Radio anime latinoamerica Online Blaze No Radio
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Curso básico de escritura japonesa

4 participantes

Ir abajo

Curso básico de escritura japonesa Empty Curso básico de escritura japonesa

Mensaje por Carlos(zan) Miér 15 Jul 2009, 4:28 pm

Bueno, he hecho "buscar" y no encontré nada parecido a esto, así que.. Les doy un pequeño, diminuto curso de japonés y de su escritura.
No es tán complicado como parece, al menos en lo escrito !

Hay tres escrituras en japones : el Hiragana, el Katakana y el Kanji.
El romanji, que es la trascripción del japones con letras latinas, es a parte.

El Higarana es usado para escribir palabras puramente japonesas, y el Katakana para palabras no japonesas, como nombres o algunas onomatopeyas.
Para los japoneses, la diferencia entre el Katakana y el Hiragana es la misma que la diferencia entre nuestras mayusculas y minusculas. Un japones leyendo español no sabrá que una A es lo mismo que una a ;)
Y los kanjis son palabras especificas importadas del Chino (son ideogramas, cuando las otras dos escrituras son alfabeto, o más bien, sillabario).

Fijense :
En romanji : watashi no namae wa reno desu
En japones normal : 私 の 名前 は レノ です

Analisemos :
私 : watashi : "yo". Este es un kanji, pues es una palabra muy común, que se usa tal cual. Hay muchas formas de decir "yo" en japones, esta forma es formal y neutral.
の : no : este pequeño hiragana sirve para marcar la possessión. Se compara al 's en ingles, ya que la palabra de antes es la que posee a la palabra de despues. Este tipo de pequeños hiraganas se llaman "particulas" y se comparan con nuestras preposiciones.
名前 : namae : "nombre". compuesta de dos kanjis ("apelación" y "adelante, precedente, anterior"), separados o combinados con otros kanjis pueden significar otra cosa. En chino, hay un kanji para pajaro, y un kanji para montaña. Cuando de pone el pajaro sobre la montaña, el nuevo kanji significa isla. Facil no ?
は : wa : este es otra particula, pero tiene una pequeña dificultad. El higarana utilisado es en realidad la silaba ha, pero se pronuncia wa porque sirve de particula. El "wa" indica que "lo precedente" es sujeto del verbo. En japones, los verbos siempre van al final de la frase.
レノ : reno : "Reno". Estas dos silabas son "RE" y "NO", asi que juntas forman Reno. Como esta palabra no es un nombre propiamente japones, se escribe en Katakana. Se daran cuenta que este "NO" ノ y el "no" の possessivo no se escriben igual, verdad ?
です : desu : "ser". Son dos hiraganas : DE y SU. En japones, la conjugación es casi inexistente. Hay cuatro formas : presente y pasado, cada uno afirmativo o negativo. "desu" es la forma formal del presente-afirmativo del verbo ser.

Así que.. que quiere decir mi frase ?
watashi no namae wa reno desu
Yo (particula possessiva) nombre (particula de sujeto) Reno ser

Mi nombre es Reno

Que facil verdad ? ;)


Ojo, si les dicen que les escriben sus nombre en japones y que se lo escriben en Kanji, es chino, pues ellos escriben totalmente en ideogramas, y segun como se pronuncia su nombre, tendran que encontrar los ideogramas que correspondan... En japones, sus nombres se escriben en Katakana, según algunas reglas muy simples... Que les daré en una proxima clase !





Aqui tienen el Hiragana



Curso básico de escritura japonesa Hiragana1

Curso básico de escritura japonesa Hiragana2


Y el Katakana



Curso básico de escritura japonesa Katakana1
Curso básico de escritura japonesa Katakana2
Carlos(zan)
Carlos(zan)
Sensei Urraco
Sensei Urraco

Cantidad de envíos : 3616
Edad : 34
Localización : Tenkai
Medallas :
Curso básico de escritura japonesa Thonepiecebandera2-1Curso básico de escritura japonesa MarigoldCurso básico de escritura japonesa Gurrenlagannitem

Fecha de inscripción : 10/06/2009

Medallas
Medallas:

Volver arriba Ir abajo

Curso básico de escritura japonesa Empty Re: Curso básico de escritura japonesa

Mensaje por suruyi Lun 20 Jul 2009, 4:30 pm

bacan pero ponlo mas facil como para ilustrar un poco mas facil a los que no entienden

ばかん ぺろ ぽんろ ます ふぁしる こも ぱら いるすとらる
suruyi
suruyi
Nijū 二十
Nijū 二十

Cantidad de envíos : 2028
Fecha de inscripción : 18/11/2008

Medallas
Medallas:

http://suruyi.mforos.com

Volver arriba Ir abajo

Curso básico de escritura japonesa Empty Re: Curso básico de escritura japonesa

Mensaje por iori14 Sáb 20 Feb 2010, 1:08 am

cual es la diferencia entre el katakana y el hiragana¿? .... alguien me explika?
iori14
iori14
Tōka 十日
Tōka 十日

Cantidad de envíos : 853
Localización : La LuNa
Fecha de inscripción : 16/08/2009

Medallas
Medallas:

Volver arriba Ir abajo

Curso básico de escritura japonesa Empty Re: Curso básico de escritura japonesa

Mensaje por Kasu Vie 16 Abr 2010, 3:32 pm

asu muchas gracias por el aporte....a ver si empiezo poco a poco......me parece muy bien esta clase..xD.....tmb la escritura se me a hacer dificil pero con la practica normal ps... Curso básico de escritura japonesa 297657
Kasu
Kasu
Guardian de la Nube
Guardian de la Nube

Cantidad de envíos : 2010
Edad : 32
Localización : Death City ( * > * )
Medallas :
Curso básico de escritura japonesa BaculocalaveraCurso básico de escritura japonesa Baculo1Curso básico de escritura japonesa Thonepiecebandera2-1Curso básico de escritura japonesa Espadaclow2

Fecha de inscripción : 14/12/2009

Medallas
Medallas:

Volver arriba Ir abajo

Curso básico de escritura japonesa Empty Re: Curso básico de escritura japonesa

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.