El Tokyo Anime Fair patas arriba, mientras Ishihara parece no inmutarse

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Tokyo Anime Fair patas arriba, mientras Ishihara parece no inmutarse

Mensaje por RitoKun el Lun 13 Dic 2010, 7:52 pm

El Tokyo Anime Fair patas arriba, mientras Ishihara parece no inmutarse

El Tokyo Anime Fair es sin lugar a dudas el evento más importante del año dedicado al anime en Japón. El mundo entero se vuelca con el evento, especialmente los medios. Sin ir más lejos, este año entraba en nuestros planes cubrir el evento desde allí. Por desgracia, esta no será una edición para recordar ni mucho menos, de hecho, lo normal sería que en unos días se anunciara su cancelación.


Y es que el proyecto de ley que presentó el Gobierno Metropolitano de Tokio presentó a finales del mes pasado con el fin modificar la Ordenanza para el desarrollo de una Juventud Saludable (más información) no ha sentado demasiado bien a las editoriales, que se han sumado al boicot de Kadokawa Shoten.


Así, un total de 10 editoras han mostrado su rechazo hacia el Tokyo Anime Fair, alegando que la censura que defiende el Gobierno de Tokio es “imprecisa” y “pisotea los acuerdos anteriores entre los editores y el gobierno de Tokio”.

Mientras, el conocido gobernador de Tokio por su , Shintaro Ishihara, sigue en sus trece y parece no importarle el daño que esto pueda ocasionar a la industria del anime. En declaraciones recientes:

“Es decisión propia. Quizás tiene algo que ver con la prohibición, no lo sé, tienen su propia interpretación de todo esto.

¡No me molesta, en absoluto! ¡Son libres de hacer lo que quieran!”

La aprobación de la ley requeriría la autoregulación de la venta y alquiler de manga, anime y otras imágenes (excepto fotografía real), que injustificadamente glorifique o exagere imágenes o posturas con actos sexuales.


En diciembre sabremos en que acaba el asunto. Mientras, la reputación de Ishihara y el gobierno de Tokio cae por los suelos, a la par que la edición del TAF 2011 corre peligro de no celebrarse, con grandes como Kodansha, Shogakukan o Kadokawa fuera de las listas.

RitoKun
Yottsu 四つ
Yottsu 四つ

Cantidad de envíos : 159
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Medallas
Medallas:

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.