Radio anime latinoamerica Online Blaze No Radio
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[color=indigo]YAMATA NO OROCHI[/color]

3 participantes

Ir abajo

[color=indigo]YAMATA NO OROCHI[/color] Empty [color=indigo]YAMATA NO OROCHI[/color]

Mensaje por -Orochi- Miér 12 Nov 2008, 6:10 pm

LA LEYENDA DE OROCHI

Orochi es un monstruo de la mitología japonesa. Está descripto en Kojiki y Nihonshoki como una deidad que vivía en la zona llamada "Torikami" en el país de Izumo. Tiene ocho cabezas y ocho colas, por lo cual se llama "Yamata". "Orochi" significa "serpiente gigante", y suele venerarse como la deidad de la montaña en el shintoismo.



A continuación les presentaremos las leyendas que dan forma a ese mito.



El Amuleto Magatama y el Espejo Yata



Cuenta una vieja leyenda de Japón que existieron dos hermanos: Susanoonomikoto (dios Luna) y Amaterasuoomikami (diosa sol). La convivencia entre los dos se hizo difícil debido a la agresividad del dios Luna, lo que hizo que la diosa Sol se ocultara en una cueva, sellando la entrada y dejando a la Tierra sumida en tinieblas (digo, después de todo ella era el Sol). Pero reza el refrán que “cuando el gato no está..Y así que los demonios (a quienes la luz del Sol mantenia a raya) vieron la oportunidad de deambular por la Tierra a sus anchas. Pero esto no sería tan sencillo porque, como podrán imaginarse, los demás dioses no se iban a quedar con los brazos cruzados, así que prepararon una enorme fiesta y adornaron un gran árbol, en la punta del cual pusieron una especie de amuleto llamado “Yazakani no Magatania” y en el centro colocaron otro distinguido como Yata no Kagami, y después rezaron con fervor para que la diosa saliera de su refugio; y así sucedió, y al asomar ésta sus rayos obligó a los demonios a volver a la oscuridad. Los dioses decidieron que los amuletos permanecerían en la tierra para recordarle a todos que pese a todo las deidades Supremas seguían reinando la Tierra.



Otra leyenda donde se menciona a orochi, es la LEYENDA DE LA ESPADA KUSANAGI. Según se cuenta, un día cuando el dios Luna se hallaba paseando por el mundo descubrió una cabaña de ocho puertas en la que un matrimonio ya entrado en años lloraban por su desgracia: de ocho hijas que tenían sólo les quedaba una, Kushinada Hime. Le contaron con dolor al dios cómo una bestia de ocho cabezas les estaba arrebatando a sus hijas una por una, y esa noche iría por la última. El dios Luna se enfureció y les dijo que no temieran, que él se encargaría de la bestia, pero que necesitaría de su ayuda. Les dijo que debían seguir sus instrucciones al pie de la letra, y así lo hicieron. Debían colocar en cada una de las ocho puertas de la casa ocho recipientes con sake para que cuando llegara Yamatano Orochi las ocho cabezas se embriagaran, y así sucedió. Cuando las cabezas dormían, el dios Sol las decapitó una por una y de paso decidió cortar también la cola, pero su sorpresa fue grande al descubrir que ésta era la parte mas dura del cuerpo. Tras por fin lograr despedazarla, encuentra en el interior de la coIa una espada, que en el momento decide llamar Amenomurakumo no Tsuguri.



Como algo curioso se narra que mucho tiempo después un hombre llamado Yamato no Takeru no Mikoto fue atrapado por sus enemigos, lo cercaron en un campo de hierba casi tan alta como él y le prendieron fuego para asesinarle. El hombre salvó su vida abriéndose paso entre la hierba en llamas con su espada. Finalmente el arma fue rebautizada como Kusanagi no Tsurugí.




[img][color=indigo]YAMATA NO OROCHI[/color] Orochi2px5[/img]
-Orochi-
-Orochi-
Dios the king of fighters
Dios the king of fighters

Cantidad de envíos : 487
Localización : entrenando para subir lvl cosplay XD
Fecha de inscripción : 07/10/2008

Medallas
Medallas:

Volver arriba Ir abajo

[color=indigo]YAMATA NO OROCHI[/color] Empty Re: [color=indigo]YAMATA NO OROCHI[/color]

Mensaje por Ryuzaki Jue 13 Nov 2008, 12:25 am

Valla!! ahora se de donde se inspiraron para KOF 96 y 97 muy wena info!!
Ryuzaki
Ryuzaki
Manga & RPG Fan
Manga & RPG Fan

Cantidad de envíos : 1684
Edad : 32
Localización : 死武専
Medallas :
[color=indigo]YAMATA NO OROCHI[/color] Thonepiecebandera2-1[color=indigo]YAMATA NO OROCHI[/color] Medallaryuzaki[color=indigo]YAMATA NO OROCHI[/color] Materianegra[color=indigo]YAMATA NO OROCHI[/color] Banderarobin[color=indigo]YAMATA NO OROCHI[/color] Pistolavincent

Fecha de inscripción : 21/10/2008

Medallas
Medallas:

http://dn-anime-ex.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

[color=indigo]YAMATA NO OROCHI[/color] Empty Re: [color=indigo]YAMATA NO OROCHI[/color]

Mensaje por JoshShido Sáb 10 Abr 2010, 12:55 am

:O esta serio esta info orochi, kof xD
JoshShido
JoshShido
Yottsu 四つ
Yottsu 四つ

Cantidad de envíos : 182
Edad : 32
Fecha de inscripción : 10/05/2009

Medallas
Medallas:

Volver arriba Ir abajo

[color=indigo]YAMATA NO OROCHI[/color] Empty Re: [color=indigo]YAMATA NO OROCHI[/color]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.