Radio anime latinoamerica Online Blaze No Radio
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Que es el shojo?

5 participantes

Ir abajo

¿Que es el shojo? Empty ¿Que es el shojo?

Mensaje por Reybin Jue 22 Abr 2010, 8:57 am

me he dado cuanta q hay quienes desconocen muchos topicos relacionados con el anime a pesar de ser fans de el y ya q estamos en la zona shojo aprovecho para explicar q es el shojo a aquellos q han visto este genero pero ni se han dado cuanta q es un shojo:


Shojo (少女)(しょうじょ)

¿Que es el shojo? Itazuratemp¿Que es el shojo? Vampireknigth¿Que es el shojo? Boda

Es un tipo de manga/anime dirigido a chicas, pero que también puede interesar a los chicos. La palabra significa "chica joven".

Tradicionalmente, el "shōjo puro" se centra en las historias de amor y un fuerte protagonismo femenino, pero algunas historias shōjo se centran más en la acción para atraer a grupos más variados (sobre todo el subgénero de las magical girls). Por ejemplo, Sailor Moon combina elementos del "shōjo puro" con elementos de acción, con lo que ven la serie tanto las niñas de 10 años como los ejecutivos de 40(raro pero muy cierto XD).Generalmente, el shöho está dirigido a chicas preadolescentes.

Muchas veces, el manga y anime shōjo contiene elementos de shōnen-ai o incluso yaoi, por no hablar del yuri. Los bishōnen tienen una estética muy definida, de chicos que tienen rasgos bastante feminizados.

Otras formas de escribir "shōjo" son: shojo, shôjo y shoujo

Las visiones de las flores, destellos, ojos grandes y figuras estilizadas tienen origen principal en esta forma de narrativa, que en su forma más pura se centra en conflictos, desavenencias, aventuras y desventuras referentes la vida de pareja, el enamoramiento, la amistad y el amor.

Los personajes principales son mujeres de cualquier edad, aunque por lo general son jóvenes cruzando sus últimos años de secundaria. Los personajes principales exponen completamente sus emociones y sentimientos con una búsqueda de lo más profundo de su interior, visión y pensamiento.

Con el tiempo los temas se van actualizando, orientándose a la exposición de relaciones entre personas del mismo sexo. Aun cuando no exento de polémica, este género ha logrado un relativo crecimiento en cuanto a su popularidad y diversificación.

algunas mangakas relacionadas:


* CLAMP (mis favoritas ^^)
* Naoko Takeuchi (la creadora de sailor moon)
* Yazawa Ai
* Arina Tanemura (autora de Full Moon wo Sagashite)
* Kayono (autora Royal Seveenten)
* Wataru Yoshizumi
* Yuu Watase

Algunas de las revistas shōjo más conocidas son:

* Ciao
* Gekkan Asuka
* Hana to Yume
* LaLa
* Margaret
* Ribon
* Shōjo Comic
* Wings

lista con alguno de los muchisimos shojo:

Spoiler:


Última edición por Reybin el Jue 22 Abr 2010, 4:40 pm, editado 1 vez
Reybin
Reybin
Shojo AI & Yuri Fan
Shojo AI & Yuri Fan

Cantidad de envíos : 1987
Edad : 35
Localización : In The Heaven
Medallas :
¿Que es el shojo? Divinerapier ¿Que es el shojo? Bootsoftravel¿Que es el shojo? Baculocalavera¿Que es el shojo? Pistolavincent

Fecha de inscripción : 05/11/2009

Medallas
Medallas:

Volver arriba Ir abajo

¿Que es el shojo? Empty Re: ¿Que es el shojo?

Mensaje por Tonami Jue 22 Abr 2010, 9:30 am

Bueno el shoujo puro es algo dificil de encontrar por estos dias (en si encontrar un genero puro lo es) ahora esta combinado por varios factores, por ejemplo desde el estreno de Sailor Moon se creo la nueva variante de "magical girl" muy usado de ahi en adelante, o el shoujo con dotes de shounen llegando a tener mucho exito un caso seria La Vision de Escaflowne (el cual no mencionaste Reybin <_<).

Actualmente hay shoujos que tienen varios retoques como de accio humor drama romance, etc en lo personal me gustan los hybridos pero que conserven su escencia de shoujo.

El shoujo clasico mas puro x excelencia es Maramalade Boy alguna vez me gustaria poder verla.

