Helena Blavatsky (la principal ocultista del siglo XIX, siendo mujer)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Helena Blavatsky (la principal ocultista del siglo XIX, siendo mujer)

Mensaje por Seiya el Vie 27 Feb 2009, 6:27 pm

Helena Blavatsky, también conocida como Madame Blavatsky, cuyo nombre de soltera era Helena von Hahn y, luego, de casada Yelena Petrovna Blavátskaya —Елена Петровна Блаватская, en ruso—, (Yekaterinoslav, 12 de agosto de 1831 - Londres, 8 de mayo de 1891), fue cofundadora de la Sociedad Teosófica y contribuyó a la difusión de la Teosofía moderna. Sus libros más importantes son Isis sin velo y La Doctrina Secreta, escritos en 1875 y 1888, respectivamente.
La Doctrina Secreta es el libro más importante de Blavatsky. El primer volumen se dedica a la cosmogénesis y estudia, básicamente, la composición y la evolución del universo. El esqueleto de este volumen está formado por siete estrofas traducidas del libro de Dyzian con los comentarios y las explicaciones hechos por Blavatsky. En este volumen están también explicados los símbolos básicos contenidos en las grandes religiones y mitologías del mundo. El segundo volumen contiene otra serie de estrofas del libro de Dyzian, que describen la evolución humana (antropogénesis)
Las últimas palabras escritas por Blavatsky en este libro fueron: "Esta obra se dedica a todos los teósofos verdaderos".
También en 1888 Madame Blavatsky fundó la sección esotérica de la Sociedad Teosófica, dedicada al estudio más profundo de la filosofía esotérica, y escribió para los estudiantes de esta escuela tres trabajos.
En 1889 Blavatsky publicó el libro La llave de la teosofía, una exposición de ética, filosofía y ciencia en forma de preguntas y respuestas que muestran las razones por las cuales se fundó la Sociedad Teosófica, y cuáles eran sus enseñanzas básicas. También publicó La voz del silencio, un libro poético basado en el Libro de Oro del Gobierno, que había memorizado mientras estaba viviendo en un monasterio lamaísta tibetano, y que fue traducido a la lengua portuguesa por el escritor, poeta y estudioso del esoterismo Fernando Pessoa.

Seiya
Santo de Athena
Santo de Athena

Cantidad de envíos : 605
Edad : 47
Localización : Con Saori-san
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Helena Blavatsky (la principal ocultista del siglo XIX, siendo mujer)

Mensaje por katsurag el Sáb 28 Feb 2009, 11:50 am

o.O chesu no sabia eso, que buena!!!! toncs esa señora es mi idolo jeje ya que mne encanta toda esta nota ^^

katsurag
Muttsu 六つ
Muttsu 六つ

Cantidad de envíos : 445
Fecha de inscripción : 05/10/2008

Medallas
Medallas:

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.