Baby V.O.X ('Baby Voices of Xpression')

Ir abajo

Baby V.O.X ('Baby Voices of Xpression')

Mensaje por Carlos(zan) el Miér 09 Jun 2010, 8:03 pm



Primeras Integrantes:
Cha Yu-mi (de 1997 a 1998)
Jang Hyun-jung (de 1997 a 1998)
Jung Shi-woon (de 1997 a 1998)
Lee Gai (de 1997 a 1999)

Últimas Integrantes:

º_Kim E-Z_º (miembro de 1997 a 2006 - vocalista y rap)
Nombre real: Kim Ee-ji
Fecha de nacimiento: Febrero 3, 1980
Educación: Universidad Kyunghee - Facultad de Danzas
Estatura: 1.72 m
Peso: 51kg
Pasatiempos: diseñar accesorios, coleccionar perfumes.

º_Lee Hee-jin_º (miembro de 1997 a 2006 - vocalista principal y rap)
Fecha de nacimiento: Febrero 21, 1980
Educación: Escuela de Telecuminaciones Dong-ah - Facultad de Teatro y Artes
Estatura: 1.68 m
Peso: 44kg
Pasatiempos: ver películas y videos.

º_Shim Eun-jin_º (miembro de 1998 a 2005 - vocalista y rap)
Fecha de nacimiento: Febrero 6, 1981
Educación: Universidad Kyonggi, División de Arte y Multimedia Interactiva
Estatura: 1.67 m
Peso: 49kg
Pasatiempos: conversar en el cafe, películas, sky acuático.

º_Kan Mi-youn_º (mimebro de 1997 a 2006 - vocalista)
Fecha de nacimiento: Febrero 2, 1982
Educación: Universidad Kyonggi, División de Arte y Multimedia Interactiva
Estatura: 1.70 m
Peso: 47kg
Pasatiempos: comer algunos snacks.

º_Yoon Eun-hye_º (miembro de 1999 a 2005 - vocalista)
Fecha de nacimiento: Octubre 3, 1984
Estatura: 1.68 m
Peso: 48kg
Pasatiempos: escribir cartas, tomarse fotos.


°_Biografía_°

El grupo fue formado en 1997 (a la par de otros grupo que se iniciaban, S.E.S y Fin K.L.). Su primer single 'Haircut' fue un hit en las listas de música, siendo así su 1er álbum un éxito total, esto atribuido a las diferentes edades de las integrantes que le daban un estilo especial al grupo a diferencia de otros grupos que demostraban estilos más dulces.

DR Music (su compañia disquera) luego reemplazó a 3 integrantes por Kan Mi-youn, Lee Gai y Shim Eun-jin quienes fueron entrenadas para el siguiente año. Su 2do álbum, Baby VOX II, tuvo aún más éxito posicionándolo en el #7 de las listas de música. Sin embargo hubieron problemas en el grupo cuando fue revelado que Lee Gai era mucho mayor que el resto de integrantes y que por tanto ella había mentido a la compañia respecto a su edad. Considerando esto, ella fue retirada del grupo y reemplazada por Yoon Eun-hye, que era más joven y más simpática. Su 3er álbum realizado en 1999 mostraba a las nuevas Baby V.O.X. y fue este álbum el más exitoso de toda su carrera, colocándolas en el top de las listas de música con tres grandiosas canciones: "Get Up", "Killer" y "Missing You", este gran éxito pudo deberse al cambio en gustos de música entre la gente coreana.

Baby V.O.X., como muchos otros grupos k-pop, ha cambiado de imagen a lo largo de los años, aún teniendo una imagen mas 'dulce' para su 2do álbum (por el video "Ya Ya Ya"), las chicas siempre fueron consideradas como las más maduras y sexy's de entre los grupos femeninos.

En el 2002, Baby V.O.X. realizó un álbum con sus más grandes éxitos, el "5.5th" contenía dos CD's, uno con musica bailable y otro con baladas además de un VCD con todos sus videos. La canción 'Chance' tuvo gran aceptación por lo que la compañia decidió que Baby V.O.X. presentara el tema en los show de música durante todo el verano. El single tuvo mezclas de ritmos latinos que fueron muy populares en ese entonces. Fue durante esta época que el grupo tuvo fama fuera de Corea, siendo este álbum un gran éxito en China y Tailandia.

En la primavera del 2003, realizaron su 6to álbum, asi como un foto álbum que contenía imágenes de las integrantes semi-desnudas (Eun-hye no participó pues aún era menor de edad), causando controversia. De algun modo, esto significó el inicio de cambios en la imagen de Baby V.O.X.

