periodico de Malasia publica caricatura ofensiva sobre la tragedia en Japón Jueves, 17 Marzo 2011

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

periodico de Malasia publica caricatura ofensiva sobre la tragedia en Japón Jueves, 17 Marzo 2011

Mensaje por thanatos el Vie 18 Mar 2011, 3:23 pm


La semana pasada fue Japón sacudido por uno de los mayores desastres naturales de los últimos 140 años, un terremoto y un tsunami que arrasaron y devastaron a todo el país. La tragedia provocó explosiones en los distintos reactores nucleares ubicados en la central de Fukushima, que liberaron altos niveles de redición, lo que ha puesto al globo entero en alerta.

El pasado domingo el periódico Berita Harian de Malasia, publicó una caricatura, representada por uno de los héroes más populares del tokusatsu, Ultraman, donde se lo puede ver huyendo del tsunami. Pese a esta situación, muchos artistas se han prestado de forma totalmente contraria a este diario, dibujando su arte con un fin solidario. Aunque muchos de estos artistas comenzaron con la iniciativa del Pray for Japan, el accionar del noticiario no deja de ser repudiable y de una gran falta de profesionalismo.


La publicación recibió críticas generalizadas de los lectores que acusan a los editores como "imprudentes y de mal gusto." El día lunes, el diario se vio obligado a publicar una disculpa. Los editores de Berita Harian afirmaron que no tenían "ninguna intención de hacer una broma" con el gran terremoto y el tsunami que afectó a Japón el pasado viernes.

]

thanatos
Saisho 最初
Saisho 最初

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 17/03/2011

Medallas
Medallas:

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.