Tale of Frankestein
avatar
suruyi
Nijū 二十
Nijū 二十

Cantidad de envíos : 2028
Fecha de inscripción : 18/11/2008

Medallas
Medallas:

http://suruyi.mforos.com

Volver arriba Ir abajo

DIBUJANTES DE MANGAS:Eiichirō Oda

Mensaje por suruyi el Lun 09 Mar 2009, 4:05 pm

Eiichiro Oda (Oda Ei'ichirō) es un mangaka nacido el 1 de enero de 1975 en la prefectura de Kumamoto.
De niño, Oda estuvo inspirado por los piratas y aspiró a ser un dibujante de manga. A los 17 años, envió su trabajo "Wanted", un manga de cowboys, por el que ganó una gran cantidad de premios. entre ellos, ganó el Segundo Premio en los Tezuka Awards (premios concedidos a jóvenes con gran futuro en el mundo del manga). A los 18 obtuvo un gran éxito con la obra Kami kara mirai no Present. A los 19, trabajó de asistente para Nobuhiro Watsuki en el manga Rurouni Kenshin. Durante ese tiempo, dibujó Romance Dawn, el primer capítulo de One Piece. En 1997, One Piece apareció por primera vez en la revista antológica Shōnen Jump y en poco tiempo llegó a ser el manga más popular de Japón. La serie recibió el premio "Hot Step Award", galardón otorgado por Sueisha cada año a la mejor obra publicada en la revista. Está inspirado en las obras Dragon Ball y Dr. Slump de Akira Toriyama. Dice que cuenta lo que canta pero canta lo que cuentan los piratas. One Piece es para Oda "una historia de un mundo dominado por piratas que hacen lo que les da la gana y luchan por aquello en lo que creen". El signo del zodiaco de Eiichiro Oda es: Capricornio.
Manga:
One Piece (since 1997)
Wanted! (1998, Collection of the short stories below)
Wanted! (1992)
God's Gift for the Future (1993)
Itsuki yakou (1993)
Monsters (1994)
Romance Dawn (Version 2, 1996)
Dragon Ball x One Piece: Cross Epoch (2007)
avatar
suruyi
Nijū 二十
Nijū 二十

Cantidad de envíos : 2028
Fecha de inscripción : 18/11/2008

Medallas
Medallas:

http://suruyi.mforos.com

Volver arriba Ir abajo

Re: DIBUJANTES DE MANGAS

Mensaje por samanta22 el Mar 24 Abr 2012, 3:59 am

Y que hay de Junji Ito?? Es uno de mis favoritos
avatar
samanta22
Niban 二番
Niban 二番

Cantidad de envíos : 52
Edad : 30
Localización : solo el mas allá lo sabe...
Fecha de inscripción : 13/08/2009

Medallas
Medallas:

Volver arriba Ir abajo

Re: DIBUJANTES DE MANGAS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.