Radio anime latinoamerica Online Blaze No Radio
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reseña: Mi Triple Primer Amor

Ir abajo

Reseña: Mi Triple Primer Amor Empty Reseña: Mi Triple Primer Amor

Mensaje por RitoKun Miér 08 Dic 2010, 8:23 pm

Reseña: Mi Triple Primer Amor

La adolescencia y el primer amor, qué recuerdos cuando piensas en ese primer chico/a, el primer beso, la primera desilusión... Una etapa en la que descubrimos muchas cosas de nosotros mismos por primera vez en nuestras vidas. Pero qué pasaría si en lugar de ser un amor, fueran más...¿es tu corazón capaz de soportar tanto amor...y sufrimiento?

Así se presenta la primera historia larga de Nao Doumoto publicada entre 2007 y 2008, y que debuta por primera vez en nuestro país de la mano de la editorial Ivrea.

En la vida de Uri Kawahara solo había sufrimiento. Su timidez y fragilidad eran constantemente aprovechadas por sus propias amigas y no tenía a nadie que la defendiera...hasta que su desatento padre se casa de nuevo con una mujer que tiene tres hijos de una relación anterior. La gran sorpresa para Uri es que se trata de Senryu, Shinmei y Sagetora, tres guaperas que harán la función de “hermano mayor”. ¿Puede que uno de ellos se convierta en el primer amor de Uri?

Reseña: Mi Triple Primer Amor 11078473

El personaje de nuestra protagonista cumple todos los requisitos para ser un personaje típico de shôjo, en una historia que obviamente tiene como base argumental el amor. Este personaje lleva todo el peso de la obra. Muchas veces este tipo de protagonistas tímidos y delicados, suelen estar más compensados con los personajes secundarios para ayudar a avanzar la trama.

Pero en esta historia, Uri hace depender totalmente al resto de los personajes de sus acciones, casi de manera inconsciente, pues aunque esté rodeada de unos hermanos mayores fuertes y con mucha vitalidad, ante ella pasa a ser preocupación por que esté bien y Uri no sufra.

Un dibujo con cuellos largos

En cuanto al dibujo, este sigue un diseño muy parecido al resto de obras publicadas por la editorial Ivrea, con trazos muy bien definidos y en el que los paisajes pierden importancia para la historia que se quiere contar. Mientras que las expresiones faciales ganan fuerza, algo lógico al tratarse de obras en las que es importante reflejar los sentimientos de los personajes.

Reseña: Mi Triple Primer Amor Lol2tx

En un estilo muy limpio, algo que choca a la hora de leerlo es que el cuello de los personajes es muy largo, tampoco es que sea un detalle crucial, pero en ciertas viñetas da la sensación de desproporción, incluso de que todavía falta una fase de evolución del dibujo de la autora. Por ejemplo, el personaje de Ryu parece una girafa cuando toma de la mano a Uri en una de las viñetas, en una escenificación que se supone que es seria, no lo parece.

Reseña: Mi Triple Primer Amor Lol3mh

unque esto sucede más cuando los personajes son dibujados de perfil que de frente y es algo que no se aprecia en el dibujo de Uri, sino cuando la autora dibuja a Shinmei o Ryu.

Ivrea y las portadas japonesas


Una edición sencilla rústica con sobrecubierta igual a la edición japonesa que la editorial Ivrea presentó como novedad el pasado XVI Salón del Manga de Barcelona. El tomo se divide en 4 capítulos que podrían ser historias independientes en sí mismas, pero que se conectan gracias al personaje de Uri.

Mi triple primer amor tiene una buena impresión en papel grueso con un coste de 8 euros el tomo, un precio quizás algo elevado ya que las 192 páginas que componen este primer tomo no contiene ninguna a color.

Aún con todo, esto no supone tampoco demasiado gasto para el bolsillo, ya que se trata de una colección de 5 tomos que se publica de manera bimestral.

Una mangaka de Cheese!

Nao Doumoto nació un 3 de julio en Gunma (Japón) bajo el signo de cáncer y su grupo sanguíneo es A. Esta mangaka debutó en septiembre de 2005 en al revista Cheese! con la obra
Yubisaki Kara Binetsu (Fiebre desde la punta de los dedos). Empezó a cosechar fama dentro de la revista a partir de su primera publicación larga, Ubukawa~Hajimete no Kare (Mi triple primer amor), la obra que hoy estamos reseñando, publicada entre 2007 y 2008 con un total de 5 tomos recopilatorios.

Otros datos sobre la autora es que le encanta viajar, la natación, el ramen y el alcohol. Como no tiene tiempo para ir al gimnasio no sabe qué hacer, pero debe ponerse a dieta.

Conclusión

Una historia que al principio puede parecer muy típica, con personajes totalmente estereotipados, pero que a medida que se van sucediendo las páginas nos damos cuenta que esta historia indaga más allá, y también habla de abusos sexuales a los que pueden estar sometidas las chicas en plena adolescencia, aunque todavía desconocemos el grado de implicación que esto tiene en la trama. Una historia del primer amor, que es más de uno en este caso, y del que aún queda mucho por revelar.

Lo mejor: Un shôjo en el que no todo es bonito, más bien Uri, la protagonista de esta trama sufre los desengaños de lo que ella cree que es el amor, con un final del primer tomo en el clímax perfecto para querer continuar leyendo la historia.

Lo peor: Sigue los prototipos del género shôjo, aunque el guión de la historia sea un poco diferente, seguimos teniendo una chica tímida que se enamora por primera vez, aunque en este caso sea por partida triple.

Ficha técnica
Título: Mi triple primer amor
Título origininal: Ubukawa~Hajimete no Kare
Dibujante: Nao Doumoto
Editorial japonesa: Shogakukan
Editorial española: Ivrea
Formato: Rústica con sobrecubierta, 192 pág. B/N
Precio: 8 €
RitoKun
RitoKun
Yottsu 四つ
Yottsu 四つ

Cantidad de envíos : 159
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Medallas
Medallas:

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.