Lo que si me queda con duda es Nana que segun tengo entendido pertenece a la categoria de Josei o el manga es distinto al anime? (no lo he podido leer).
Tonami
Tonami
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 860
Edad : 44
Localización : Shin Sekai
Medallas : ¿Que es el shojo? Thonepiecebandera2-1
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Medallas
Medallas:

Volver arriba Ir abajo

¿Que es el shojo? Empty Re: ¿Que es el shojo?

Mensaje por Reybin Jue 22 Abr 2010, 4:39 pm

bueno tienes razon el manga es un poco diferente pero ambos se encuentran dentro del josei ya corregi ese detalle gracias
Reybin
Reybin
Shojo AI & Yuri Fan
Shojo AI & Yuri Fan

Cantidad de envíos : 1987
Edad : 35
Localización : In The Heaven
Medallas :
¿Que es el shojo? Divinerapier ¿Que es el shojo? Bootsoftravel¿Que es el shojo? Baculocalavera¿Que es el shojo? Pistolavincent

Fecha de inscripción : 05/11/2009

Medallas
Medallas:

Volver arriba Ir abajo

¿Que es el shojo? Empty Re: ¿Que es el shojo?

Mensaje por katsurag Lun 26 Abr 2010, 12:11 am

XD!! tantos conocimientos, pero me has creado una gran duda mi estimado Reybin, me sorprendio ver en el listado a Earthian, el cual es catalogado como un anime yaoi, ademas de tener un manga muy pero muy antiguo ( el cual solo encontre en ingles, aunque es muy bueno!!) posee tres ovas, ya que si te animas por ahi a verlo me vas a dar la razon, los personajes principales son hombres, por lo que no se trata de cualquier manifestacion de shojo, espero que tomes a bien mi indicacion ^^
Y como se que eres un pleitista! XD!! vas a buscar refutar lo que he dicho, ahi nos vemos!
katsurag
katsurag
Muttsu 六つ
Muttsu 六つ

Cantidad de envíos : 445
Fecha de inscripción : 05/10/2008

Medallas
Medallas:

Volver arriba Ir abajo

¿Que es el shojo? Empty Re: ¿Que es el shojo?

Mensaje por Reybin Jue 06 Mayo 2010, 6:12 pm

of : nani??????? pleitista yo?

mmm vere ese anime pero antes chekea esta pag:

http://es.wikipedia.org/wiki/Earthian

ahi insiste en decir q es shojo , pero igual investigare mas y si es un yaoi definitivamente corregire la lista , gracias por tu ayuda ^^
Reybin
Reybin
Shojo AI & Yuri Fan
Shojo AI & Yuri Fan

Cantidad de envíos : 1987
Edad : 35
Localización : In The Heaven
Medallas :
¿Que es el shojo? Divinerapier ¿Que es el shojo? Bootsoftravel¿Que es el shojo? Baculocalavera¿Que es el shojo? Pistolavincent

Fecha de inscripción : 05/11/2009

Medallas
Medallas:

Volver arriba Ir abajo

¿Que es el shojo? Empty Re: ¿Que es el shojo?

Mensaje por Asakura-chan Lun 10 Mayo 2010, 3:19 pm

.. como un poco conocedora del genero yaoi -.- ... xDDDD bueno Earthian es shonen-ai =) ...no llega a yaoi (u.u!)

"Estrictamente hablando, el shōjo no se adscribe a ningún estilo o género particular y es más un indicador del público al que va destinado."

asi q diriamos que es un shojo shonen-ai xDDDD




pdt : "Muchas veces, el manga y anime shōjo contiene elementos de shōnen-ai o incluso yaoi, por no hablar del yuri." tu mismo post lo dice .... reybin shnaider xD!!!
Asakura-chan
Asakura-chan
Kokonotsu 九つ
Kokonotsu 九つ

Cantidad de envíos : 750
Edad : 34
Localización : en Yaoi-land *o*...con Yuki *//*
Medallas : ¿Que es el shojo? Onepiecebandera2
Fecha de inscripción : 28/03/2009

Medallas
Medallas:

Volver arriba Ir abajo

¿Que es el shojo? Empty Re: ¿Que es el shojo?

Mensaje por Cool Lun 10 Mayo 2010, 10:26 pm

genial reybin te pasaste con este tema me explicaste todo ya que pucha sabia mas o menos lo k era pero ahora lo se con detalles ^^ gracias reybin se agradece el aporte xD

PD: para mi 100pre seras reybin xDDDDDDDDDDD
Cool
Cool
Bleach Master
Bleach Master

Cantidad de envíos : 1617
Edad : 32
Localización : Soul Society
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Medallas
Medallas:

http://sword_of_destruction@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

¿Que es el shojo? Empty Re: ¿Que es el shojo?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.