Reseña: No me lo Digas con Flores - Especial

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Reseña: No me lo Digas con Flores - Especial

Mensaje por RitoKun el Jue 02 Dic 2010, 7:34 pm



Reseña: No me lo Digas con Flores - Especial

Rara vez el género shojô ha contando con un representante de tantísimo calibre. Hana yori dango o como se le conoce en España, No me lo digas con flores, es y será una de las obras imprescindibles en la estantería de todo aficionado. Y es que te guste o no el shojô esto no te lo puedes perder.

El cuento del príncipe y la doncella

Tukushi Makino es una chica temperamental y con mucho carácter. Vive agobiada por las grandes deudas de su padre, que aparte de no trabajar se gasta sus escasos ingresos en apuestas.


Makino trabaja a tiempo parcial en todo lo que puede, y además tiene que lidiar diariamente con la panda de "niños pijos" de su instituto ya asiste a uno de los centros más elitistas de todo Japón porque, aunque sus familia carece de ingresos, adoran aparentar. Esto le sume en una constante preocupación por intentar llegar a fin de mes.

Si sus problemas eran pocos de la noche a la mañana surge el peor de todos. Los F4 son los 4 chicos más guapos y respetados de todo el instituto, ya que sus familias son las más poderosas del país.
Todo el mundo les rinde pleitesia y ellos llevan a cabo un sádico juego en el que se aseguran de expulsar del instituto a toda persona que consideren indeseable.

Por diversos motivos Makino termina siendo su siguiente víctima, siendo perseguida y acosada por todos sus compañeros. Finalmente y para sorpresa general, Makino les planta cara a los F4, retándoles abiertamente, lo cual despierta la curiosidad de su líder, Tsukasa Domiôji.

De la noche a la mañana el "acoso" a Makino se convierte en un juego amoroso, del que el egocéntrico Domiôji se piensa protagonista, mientras que ella solo tiene ojos para otro de los F4, el misterioso y solitario Rui Hanazawa.

Una historia que si bien no destaca por su argumento, posee una gran fuerza y viveza. Yoko Kamio supo dotar a los protagonistas de un carácter que les hace completamente inolvidables provocando que esta historia traspasara fronteras y triunfase allá donde fue.


Tanto Tsukushi como Tsukasa son una pareja de cabezones que nos tendrán en todo momento con el corazón en un puño mientras asistimos a los altibajos de su tortuosa relación.

Yoko Kamio, la madre del fenómeno

La carrera profesional de Yoko Kamio no había sido muy destacable. Comenzó su andadura en la revista Margaret con varios trabajos de corta longitud.


No fue hasta 1992 cuando concibió el manga que tenemos entre manos, Hana Yori Dango. El éxito de este shojô la catapultó a la fama. La serie se extendió un total de 36 volúmenes más un volumen 37 especial.

En 1996 recibió el Premio Manga Shogakukan al Mejor Shojô del año.

Contó con una adaptación al anime de 51 episodios, 2 películas de imagen real y otras 4 a series creadas en distintos países orientales.

Podríamos decir sin temor a equivocarnos que fue Hana yori Dango el trabajo que la convirtió en la mangaka consagrada que es ahora, de hecho y por el momento la obra ostenta el orgullo de ser el shojô manga más vendido de la historia en japón con un total de 54 millones de copias distribuidas.

Tras finalizar su obra prima continuó con un trabajo mucho menos llamativo, aunque con su inconfundible toque de romanticismo, Cat's Street. Un manga que aunque resulta muy por encima de la media en el aspecto argumental deja cierto regusto amargo al no estar a la altura de su predecesor.

Después de Cat's Street Kamio probó suerte con diferentes trabajos, entre ellos uno de corte shonen con discreto éxito como es Matsuri Special, que se publicó en 2007 en la revista Jump Square.

Su trabajo más reciente es Tora to Okami que se publica actualmente en la revista Betsuma.