Sus singles 'What Can I Do' y 'Desire' fueron populares pero no tanto pues las ventas de los albumes bajaron. Adicionalmente, algunas presentaciones fueron canceladas, especialmente con el último single que no fue promocionado por mucho tiempo, esto a causa de que las integrantes no estaban de acuerdo con el concepto del álbum.

Su 7mo y último álbum, "Ride West", realizado en abril de 2004, contenia canciones en inglés, chino, japonés y por supuesto en coreano asi como la participación de grandes del hip-hop norteamericano como Tupac Shakur y Jennifer Lopez. Este álbum fue creado para catapultar a Baby V.O.X. en el mercado internacional con su single en inglés "Xcstasy". En el video de "Xcstasy" se utilizaron autos y trajes lujosos como en el tipo de videos de hip-hop de EE.UU. Ellas tuvieron este estilo tan sexy y con atuendos tan provocativos, algo chocante en la conservadora Corea de esos años.

Pero este álbum tambien trajo sus escándalos: Tupac dijo que la compañia de las chicas DR Music no tenía la autorización legal para utilizar su material. Como si esto no fuera poco un miembro del grupo coreano de hip-hop, DJ DOC, se sintió ofendido pues decía que las letras de las canciones no le pertenecían a Tupac Shakur, denunciando públicamente esto y alegando que las chicas de Baby V.O.X. eran unas prostitutas. Aunque luego él se disculpó, el daño ya estaba hecho y el grupo dejo de presentar esa canción. El segundo single, "Play Remix", con la participacion de Jennifer Lopez fue promocionado por poco tiempo pero las ventas fueron aún más bajas de lo previsto.

En el 2005, Shim Eun-jin decidió no continuar en el grupo por no estar de acuerdo con la imágen y dirección a la que iba el grupo, siendo la primera en retirarse para seguir una carrera como solista. La siguiente sería Yoon Eun-hye, quien inicialmente renovo su contrato pero finalmente dejó el grupo para seguir una carrera como actriz (ahora es considerada una estrella Hallyu). Baby V.O.X. continuaba con las tres integrantes restantes haciendo promociones fuera de Corea; no obstante los meses pasaron y la siguiente en dejar el grupo fue Kim EZ para dedicarse a la actuación, siguiéndola Kan Mi-youn que se dedicaróa a hacer actividades como solista. Y finalmente, Lee Hee-jin fue la última en abandonar Baby V.O.X. para dedicarse a la actuación. En el año 2006, Baby V.O.X se separa.

DR Music decidió crear una 2da generación del grupo, llamándolo Baby V.O.X. Re.V y en el 2009 la productora anunció que formarían una 3era generación de tipo internacional.

Las originales Baby V.O.X dejaron un legado en la música coreana como el grupo femenino con más años en la industria musical.



°_Discografía_°

1er álbum - 'EQUALIZEHER'
2do álbum - 'Ya Ya Ya'
3er álbum - 'Come Come Come Baby'
4to álbum - 'Why'
5to álbum - 'Boyish Story'
Album especial - '5.5th'
6to álbum - 'Devotion'
7mo álbum - 'Ride West'






°_Videos_°
"Haircut" (Primer video con las primeras integrantes)
"Xcstasy"
"Get Up"
"Ya Ya Ya"
"Killer" (Live)
"Missing You"
"What Should I Do"
"Chance"
"Devotion"
"Go"
"Game Over"
"Betrayal"
"Consent"
"Why"
"Play"
"Wish"
"Change"


avatar
Carlos(zan)
Sensei Urraco
Sensei Urraco

Cantidad de envíos : 3616
Edad : 28
Localización : Tenkai
Medallas :

Fecha de inscripción : 10/06/2009

Medallas
Medallas:

Volver arriba Ir abajo

Re: Baby V.O.X ('Baby Voices of Xpression')

Mensaje por katsurag el Miér 11 Ago 2010, 12:35 am

oh!!! este grupo si que dejo legado!! y ahora ultimo que una de las integrantes ha vuelto como solista, hablo de Kan Mi Yeon con su nuevo sencillo, XD!!! y con los hombrezotes de Mblaq!!!

Going Crazy - Kan Mi Yeon feat Mir & Lee Joon Mblaq

avatar
katsurag
Muttsu 六つ
Muttsu 六つ

Cantidad de envíos : 445
Fecha de inscripción : 05/10/2008

Medallas
Medallas:

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.