Radio anime latinoamerica Online Blaze No Radio
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cosplay: un fenómeno en crecimiento a nivel mundial

3 participantes

Ir abajo

Cosplay: un fenómeno en crecimiento a nivel mundial Empty Cosplay: un fenómeno en crecimiento a nivel mundial

Mensaje por suruyi Jue 28 Mayo 2009, 4:17 pm

Cosplay: un fenómeno en crecimiento a nivel mundial
Un fenómeno que va del cómic a la vida real y del país del sol naciente a todo el mundo.
El cosplay es una forma de vida para muchos alrededor del mundo. Surgido en la década de los setenta en Japón, hoy es una práctica extendida mundialmente.
¿Qué quiere decir “cosplay”?

1)“Cosplay” viene de las palabras en inglés “costume play”: juego de disfraces. Esta actividad consiste en disfrazarse de algún personaje, ya sea real o ficticio, de una manga (palabra japonesa para designar a la historieta en general), anime (término que en Japón se utiliza para referirse a la animación), película, libro, cómic, videojuego o incluso cantante o grupo musical, e intentar interpretarlo en la medida de lo posible. Los que siguen esta práctica son conocidos como “cosplayers”.
2)¿Cuando surgió?
El fenómeno surgió alrededor de la década de los setenta en el Mercado de Cómics de Japón, llamado Comic Market o Comiket. Se trata de un evento de exposición, compra y venta de cómics que se lleva a cabo desde ese entonces a la fecha en Odiaba, Tokio.
3)¿Cómo surgió?
En este evento, grupos de japoneses se vestían como sus personajes favoritos de mangas, animes, cómics y videojuegos. El fenómeno ha estado presente a lo largo de los años y se ha extendido más allá del país del sol naciente.
4)Práctica habitual para muchos
Los concursos de cosplay son cosa habitual en las convenciones de cómics. En algunas, incluso, la entrada es gratis si llevas puesto tu disfraz. Asimismo, la práctica se ha extendido cuando hay estrenos de algunas grandes producciones cinematográficas.
5)Los kameko
Para inmortalizar el momento, están los “kameko”, abreviación de “kamera kozo”, término japonés para designar al “chico de la cámara”. Estos chicos se dedican a sacar fotos de los cosplayers y les ofrecen copias como regalo.
6)Más que una moda
Para los cosplayers su actividad no es una simple moda; para ellos, parecerse al personaje seleccionado lo más posible es una meta que se establecen con seriedad. Pueden estar un año entero planeando cómo será su traje, peinado y maquillaje. Es una afición que se vuelve una forma de vida, pues tienen el compromiso de asistir a todos los eventos que existan en la agenda y, de ser posible, con un nuevo vestuario.
7)Trabajo personal
Es una práctica habitual que el cosplayer se fabrique su propio traje, aunque si no tiene habilidades o no desea aprender, puede contratar los servicios de algún especialista, o incluso pedir ayuda a sus familiares. Sin embargo, como el cosplay es una práctica extendida, también es posible encontrar una gran cantidad de trajes y complementos en Internet, pero resultan costosos en comparación con los fabricados de manera personal.
8)Crossplay
Una tendencia o variante del cosplay es el “crossplay”, que consiste en vestirte como un personaje del sexo contrario. El término proviene de “crossdressing” (travestismo) combinado con “cosplay”.
9)Concurso Internacional de Cosplay
En la actualidad, la ciudad japonesa de Nagoya es testigo del World Cosplay Summit, un concurso internacional de cosplay organizado por la cadena de televisión TV Aichi. En él, participantes de diversos países viajan a Japón una semana con todos los gastos pagados y asisten al concurso y a eventos relacionados con el cosplay, como desfiles, ruedas de prensa y demás. Los países asistentes son: Alemania, Argentina, Brasil, Dinamarca (recientemente), China, Colombia, Corea, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, México (recientemente), Paraguay (recientemente), Singapur (recientemente), y Tailandia.
Cosplay: un fenómeno en crecimiento a nivel mundial 95561350
suruyi
suruyi
Nijū 二十
Nijū 二十

Cantidad de envíos : 2028
Fecha de inscripción : 18/11/2008

Medallas
Medallas:

http://suruyi.mforos.com

Volver arriba Ir abajo

Cosplay: un fenómeno en crecimiento a nivel mundial Empty Re: Cosplay: un fenómeno en crecimiento a nivel mundial

Mensaje por Carlos(zan) Jue 30 Jul 2009, 1:48 pm


WOOOOOOOO K HERMOSA
LA XIKAAAAA JEJE
PS SERE KAMEKO XK TOMO FTOS DE ELLAS(BABA)
JEJE
Carlos(zan)
Carlos(zan)
Sensei Urraco
Sensei Urraco

Cantidad de envíos : 3616
Edad : 34
Localización : Tenkai
Medallas :
Cosplay: un fenómeno en crecimiento a nivel mundial Thonepiecebandera2-1Cosplay: un fenómeno en crecimiento a nivel mundial MarigoldCosplay: un fenómeno en crecimiento a nivel mundial Gurrenlagannitem

Fecha de inscripción : 10/06/2009

Medallas
Medallas:

Volver arriba Ir abajo

Cosplay: un fenómeno en crecimiento a nivel mundial Empty dssad

Mensaje por AKIYUKI Lun 14 Sep 2009, 5:16 pm

ajjajajajajjaja me perese bien
AKIYUKI
AKIYUKI
Itsutsu 五つ
Itsutsu 五つ

Cantidad de envíos : 252
Edad : 37
Localización : mas alla de la vida y la muerte
Fecha de inscripción : 05/06/2009

Medallas
Medallas:

Volver arriba Ir abajo

Cosplay: un fenómeno en crecimiento a nivel mundial Empty Re: Cosplay: un fenómeno en crecimiento a nivel mundial

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.