Radio anime latinoamerica Online Blaze No Radio
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gaijin implantará el sistema de votaciones populares japonés

Ir abajo

Gaijin implantará el sistema de votaciones populares japonés Empty Gaijin implantará el sistema de votaciones populares japonés

Mensaje por RitoKun Mar 28 Dic 2010, 8:22 pm



Gaijin implantará el sistema de votaciones populares japonés


Atención: Esta noticia era una inocentada, publicada el 28 de diciembre, día de los santos inocentes. Esperamos que os haya gustado.

Según ha podido saber RitoKUn y Kasu , la línea Gaijin quiere estar más cerca del aficionado y sus gustos. Para lo cuál Ediciones Glénat y los responsables de la línea han decidido implantar un sistema de popularidad por votaciones que marcarán el futuro de las obras, similar al que existe en las revistas japonesas.

Gaijin implantará el sistema de votaciones populares japonés 84439149


A partir del día 1 de enero, y debido al apoyo popular de las obras publicadas hasta el momento en la línea Gaijin, los aficionados serán quienes elijan que obras continuarán, y que obras se cancelarán. Esta medida afectará tanto a las obras en curso como a las que están por llegar, pudiendo incluso hacer que alguna de ellas no vea la luz, por que no levante la suficiente expectación por parte del aficionado. Es decir, más que nunca, el futuro de una línea estará marcado por los gustos y apetencias del consumidor.


En los últimos días, Ramen Para Dos ha estado recabando información acerca del funcionamiento de este sistema, que se pondrá en marcha de manera conjunta el próximo año, tanto en un apartado especial de la web de Ediciones Glénat como en la propia web oficial de la línea. Los usuarios deberán estar registrados en la propia web de la editorial, pudiendo así mantener la fiabilidad de las votaciones.


En palabras de Xian Nu Studio: "Aunque en principio se dijo que algunos títulos de Gaijin serían autoconclusivos, si dicha serie recibe suficientes votos como para colocarla en un 'TOP 3', entonces el autor/a deberá continuarla. El contrato de todos los dibujantes de Gaijin contempla esa cláusula, por lo que tenemos la obligación de continuar la serie mientras esta venda más de 1500 ejemplares o sus votos la sitúen en ese 'TOP 3'. Es algo que no esperábamos, pero ahora con este sistema, es preocupante."

El autor de Dos Espadas, Kenny Ruiz comentó: "Por mí avanti. Yo tengo pensado historia para al menos 20 tomos, así que mientras a la peña le mole y vote para que siga, seguiremos para adelante. Ahora, espero que me suban el sueldo y me pongan a un ejército de asistentes. Ya que tomamos el modelo de ránking japo, que se equipare todo lo demás, jeje."

Por último, Aurora García de Studio Kôsen, impulsora de la línea y artífice de Lêttera, comentó a este blog lo siguiente: "Hombre, yo entiendo que es un poco faena tener que continuar la historia si no te apetece, pero en cualquier caso, si una obra alcanza más de tres volúmenes se estudiaría alternativas, como 'sagas alternativas' dibujadas por otros autores, al estilo del cómic americano. Lo cierto es que la decisión de la editorial nos ha pillado a todos por sorpresa, pero espero que el día de puertas abiertas arrojen un poco de luz en todo este tema."

Sea como fuere, habrá que esperar a ver las repercusiones de esta decisión a la próxima semana, cuando comiencen las primeras votaciones.
RitoKun
RitoKun
Yottsu 四つ
Yottsu 四つ

Cantidad de envíos : 159
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Medallas
Medallas:

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.