Adaptaciones para todos los gustos

Uno de los motivos (más bien el principal) que dan sentido al revival del que goza actualmente la serie, es la multitud de adaptaciones para la pequeña pantalla que de unos años a esta parte se han comenzado a producir en distintos países orientales.

El primero de ellos fue Meteor Garden, producido por la televisión taiwanesa que se estrenó en abril de 2001. La primera temporada duró 19 episodios y su éxito fue tal que tuvo 2 secuelas: Meteor Rain y Meteor Garden II.

El éxito de la serie hizo que en su propio país natal se interesasen de nuevo por el manga, y fue así como nació su segunda adaptación para televisión que recibió el mismo nombre que el manga original, Hana Yori Dango.

Este dorama contó con actores como Oguri Shun (Crows Zero, GTO, Densha Otoko, Gokusen) en el papel de Rui Hanazawa, Jun Matsumoto (Bambino!, Kimi wa Pet, Gokusen) como Tsukasa Domiôji y Mao Inoue (First Kiss, Anmitsu Hime) como Tsukushi Makino.


Su popularidad fue tal que tras la emisión de la primera temporada de 9 episodios contó con una segunda al año siguiente de 11 episodios más. Posteriormente se hizo una película con los mismos actores de la serie a modo de epílogo.

Como curiosidad cabe decir que los temas principales de ambas series fueron interpretados por el grupo musical Arashi, del cual Jun Matsumoto es miembro.

De nuevo Hana Yori Dango invadía Asia, y Korea del Sur no quiso quedarse atrás, en el año 2009 un popular canal de televisión estrenaba Boys Before Flowers. La nueva adaptación tuvo 25 episodios contenidos en 2 temporadas y fue otro gran éxito.

A todas estas adaptaciones les seguirá una nueva versión, en esta ocasión de origen filipino que esta prevista que se estrene en el año 2012, en esta ocasión el título será Brat Boys Beyond.

Una inmensa cantidad de adaptaciones que demuestran que la serie es altamente rentable ya no solo en papel, si no como producto televisivo.

Hana Yori Dango: Especial

Este es le nombre que recibió el volumen número 37 (y último) del manga. Kamio lo dibujó 3 años después de haberle dado un final "oficial" a la serie.

En este último tomo nos encontramos varias historias, por una parte el personaje de Rui Hanazawa cobra más relevancia y las historias giran en torno a su vida, restándoles protagonismos a los personajes principales.

Por otra asistimos a un nuevo encontronazo entre la pareja estrella y una aventura en París.

Un tomo que si bien no destaca especialmente dentro del conjunto de la obra, si puede ayudar a dilucidar un poco más las motivaciones de algunos personajes, algo que si eres fan de la serie no te lo puedes perder.

La edición

Planeta DeAgostini edita en la misma linea que el resto de la obra este último volumen. Con una calidad de papel aceptable y bajo el título en castellano "No me lo digas con flores", este tomo constituye el colofón final de una genial obra manga que todos los aficionados deberían tener en su estantería o haber leído en alguna ocasión.

Kamio demuestra que es una de las pocas autoras de shojô actuales capaz de crear grandes historias sin necesidad de tener un dibujo cargado de tramas y fondos, o de recurrir a otros artificios. La autora consigue capturar al lector tan solo con la fuerza que es capaz de imprimirle a sus personajes.

Lo Mejor: Las nuevas historias, el interés que es capaz de despertar Kamio en tan pocas páginas.

Lo Peor: Se echa en falta algo más de atención sobre otros personajes.

Ficha técnica:
Título: No me lo digas con flores - Especial
Título original: Hana Yori Dango - Special
Dibujante: Yoko Kamio
Editorial japonesa: Shueisha
Editorial española: Planeta DeAgostini
Formato: Rústica con sobrecubierta, 176 pág. B/N
Precio: 6,95€
Nº de tomos Japón: 1
Nº de tomos España: 1

RitoKun
Yottsu 四つ
Yottsu 四つ

Cantidad de envíos : 159
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Medallas
Medallas:

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.